ACL 2016 J1 | El Shandong Luneng remonta en Japón y el Jiangsu Suning se deja los millones en Vietnam

Se alzó el telón de la Champions Asia 2016 y en la jornada de hoy debutaron dos conjuntos chinos. Mientras que el Shandong Luneng remontó un resultado adverso en una difícil salida a Japón, el Jiangsu Suning se vio superado por el Binh Duong pese a adelantarse en el marcador y jugar buena parte del encuentro en superioridad numérica.

Grupo E | Binh Duong – Jiangsu Suning 1-1

El Jiangsu Suning afrontaba su visita a Vietnam con mucho optimismo. La vuelta a la Champions Asia, los fichajes realizados y el, en teoría, nivel menor del rival, propiciaban un regreso triunfal. Pero la esencia del fútbol no son los números, sino unas piernas que intentan dar fluidez a un balón sobre un verde tapete de césped.

Pese a que el Jiangsu Suning se adelantó en el marcador por medio de Ji Xiang, a asistencia de Jô, en el minuto 13 (el primer gol de la ACL 2016), el Binh Duong no le perdió la cara al partido y no se acomplejó frente a los nombres que han resonado durante todo este mercado de traspasos.

Corría el minuto 25 cuando el arbitro decretó penalti a favor del Binh Duong por un agarrón dentro del área de Wu Xi a Kisekka. El capitán del conjunto vietnamita, Anh Duc, lanzó el penalti como si no fuera con él, golpeando el balón a “lo panenka” y haciendo estallar de jubilo a su afición. El marcador señalaba el minuto 28 y un resultado de 1-1.

Ya en la reanudación, el meta local Tan Truong le arrebató el gol a Jô, haciéndose con el balón para frenar el peligro. El Binh Duong jugó realmente bien y no temió demasiado, pero en el minuto 67 el colegiado entendió que Amougou le quiso engañar al lanzarse dentro del área para conseguir un penalti y le expulsó por doble amarilla. Pese a estar con superioridad numérica, el Jiangsu Suning no pudo hacer más en los 20 minutos restantes del encuentro.

Así, pese a contar en su once con los recién llegados Teixeira, Jô, Ramires o Sainsbury, al Juangsu Suning aún le queda trabajo por hacer para lograr un equipo cohesionado.

Fotos Osports y Sinasport

Grupo F | Sanfrecce Hiroshima – Shandong Luneng 1-2

Si hay un equipo en China que desea jugar bien y que hace todo lo posible para ello ese es el Shandong Luneng. Los de Mano Menezes volvieron a demostrar que si se sienten superiores al rival pueden hacer grandes cosas. La vista a Japón dejó lo que se esperaba, un buen partido de fútbol entre dos equipo que no querían especular con el resultado.

El encuentro empezó sin un dueño claro y se tuvo que esperar hasta el primer cuarto de hora para ver acercamientos de peligro. En el minuto 16 el portero nipón Takuto Hayashi abandnó su área para despejar un balón hacia el centro del campo. Allí lo esperaba Diego Tardelli que, golpeando de primeras probo fortuna pero el balón se marchó fuera. Instantes después El Sanfrecce Hiroshima contraatacó. Takuma Asano, dentro del área, picó el balón por encima de Wang Dalei y cuando la afición local se preparaba para cantar gol apareció Dai Lin, que despejó el balón sin miramientos. El primer tiempo finalizaba con 0-0 pero con mucho dinamismo en el juego.

Mejor suerte tuvo Asano en la reanudación, cuando en el minuto 64 controló el balón tras un rechace de la defensa china y remató de bolea para inaugurar el marcador. Un duro golpe para el Shandong Luneng, que si bien no era el dueño del partido tampoco merecía perderlo.

Sin embargo, la reacción del equipo de Jinan no se hizo esperar. En el 67′ Hao Junmin botó un córner para que Yang Xu se anticipará a sus zagueros y consiguiera, rematando de cabeza, el empate a uno. La euforia visitante fue a más cuando en el minuto 78 Wu Xinghan, recién incorporado al encuentro, agarró un balón en tres cuartos hasta llegar la línea de fondo y servir un alón perfecto para que Diego Tardelli, en boca de gol, rematara sin miramientos. En pocos minutos el trabajo del Shandong Luneng dio sus frutos y le colocó por delante en el marcador.

En los minutos finales el Sanfrecce Hiroshima incrementó la presión y el Shandong Luneng luchó para mantener el resultado. Uno de los protagonistas para que esto se diera fue Wang Dalei, que sacó varias manos para evitar el posible empate.

Fotos Osports y Sinasport

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s