¡El Guangzhou Evergrande campeón de la Supercopa!

El Guangzhou Evergrande conquistó en el césped de Chongqing la Supercopa de China 2016. Desde el primer minuto dominio el encuentro contra un Jiangsu Suning que necesita mejorar con urgencia. Ricardo Goulart anotó los dos goles del triunfo al aprovechar dos excelentes asistencias de Huang Bowen. Los de Cantón siguen mandando.

Dominio total

Pese a que aún deben mejorarse ciertos aspectos el Guangzhou Evergrande tomó el control del encuentro desde el minuto uno de partido. Frente a él el Jiangsu Suning tan sólo podía despejar cualquier acercamiento de los de Cantón, que buscaron el gol, e incluso sentenciar, rápidamente.

En el Guangzhou Evergrande eran constantes los balones que buscaban a Jackson que, si no cuajó un gran partido, si que se le vio mejor que en su debut en la ACL2016. Sin embargo el colombiano estuvo lento en los balones que le llegaron. No más acertado estuvo Jô, que en el minuto 8 disparó desviado en la que era la primera aproximación del Jiangsu Suning al área rival.

El movimiento del balón estuvo fluido hasta que en el minuto 14 Goulart decidió detenerlo para conseguir el primer gol del Guangzhou Energrande. Zheng Zhi abrió a la derecha para que Li Xuepeng centrara un balón al área. Allí Huang Bowen tocó de cabeza para que el brasileño rematará de volea al fondo de las mallas. El Guangzhou Evergarnde dominó, avisó y marcó.

Los de Cantón continuaron siendo dueños del balón. Paulinho ofrecía mucha profindidad llegando desde atrás, incluso tuvo varias incursiones bien resueltas por la defensa del Jiangsu Suning y en especial Trent Sainsbury, que junto al meta Zhang Sipeng fueron de los más destacable del equipo de Petrescu.

El Guangzhou Evergrande continuaba con el acecho al arco rival y en el minuto 39, después de que Jackson Martínez ganara un balón llegó el segundo gol. El ariete colombiano cedió a la izquierda para que Huang Bowen alzara la vista y colocara un medido balón al corazón del área. Allí, como en el primer gol, estaba Ricardo Goulart, que con cuatro defensas a su alrededor se alzó para batir nuevamente mallas defendidas por Zhang Sipeng.

Si bien a los Tigres del sur de China se les notaban algunas carencias propias del inicio de la temporada, el Jiangsu Suning andaba perdido, sin saber que hacer ni con espíritu de reacción. Así, con 2-0 en el marcador, se llegó al descanso.

Sin problemas para el Evergrande

El segundo tiempo se inició con un juego más calmado e incluso el Guangzhou Evergrande permitió que el Jiangsu Suning tocara el balón sin demasiado apuros. Sin embargo, cada recuperación se convertía en una jugada bien hilvanada que finalizaba con cierto peligro.

Goulart, designado MVP de la Supercopa de China, fue de los más activos en ataque. Ante la pasividad de Jackson y el juego desplegado por compañeros como Zheng Zhi, Paulinho o Huang Bowen en el centro del campo, el brasileño se hizo con el control del ataque ofreciendo, además, mucha movilidad.

En el minuto 63 un pase al espacio de Zheng Zhi le dejó a Goulart el tercer gol en bandeja, sin embargo, la rapidez del defensa Reng Hang lo evitó. Con un juego muy tranquilo, el ex de Cruzeiro volvió a probar fortuna en el 74′. Yu Hanchao le cedió un balón que controló y finalizó. Sin embargo, el balón se marchó por encima del larguero.

Ya en los minutos finales el Jiangsu Suning se animó en busca de la sorpresa. Una de las ocasiones más claras la tuvo en el minuto 80. Alex Teixeira, que entró en el segundo tiempo, avanzó y asistió a Sammir para que disparará. El remate no sorprendió a Zheng Cheng, que atajó el peligro al igual que en las pocas ocasiones que el balón llegó a su área.

Sin mucho más se llegó al final del partido con el 2-0 que ya señalaba el marcador al término de la primera parte.

Segunda Supercopa

Aunque parezca mentira el Guangzhou Evergrande se alzó con su segunda Supercopa de China. Pese a haberlas disputado todas desde 2012, tan sólo pudo alzar la de esa temporada. Ahora, los de Cantón lucen en sus vitrinas la friolera de 10 títulos, todos ellos conseguidos en estos últimos cinco años.

Fotos Osports y Sinasports

Anuncios

4 comentarios en “¡El Guangzhou Evergrande campeón de la Supercopa!

  1. Pingback: COPA CHINA | La final esperada | Super Liga China

  2. Pingback: Copa China | La última copa | Super Liga China

  3. Pingback: Copa China Final | La última copa | Super Liga China

  4. Pingback: El primer título de la temporada | Super Liga China

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s