CSL J2 | Suning y Jianye encabezan la clasificación

La Super Liga China no dejó un segundo acto en el que Jiangsu Suning y Henan Jianye se mantienen como los únicos equipos que cuentan sus partidos por victoria.

Por otro las, equipos como el Guangzhou Evergrande o el Shandong Luneng recondujeron las derrotas iniciales ganando sus encuentros mostrando una mayor superioridad. La jornada también nos dejó el derbi de Shanghai, que finalizó en empate a uno y deja tanto al Shanghai SIPG como al Shanghai Shenhua lejos de sus objetivos antes del parón por partidos internacionales.

Shanghai SIPG – Shanghai Shenhua 1-1

La segunda jornada de la Super Liga China nos regaló un partido que se presagiaba como el mejor de la jornada. No le faltaron ocasiones al derbi de Shanghai pero ambos equipos, necesitados de puntos, no se dieron tregua.

El partido empezó de cara para el Shanghai Shenua, ya que en el minuto 6 Gio Moreno marcaba el primer gol. El colombiano cabeceó un saque de banda de Qin Sheng que resultó ser imposible de detener para Yan Junling. Si avanzarse tan pronto fue un premio para el equipo de Gregorio Manzano, también lo fue un penalti señalado en el minuto 15 por una zancadilla de Kim Ki-Hee sobre Demba Ba dentro del área. Sin embargo, el mismo delantero senegalés falló la pena máxima.

Pese al empuje inicial de los visitantes, el partido se fue abriendo y el Shanghai SIPG dispuso de varias ocasiones para empatar el encuentro y lo consiguió en el minuto 43. Darío Conca botó una falta desde la izquierda y la defensa repelió un balón que llegó a Elkeson. El brasileño disparó desde la frontal y envió el esférico, previo desvió de Li Jianbin, al larguero para que Cai Huikang aprovechara el rechace para marcar de cabeza el 1-1.

Pese a que ambos equipos gozarían algún acercamiento peligroso al área rival, el marcador no volvería a moverse.

Jiangsu Sunng – Yanbian Funde 2-1

El Jiangsu Suning sumó su segunda victoria en la presenta Super Liga China gracias a un excelente gol anotado por Li Ang en el 71′, cuando se reflejaba un empate a uno en el marcador.


Desde que arrancó el encuentro se pudo ver a un Jiangsu Suning muy superior y que llegaba al área rival con cierta facilidad. Sin embargo, los disparos de los jugadores locales no llegaron a buen puerto hasta el minuto 36′, cuando Sammir dejó de primera un balón para que Zhang Xiaobin marcara el primer gol del encuentro.

Por su parte, el Yanbian Funde se vio superado y pese a que lo intentaba, a sus acciones de ataque les faltaba contundencia. Pero en el 59′, una acción aislada acabaría con un penalti a favor por manos de Zhou Yun. Sin embargo, Ha Tae-Goon envió el balón a las nubes. No pareció afectarle demasiado al equipo, pues instantes después, en el 61′, Yoon Bit-Garan si que acertó a marcar con un disparo bien ajustado.

Tras el empate, el Jiangsu Suning se lazó a por la victoria y la consiguió con el citado gol de Li Ang. El central chino recibió un balón rechazado más allá de la frontal, lo controló y con mucha seguridad colocó el balón lejos del alcance del meta Chi Wenyi.

Shandong Luneng – Liaoning Whowin 3-2

El Shandong Luneng estrenó su casillero de victorias en la presente temporada y eso que fue el cuadro visitante el primero en marcar. En el minuto 19, tras un saque de esquina, Yang Yu peinó un balón que le cayó a Chamanga que, libre de marca, tan sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

 

Los de Mano Menezes volvían a empezar con mal pie, pero esta vez sus jugadores sacaron a relucir el equipo que llevan dentro y en dos minutos remontaron el encuentro. Primero marcó Diego Tardelli en el 25′ tras una asistencia de Wang Yongpo. En el 27′, sería el delantero chino el que anotaría tras cabecear una asistencia de Walter Montillo desde la izquierda.

Tras el descanso, en el 52′, Yang Xu estableció el 3-1, con estrecha colaboración del zaguero Thwaite, y sentenció el encuentro. El Liaoning Whowin pudo maquillar el marcador con un gol de Ibrahima Touré en el tiempo añadido.

Guangzhou Evergrande – Changchun Yatai 3-0

Tras un inicio algo convulso el Guangzhou Evergrande necesitaba reaccionar y mostró una cara completamente distinta contra el Changchun Yatai. Además, el rival contribuyó a ello mostrándose demasiado débil en todas sus líneas.

 

Los locales no tardaron en mostrar su superioridad y en el minuto 7, tras un córner botado por Hunag Bowen, Gao Lin peinó un balón que llegó a pies de Jackson Martínez que, en boca de gol, marcó el primer gol del partido.

Posteriormente el Changchun Yatai disfrutó de una ocasión para conseguir el empate, pero Zheng Cheng estuvo acertado al despejar el remate del boliviano Marcelo Moreno. Pero tras este intento visitante, el Guangzhou Evergrande volvería a marcar y ampliar la distancia en el marcador.

Corría el minuto 13 cuando Zheng Zhi recogió un rechace del meta Song Zhenyu que controló y centró al corazón del área. Allí, con zagueros a sus alrededor pero sin presión, Ricardo Goulart cabeceó al fondo de las mallas.

En menos de un cuarto de hora el partido estaba visto para sentencia, ya que la superioridad de los hombres de Luiz Felipe Scolari no parecía que fuese a ser revertida por su rival. Además, los pocos acercamientos del Changchun Yatai eran alejados sin contemplaciones.

Ya en la segunda mitad, en el 51′, el Guangzhou Evergrande volvería a marcar gracias al acierto de Gao Lin. El delantero chino cabeceó sin oposición una asistencia de Jackson Martínez, que empezó a ofrecer su mejor versión. El colombiano incluso pudo ampliar el marcador pero, tras quebrar al portero, su disparo se marchó al poste.

Chongqing Lifan – Henan Jianye 0-1

El Henan Jianye logró su segunda victoria en la Super Liga China y es el único equipo que le sigue la estela al Jiangsu Suning con 6 puntos. Tras jugar un gran partido contra el Shanghai SIPG, los de Zhenzhou visitaban el estadio del Chongqing Lifan, donde una semana antes cayó el Guangzhou Evergarnde.

 

Como se podía prever, se trató de un encuentro muy disputado con dos equipos bien armados y que quieren asegurarse la permanecía cuanto antes para empezar a soñar con objetivos más elevados.

El gol que le dio la victoria al Henan Jianye lo anotó el central Eddi Gomes, que remató de cabeza un saque de esquina botado por el brasileño Ivo.

Tianjin Teda – Guangzhou R&F 0-1

Shijiazhuang Ever Bright – Hangzhou Greentown 1-0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s