ACL 2016 J1 | El Shanghai SIPG merece más y el Guangzhou Evergrande necesita más ritmo

Hoy, 24 de febrero de 2016 se disputo la segunda parte de la primera jornada de la Champions Asia 2016. En ella, el Shanghai SIPG cayó en su visita a Australia y el Guangzhou Evergrande, vigente campeón, no pasó del empate a cero.

Grupo G | Melbourne Victory – Shanghai SIPG 2-1

El Shanghai SIPG debutó en la Champions Asia con una visita al campo del actual campeón de la A-League, el Melbourne Victory. Pese que fue su primer partido en la máxima competición de fútbol asiático, el equpo de Sven Göran-Eriksson abandonó la presión muy pronto y jugó como sabe hacerlo, muy bien y con mucha concentración. Sólo un error del árbitro les privó de puntuar en su estreno.

Durante el primer tiempo el Shanghai SIPG disfrutó de varias aproximaciones, un experimentado Darío Conca no paraba de buscar a Wu Lei y Elkeson. Aún así, el partido estaba muy abierto y no había un dominador claro. Tanto era así que en el minuto 31 un pase al hueco desde el centro del campo Oliver Bozanic lo recogió Jai Ingham para encarar portería, deshacerse de Fu Huan e inaugurar el marcador. Antes del descanso Elkeson y Gyan lo probaron desde lejos, pero la buena colocación del meta australiano Danny Vukovic alejó el peligro.

Tras varios intentos el premio llegó ya en la reanudación. Se disputaba el minuto 52 cuando Elkeson, desde la izquierda, mando un balón al corazón del área y que Wu Lei se encargó de convertir en el empate. El partido siguió con la misma tónica, dos equipos entregados y que no especulaban, pero en el minuto 70 se produjo una jugada muy desafortunada para los intereses del Shanghai SIPG.

Encarando portería, el delantero del Melbourne Victory, Kosta Barbousee, fue zancadilleado por Lü Wenjun y el árbitro señaló penalti. El problema fue que la zancadilla se dio fuera del área, muy pegada a la línea, pero fuera. El error del colegiado lo transformó el goleador albano Besart Berisha en el que ya sería el definitivo 2-1. De ahí al final del encuentro, La mejor ocasión para empatar estuvo en los pies de Darió Conca con un disparo fuerte y colocado desde fuera del área que el meta australiano se encargó de despejar.

Grupo H | Guangzhou Evergrande – Pohang Steelers 0-0

El vigente campeón inició su andadura en la Champions Asia a puerta cerrada y con un empate a cero contra el Pohang Steelers coreano. Por las impresiones que el Guangzhou Evergrande dejó sobre el terreno de juego se notó que aún le queda ponerse en forma, perfilar su estilo y que se le debe dar tiempo de aclimatación a su fichaje estrella, Jackson Martínez.

Los de Cantón se encontraron con un equipo al que desde el primer minuto parecía que le valiera el empate. De hecho las acciones de peligro del conjunto coreano se redujeron a buscar el contraataque y disparos desde la larga distancia.

Pese al descafeinado encuentro, el Guangzhou Evergrande gozó de una gran ocasión de inaugurar el marcador en el minuto 25. Zheng Long botó una falta desde la derecha que Ricardo Goulart, dentro del área y libre de marca, se encargó de rematar. Aunque el brasileño se encontraba en una posición inmejorable, el balón se marchó rozando el poste derecho de la meta coreana. De hecho, Goulart fue uno de los jugadores más activos del Guangzhou Evergrande y se cargó el equipo a las espaldas.

En el minuto 68 él mismo tuvo el gol con un disparo que despejó Shin Hwa-Yong y que, tras el rechace, Paulinho mandó arriba.

Contra un rival sin demasiadas aspiraciones más que llevarse un punto hacia Corea, el Guangzhou Evergrande tuvo en los pies de Jackson Martínez la última ocasión de conseguir la victoria. En el último suspiro del encuentro el colombiano controló un balón dentro del área, pero su apurado remate volvió a toparse con el arquero coreano.

Estreno sin demasiado brillo para el defensor del título, del que se esperan mejoras en las próximas fechas.

Fotos Osports y Sinasport

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s