ACL 2016 J3 | El Shanghai SIPG va en serio y el Jiangsu Suning se atasca en Japón

Regresó la Champions Asia y el Shanghai SIPG y el Jiangsu Suning disputaron sus partidos correspondientes a la tercera jornada de la competición continental.

Mientras el Jiangsu Suning no pasó del empate a cero en su visita al FC Tokyo, el Shanghai SIPG sigue haciendo historia tras vencer al Gamba Osaka.

Grupo E | FC Tokyo – Jiangsu Suning 0-0

El equipo de Nanjing volvió a ofrecer en Tokyo la imagen de los primeros partidos de temporada y no acabó de sentirse a gusto sobre el césped del Ajinomoto Stadium.

A decir verdad el FC Tokyo se mostró como un equipo conjuntado que movió el balón con fluidez y no dejó jugar al rival. Si los japoneses no consiguieron los tres puntos fue por la mala fortuna en sus remates y por la actuación del meta chino Zhang Sipeng.

El FC Tokyo llevó todo el peso del del juego y la ocasión más clara para el Jiangsu Suning se reduce a un disparo de Jô que salió rozando el poste. Corría el minuto 26 cuando el brasileño pudo hacerse con un balón mal despejado por la defensa y disparar. Ya en la reanudación, Alex Teixeira llegó a marcar, pero el colegiado ya había parado el juego al señalar juego peligroso de Ji Xiang.

Con este resultado, el Jiangsu Suning desciende al segundo puesto con 5 puntos, superado por el Jeonbuk Motors con 6 y tan sólo uno por encima del FC Tokyo.

Grupo G | Shanghai SIPG – Gamba Osaka 2-1

Pese a que le costó un poco entrar en el partido, el Shanghai SIPG demostró que dispone de unos jugadores capaces de todo y, con 6 puntos, ya es líder del Grupo G. Los de Sven-Göran Eriksson superan en un punto al Melbourne Victory, su mayor rival, y en cuatro al tercer clasificado.

La victoria no fue fácil ya que el Gamba Osaka dispuso de grandes ocasiones para marcar. En el minuto 19 Yan Junling evitó en dos ocasiones que los japoneses se adelantasen en el marcador al atajar los remates de cabeza de Konno, primero, y de Kim Jung-Ya seguidamente.

Pero tras varias idas y venidas apareció la figura de Elkeson, un seguro de vida en cuanto a marcar goles. Corría el minuto 41 cuando Darío Conca colgó una falta al corazón del área para que Gyan se la dejara de cabeza al brasileño que, libre de marca y en boca de gol, sólo tuvo que empujar el balón hacia el fondo de las mallas.

Ya en la reanudación el Gamba Osaka logró empatar en el 60′ gracias a Patric, que se alzó como nadie para rematar de cabeza una falta servida por Usami desde la derecha. En ese momento la situación se tornaba delicada, pues los japoneses no se habían mostrado inferiores en ningún momento. Sin embargo la fortuna y la capacidad goleadora de Elkeson reconvirtieron la situación en tan sólo dos minutos.

En el 63′, Yu Hai sacó de banda haciéndole llegar el balón al argentino Darío Conca, que alzó la cabeza y centró un balón perfecto para que Elkeson, llegando desde atrás, volviera a cabecear para volver a poner al Shanghai SIPG por delante y a la postre darle la victoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s