CSL J1 | ¡El fútbol vuelve a China!

El inicio de la Super Liga China 2016 se merece un repaso a todos los encuentros de la primera jornada (a excepción del Tianjin Teda vs Beijing Guoan 16/03). La puesta en escena del campeonato ha dejado buenos partidos, grandes goles y resultados inesperados.

Desde la victoria de un recién ascendido como el Hebei CFFC hasta la derrota del vigente campeón, el Gunagzhou Evergrande, comentamos que sucedió en cada uno de los encuentros de la jornada inaugural y como el Jiangsu Suning es el primero en ocupar el liderato de la clasificación de la Super Liga China.

Guangzhou R&F – Hebei CFFC 1-2

El Hebei China Fortune debutaba en la Super Liga China visitando al Gunagzhou R&F. Pese a que es un recién llegado a la categoría, el Hebei CF ha confeccionado un equipo para, como mínimo, mantenerse sin problemas, pero visto su primer partido en la máxima categoría, este equipo puede aspirar a más.

Aún así, el partido no empezó a su favor, pues en el minuto 11 una falta botada por Lu Lin acabó siendo tocada por Ersan Gülüm, que introdujo el balón en su propia portería. Sin embargo, pocos minutos después el turco se resarciría del infortunio consiguiendo el empate. En el minuto 18 Jaing Ning colgó un balón al área y este lo cabeceó Gülüm para igualar el marcador.

Antes del descanso, en el 40′, Gervinho pudo controlar una asistencia de Liao Juanjian para deshacerse del meta y un defensa y enviar el balón al fondo de las mallas consiguiendo voltear el marcador.

Henan Jianye – Shanghai SIPG 1-0

El Shanghai SIPG, uno de los candidatos al título, sufrió su primer revés en la Super Liga China. Su visita al estadio del Henan Jianye acabó con una derrota por la mínima contra un equipo bien trabajado, que defendió el resultado y que sigue con la línea positiva que mostró la pasa temporada.

El gol llegó en el minuto 33 e intervinieron los tres jugadores de ataque. El brasileño Ivo centró desde la derecha para que Javi Patiño rematara a puerta. El balón fue rechazado levemente por Yan Junlin y Osman Sow lo aprovechó para marcar el que fue el único tanto del encuentro.

Jiangsu Suning – Shandong Luneng 3-0

Unos de los encuentros con más alicientes de la primera jornada de la Super Liga China era el que enfrentaba al Jiangsu Suning y al Shandong Luneng. Pese a que se preveía un partido disputado, lo cierto es que el Jiangsu Suning dominó a un Shandong Luneng desconocido.

El brasileño Ramires adelantó a los locales en el minuto 3 al aprovechar una asistencia de Ji Xiang y superar a la descolocada defensa rival. Si capacidad de reacción, los de Mano Menezes vieron como Alex Teixeira ampliaba la ventaja en el 66′ y sentenciaba, aún más, repitiendo en el 85′.

Tras un inicio de temporada titubeante, el Jiangsu Suning empieza a tomar la forma que se esperaba de él. El trabajo de Petrescu a la hora de hacer un equipo, tanto dentro como fuera del campo, está dando sus frutos.

Shanghai Shenhua – Yanbian Fude 1-1

Cierto sabor a sorpresa en el estreno del Shanghai Shenhua. El equipo de Gregorio Manzano sólo pudo empatar con el recién ascendido Yanbian Fude gracias a un penalti en los últimos minutos.

Tras un primer tiempo sin goles, en el 54′ Ha Tae-Goon aprovechó una asistencia de Pei Yuwen para, después de que Bi Jinhao no acertara a despejar, adelantar al Yanbian Fude en el marcador con un imparable disparo. Sabiendo de la valía del resultado los visitantes jugaron para mantenerlo, algo que sólo pudo romper un penalti señalado en el 88′ cuando Ha Tae-Goon tocó el balón con su brazo dentro del área. Demba Ba no falló desde los once metros y rescató un punto para el Shanghai Shenhua.

Shijiazhuang Ever Bright – Liaoning Whowin 0-1

Partido muy disputado el vivido en el Yutong International Sports Centers. Si bien el Liaoning Whowin tuvo más ocasiones para avanzarse en el marcador, el planteamiento del Shijiazhuang Ever Bright se lo impidió durante todo el primer tiempo, en el que el árbitro decidió no dar como válido un “gol fantasma” a favor del Liaoning Whowin.

Tras varios intentos, los visitantes pudieron marcar en el minuto 73 gracias a un excelente lanzamiento de falta, muy lejana, de Lukimya.

Chongqing Lifan – Guangzhou Evergrande 2-1

El vigente campeón no tuvo el estreno soñado gracias a un equipo que planteo un partido de la manera más sólida posible y a un hombre que decidió darse a conocer (pese a que esta es su segunda temporada Chongqing Lifan) por todo lo alto, Fernandinho.

El Guangzhou Evergrande saltó al Chonqing Olympic Sports Center con un palnteamiento que está dejando de ser inalcanzable para el resto de equipos.

Corría el minuto 34′ cuando Fernandinho agarró el balón en su propio campo y corrió de forma imparable para plantarse en pocos segundo en el área de los de Cantón. Allí, sin demasiado esfuerzo quebró a Feng Xiaoting, se perfiló y lanzó un disparo que batió a Zheng Cheng. El equipo de Scolari recibía un increíble gol que dejaba en evidencia a todos los jugadores.

Sin embargo en la reanudación el Guangzhou Evergrande volvió a sentir esos minutos en los que la suerte del campeón se pone de su lado. En el minuto 51 Huang Bowen botó un córner desde la izquierda que fue cabeceado directo a gol, y con cierta facilidad, por Jackson Martínez.

Con tablas en el marcador y muchos minutos por delante el partido estuvo abierto hasta que Fernandinho volvió a aparecer en escena. Corría el minuto 73′ cuando, como en el primer gol, el delantero brasileño recibió un balón en el centro del campo y encaró portería. Con una carrera inalcanzable para Li Xuepeng y Zheng Zhi, Fernandinho batió la meta cantonesa con un disparo colocado y sin oposición.

De este modo el Guangzhou Evergrande hace patente que no pasa por un buen momento de forma y que pese a ganar con autoridad la Supercopa de China se ha visto superado por equipos, teóricamente, inferiores.

Hangzhou Greentown – Changchun Yatai 2-1

El proyecto del Hangzhou Greentown no tardó en estrenarse en la nueva temporada, pues en tan sólo 3 minutos de juego Chen Po-Liang inauguró el marcador con un gol desde dentro del área al aprovechar una asistencia de Feng Gang. Ya en el minuto 20, los locales ampliaron su ventaja gracias a un penalti transformado por Tim Cahill, que se estrenaba como goleador en su nuevo equipo.

A partir de ese momento fue el Changchun Yatai el que se fue hacia el ataque y gozó de varias ocasiones para recortar diferencias. Sin embargo, la mala puntería y la seguridad del meta Zhang Lei impidieron que anotara antes del descanso.

En el segundo tiempo la tónica no cambio demasiado y los visitantes incrementaron su esperanza de conseguir el empate en el minuto 69, cuando Marcelo Moreno marcó el 2-1 tras cabecear a gol un medido centro de Zhang Xiaofei. Sin embargo, y pese a que el Changchun Yatai lo tuvo (disparo al palo de He Chao en el 87′) el marcador no volvería a moverse.

Anuncios

2 comentarios en “CSL J1 | ¡El fútbol vuelve a China!

    • Hola Perla, Pues desconozco si en América hay algún canal que los televise. Debes buscar en Internet, seguro que encuentras algún enlace. En mi caso utilizo satélite de pago, ya que en España tampoco lo ofrece ningún canal. Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s