CSL | El derbi de Shanghai

El Shanghai SIPG y el Shanghai Shenhua se enfrentan en un apasionante partido en el que ambos necesitan la victoria. En juego tres puntos y el color de la ciudad ¿red o blue?

La temporada 2016 sólo cuenta con dos equipos de la ciudad de Shanghai en la Super Liga China y el caprichoso calendario decidió que se enfrentasen nada más empezar. Ninguno de los dos consiguió la victoria en la primera jornada, por lo que ganar el derbi de Shanghai se hace aún más necesario.

super liga china 2016 shanghai shenhua

Más que tres puntos en el derbi de Shanghai

Ambos cuentan con plantillas confeccionadas para estar arriba y pelear por el título y el partido de mañana (12:35 hora española) es de aquellos que definen a un equipo como candidato al título.

¿Cómo llegan?

Tras el resultado obtenido en la primera jornada de la Super Liga China, el derbi cobra aún más relevancia ya que ninguno quiere que sus rivales más próximos se distancien. Además debe tenerse en cuenta que el campeonato se detendrá hasta el próximo 4 de abril, por lo que llegar al paron con buenas sensaciones supondrá un plus.

Los locales debutaron con derrota con derrota en el campo del Henan Jianye. Un gol de Osmar Sow a mediados de la primera parte y un planteamiento conservador en beneficio del resultado no permitieron la reacción de los de Sven-Göran Eriksson, que tan sólo unos días antes conseguían su primera victoria en la Champions Asia.

Por su parte, el cuadro dirigido por el español Gregorio Manzano tampoco consiguió la victoria en el estreno domésticos en el partido que le enfrentó al recién ascendido Yanbian Fude. Sin embargo, los Blue Devils pudieron salvar un punto gracias a un gol de penalti de Demba Ba en los minutos finales del encuentro.

Pese al cambio de técnico y la llegada de jugadores como Guarín, Bi Jinhao u Obafemi Martins, el Shanghai Shenhua volvió a ofrecer una imagen un tanto por debajo de lo que se espera de él. No hay lugar a dudadas de que a medida de que avance el campeonato esta dinámica irá cambiando, puesto que se ha construido un equipo con serias aspiraciones.

Los precedentes

Desde que el Shanghai SIPG jugara por primera vez en la Super Liga China en la temporada 2013, ambos equipos se han visto las caras en siete ocasiones: seis en liga y una en copa (2015). En la Super Liga China el balance está empatado y ambos cosechan 2 victorias (con sus respectivas 2 derrotas) y dos empates.

shanghai sipg super liga china

El Shanghai SIPG logró la mayor goleada en un derbi contra el Shanghai Shenhua

La temporada 2013 cayó del lado del Shanghai Shenhua, que se llevó el primer derbi por 0-1 y el segundo por 2-1. En la siguiente campaña, 2014, se dio el mismo resultado tanto en la primera como en la segunda vuelta con dos 1-1.

Por contra en 2015 fue el Shanghai SIPG el que consiguió los seis puntos. Mientras que el primer encuentro el Shanghai SIPG goleó a sus vecinos por 5-0. En un partido muy movido, hasta tres expulsiones para el Shanghai Shenhua. Ya en la segunda vuelta los de Seven-Göran Erikson ganaron por 1-2 y se vengaron de la eliminación de Copa China sucedida unos días antes en las que los Blue Devils, tras finalizar los 90 minutos con empate a tres, accedieron a las semifinales tras adjudicarse la tanda de penaltis por 5-4.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s