ACL 2016 J2 | El Shandong Luneng se gusta en Champions

La segunda jornada de la Champions Asia (1/03) dejó una nueva victoria para el Shandong Luneng. Los de Mano Menezes, contra el Buriram United, cocinaron un partido a fuego lento pero con muchas especies, del que resultaron tres goles en el segundo tiempo. Deigo Tardelli, muy activo, abrió la lata y a su gol le siguieron los de Jucilei y Zhao Mingjian.

Grupo F | Shandong Luneng – Buriram United 3-0

Pese al abultado marcador final al Shandong Luneng le costó hacerse con el gol contra un Buriram United que no fue tan temible como se esperaba.

Los tailandeses se mostraron muy tímidos de cara a generar jugadas de peligro y el Shandong Luneng lo aprovechó para hacerse con el control del balón desde los primeros minutos y empezar a elaborar desde atrás, sin prisas y con mucho sentido. La fluidez en su juego empezó a generar ocasiones poco después del primer cuarto de hora, cuando Wang Yongpo, con un disparo alto, y Yang Xu, que no llegó al remate por poco, se acercaron con peligro a la meta defendida por Tedsungnoen.

La actuación del meta tailandés durante el primer tiempo fue más que destacable. En el minuto 27 atajó un diparo de Diego Tradelli y posteriormente, en el 31′, a Wang Yongpo. En ambas ocasiones los delanteros del Shandong Luneng se encoraban libres de marca. Mientras, el Buriram United lo probaba tímidamente con disparos desde la larga distancia, como el de Kaio en el minuto 30, que no llegaron a inquietar demasiado a Wang Dalei. Además, cualquier acercamiento visitante era cortado rápidamente por la defensa, que ha encontrado en Gil y Jucilei la seguridad que tal vez le faltaba.

Tardelli inicia la fiesta

La reanudación empezó con una ocasión errada de Diego Tardelli en el minuto 58. Incomprensiblemente el delantero brasileño mandó el balón fuera cuando se encontraba cara a cara con el portero. Sin embargo se desquitó unos minutos más tarde. Corría el minuto 65 cuando un balón muerto en el área fue cazado por Tardelli para inaugurar el marcador. El Shandong Luneng lo había intentado más y esta vez su hombre gol no falló.

Los de Jinan dominaban el encuentro, pero cualquier error podía costarle tres puntos que finalmente se aseguraron en los últimos minutos. En el 81′ Yang Xu peinó un balón llegado desde el córner que Tedsungnoen rechazó mal dejándole a Jucilei el gol en bandeja. El brasileño remató con contundencia para conseguir su primer gol con el Shandong Luneng.

Pero si un hombre cerró el encuentro como es debido fue Zhao Mingjian. El lateral diestro del Shandong Luneng realizó un increíble partido que culminó con un extraordinario gol. En jugada personal, el zaguero chino se deshizo de dos rivales para llegar al pico derecho del área y con el exterior del pie enviar el balón al fondo de las mallas. La reacción de sus compañeros, que se llevaron las manos a la cabeza, lo dice todo.

Visita a Seoul

Tras la victoria, el Shandong Luneng empata a 6 puntos con el Seoul FC, líder por golaverage. Precisamente el próximo miércoles 16 de marzo recibirá al equipo coreano con el primer puesto, y una declaración de intenciones, en juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s