ACL 2016 J2 | Teixeira marca y el Jiangsu Suning estrena su casillero de victorias

Hoy, martes 3 de marzo, el Jiangsu Suning consiguió su primera victoria en la Champions Asia, y de la temporada, al ganar por 3-2 al Jeonbuk Motors. Teixeira abrió el marcador y los coreanos empataron en la reanudación, algo que tan sólo duró siete minutos.

Grupo E | Jiangsu Suning – Jenbuk Hyundai Motors 3-2

Contra el Jeonbuk Motors coreano se pudo ver una cierta mejoría en el juego del Jinagsu Suning. Si bien aún su juego no es del todo fluido, si que se nota que los jugadores empiezan a notarse y los recién llegados cumplen su cometido, los brasileños en ataque y Sainsbury en defensa.

El encuentro no empezó con un dueño claro del balón, pero si que se veía al Jiangsu Suning más activo y con ganas de conseguir su primera victoria de la temporada. Esta losa la empezó a levantar Alex Teixeira en el minuto 16. El brasileño recibió un pase de su compatriota Ramires y avanzó hasta la frontal del área, desde donde disparó con toda la intención. El balón fue raso y pago a la parte baja del poste derecho, inalcanzable para el meta Kwon Soon-Tae. De este modo el delantero brasileño también se libró del peso de los 50 millones de euros pagados por él.

Hasta el descanso el juego permaneció bastante estático aunque en los últimos minutos los coreanos pusieron a prueba en varias ocasiones a Zhang Sipeng.

Ya en la reanudación el juego tomó otro sentido. El Jiangsu Suning buscaba la sentencia y el Jeonbuk Motors el empate, por lo que se dieron varias acciones que hicieron levantar del asiento a los aficionados presentes en el Nanjing Olympic Sports Center.

Tres goles en siete minutos

Con ello, y después de que Teixeira y Wu Xi probarán fortuna ante la meta rival, fueron los coreanos los que lograron su objetivo… por un instante. Corría el minuto 61 Cuando el Jenbuk Motors botó un córner para que el balón llegara a Lim Jong-Eun y, de cabeza, sirviera a Lee Dong-Gook para que anotará el empate desde el área pequeña.

Evitando a los fantasmas del pasado (muy reciente) el Jiangsu Suning se rehízo y en tan sólo siete minutos… consiguió dos goles! Primero remató al fondo de las mallas un centro de Reng Hang (jugador a tener en cuenta) en el 66′ y después, fue Wu Xi quien recogió un balón muerto en el área para anotar el 3-1.

De ahí al final, los visitantes, pese a que lo intentaron, tan sólo pudieron recortar distancias con un gol de Kim Shin-Wook. Leonardo botó un córner desde la izquierda que el delantero coreano cabeceó. El remate no fue muy bueno pero el balón tocó en Sainsbury, que cambió su trayectoria en dirección a su propia meta.

Con Pocos minutos por delante y un marcador tan ajustado la adrenalina se incrementó. Fruto de ello fue la expulsión de Ramires, que increpó a un rival el no haber detenido el juego cuando estando un compañero doliéndose en el suelo.

Líder de grupo

Con esta victoria el Jiangsu Suning se ubica, con 4 puntos, en lo más alto del Grupo E, seguido muy de cerca por Tokio FC y Jeonbuk Motors, con 3 cada uno. En la tercera jornada (15/03) los de Nanjing visitarán Japón para enfrentarse al Tokio FC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s