ACL 2016 J2 | El Shanghai SIPG demuestra de lo que es capaz

El Shanghai SIPG consiguió su primera victoria en la Champions Asia al derrotar al Suwon Bluewing por 2-1. Los goles de Elkeson y Wu Lei fueron la guinda al gran partido de los de Shanghai.

Grupo G | Shanghai SIPG – Suwon Bluewings 2-1

Con la lección aprendida en la primera jornada, el Shanghai SIPG saltó al campo con la intención de no dejarse intimidar ni por la grandeza de la competición ni por la experiencia de su rival en esta. Los equipos coreanos suelen mostrarse muy fuertes en la Champions Asia, pero Sven Göran-Eriksson planteó un partido de toque y posesión del balón.

Durante los primeros minutos la posesión del balón estuvo repartida entre ambos conjuntos, sin embargo, la seguridad en defensa del los locales y su tranquilidad a la hora de sacar el balón jugado desde atrás fueron sus mejores armas. De esta idea nació el primer gol en el minuto 32′. Wu Lei se hizo con un balón en el centro del campo y asistió para la carrera de Elkeson, que lo recibió, controló y definió con un buen disparo a la cepa del poste derecho del meta coreano. De este modo el Shanghai SIPG se ponía por delante en el marcador y el delantero brasileño marcaba su primer gol con la elástica de los de este de Shanghai.

Los minutos finales del primer tiempo siguieron mostrando a un Shanghai SIPG muy comprometido con su juego y con la idea clara de controlar el balón y no renunciar al ataque.

Wu Lei sentencia

No pareció haber descanso en el juego del Shanghai SIPG en la reanudación del encuentro y se pudo ver a una de las parejas que seguro dará que hablar esta temporada, la formada por Elkeson y Wu Lei. Entre ambos, y con la ayuda de sus escuderos, generaron varias ocasiones de gol y se les notó muy buena sintonía.

Corría el minuto 52 cuando Elkeson tocó rápido para Lü Wenjun que, desde la frontal, envió un pase al espacio hacia el interior del área. Allí, llegando desde atrás, apareció Wu Lei, que controló el balón y definió de forma excelente. El Shanghai SIPG se colocaba con 2-0 y el juego del Suwon Bluewings no parecía que fuese a oponer resistencia.

Sin embargo en el 72′, con varios minutos por delante, los coreanos recortaron distancias gracias a un tanto de Jang Hyun-Soo que, en boca de gol, aprovechó una asistencia de Yang San-Ming. A partir de ahí el encuentro vivió algunos momentos tensos, pero no hubo que lamentar nada grave y los tres puntos se quedaron en casa.

Equipo de Champions

Con esta trabajada victoria el Shanghai SIPG pone de manifiesto que no ha venido a la máxima competición solamente para disfrutar, sino para competir y ganar. Gracias al empate de sus otros rivales, los de Shanghai se ubican en la segunda plaza con tres puntos, uno menos que el líder. En la próxima jornada (15/03) les tocará recibir al Gamba Osaka, tercero con dos puntos, que no querrá dejar escapar sus opciones para meterse en la siguiente fase.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s