ACL 2016 J2 | El Guangzhou Evergrande cae en Australia

El partido de la segunda jornada de la Champions Asia 2016 (2/03) no será de los más recordados en Cantón. El Guangzhou Evergrande dominó más, pero se encontró con un rival que parecía haberlo estudiado a fondo. El Sydney FC jugó a puntuar y supo como hacerlo para derrotar al vigente campeón.

Grupo H | Sydney FC – Guangzhou Evergrande 2-1

El Guangzhou Evergrande no ha empezado con buen pie su defensa del título de campeón de Asia. Al empate contra el Pohang Steelers se le suma la derrota cosechada en Sydney, un punto de seis posibles que le obligan a ir a por todas en los partidos restantes.

Ya en los primeros compases del encuentro se advertía, pese a que los de Cantón disfrutaban de posesiones más largas, que no sería un encuentro sencillo para el Guangzhou Evergrande. Poco a poco el Sydney FC fue ganando terreno y en el minuto 17 inauguró el marcador. Una dejada de cabeza de Smeltz fue rematada, sin oposición, por Stambolziev.

Pese al golpe recibido, en la siguiente posterior al gol local el árbitro señaló penalti por un agarrón dentro del área de Ryall sobre Jackson Martínez. El Guangzhou Evergrande tenía la ocasión perfecta para empatar, pero el disparo de Ricardo Goulart lo detuvo Janjetovic. Sin embargo, el error quedó subsanado en el minuto 25 gracias a Huang Bowen, que marcó, con algo de fortuna, tras una carrera por la banda derecha.

Con empate en el marcador en el marcador los de Cantón se vinieron arriba y tuvieron alguna ocasión para remontar, pero la falta de puntería y el meta australiano hicieron que se llegara con tablas al descanso.

Victoria en los últimos minutos

Tras la reanudación, el Guangzhou Evergrande sacó a relucir su vocación atacante, pero el trabajo colectivo del Sydney FC le frenó en todas sus acciones. Tras varias ocasiones sin fortuna por parte de ambos equipos, fue el Sydney FC quien aprovechó mejor el agotamiento físico que estaba provocando el partido.

En el minuto 88, cuando ya se daba por bueno el empate, Carney, con un pase al espacio, asistió a Dimitrijevic para que anotara el gol de la victoria y estableciera el 2-1 definitivo. Por el partido realizado, duro castigo para el Guangzhou Evergrande pero victoria muy merecida para el Sydney FC, que fue de menos a más y nunca bajó los brazos.

Farolillo rojo

Esta derrota ubica al Guangzhou Evergrande, vigente campeón, en el último puesto del Grupo H con un punto, a tres del líder. El resultado en su visita al Urawa Red Diamonds el próximo 16 de marzo será crucial para el devenir de los de Luiz Felipe Scolari en la Champions Asia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s