ACL 2016 J3 | El Luneng cae goleado y el Evergrande no sabe ganar

El Shandong Luneng pierde su primer partido de Champions Asia por 1-4 contra el FC Seoul y el Guangzhou Evergrande cede una renta de dos goles para acabar empatado contra el Urawa Red Diamonds.

Grupo F | Shandong Luneng – FC Seoul 1-4

El Shnadong Luneng vio cortada su imbatibilidad en la Champions Asia contra el rival directo de su grupo, el FC Seoul. Desde el primer minuto se vio al equipo coreano muy decidido y en busca del gol. Por el contrario, los de Mano Menezes no mostraron su mejor cara e iban a contra pié.

Como se podía prever por lo visto en el terreno de juego, el FC Seoul se adelantó en el minuto 28 gracias a un gol de Adriano. Takahagi recibió un balón dentro del área y de primeras lo envió hacia el punto de penalti. Allí, el delantero brasileño, llegando desde atrás, pudo rematar a placer.

Con este resultado se llegó al descanso, pero en el segundo tiempo el Shandong Luneng salió con mejor cara. Tanto que en el minuto 62 Jucilei consiguió marcar el gol del empate con un certero remate de cabeza a centro de Hao Junmin. El partido se abría para los de Jinan, pero el FC Seoul, como si no fuera con él, golpeó tres veces en tan sólo 6 minutos.

En el 65′, Ko Yo-Han volvió a poner por delante a los coreanos con un potente disparo desde fuera del área al que no pudo llegar Wang Dalei. Acto seguido, en el 68′, Shin Jin-Ho llegó al área y, sin oposición, cedió hacia la frontal para que Dejan Damjanovic disparara y colara el balón por la escuadra derecha. Para finalizar y al instante, el delantero montenegrino recibió un balón de Ko Yo-Han y desde dentro del área cedió para que Adriano repitiera y estableciera en definitivo 1-4. Con este, el delantero brasileo consiguió su noveno gol en tres partidos.

Pese a la derrota, el Shandong Luneng se mantiene en la segunda plaza con 6 puntos, tres por debajo del FC Seoul y tres por encima de Sanfrecce Hiroshima.

Grupo H | Guangzhou Evergrande Urawa Red Diamond 2-2

El Guangzhou Evergrande inició el encuentro de manera demoledora y con un juego que demostraba que quería ganar su primer partido en la Champions Asia 2016.

El buen juego inicial se vio recompensado con un penalti a favor por un derribo de Ljubijankic sobre Mei Fang. El brasileño Ricardo Goulart transformó la pena máxima con un disparo decidido y por el centro que engañó por completo al meta nipón Nishikawa. Poco después, en el 14′, Goulart repitió tras controlar un balón cedido por Jackson Martínez. El colombiano realizó una jugada personal hasta la línea de fondo y el brasileño se encargó del resto.

Pese a ello e incomprensiblemente, la intensidad en el juego del Guangzhou Evergrande se fue diluyendo y confió su suerte en el partido a la renta de dos goles. Gracias a ello el Urawa Red Diamonds se fue hiendo cada vez más arriba sin nada que perder.

Así, los japoneses recortaron distancias en el minuto 30. Zheng Cheng despejó mal un córener y dejó un balón franco para que Yuki Muto empujara al fondo de las mallas desde la misma línea de gol.

El segundo tiempo se convirtió en una ida y vuelta en la que el Guangzhou Evergrande no supo finalizar y en la que los japoneses encontraron un gran premio en los últimos minutos. Con un ritmo de final de partido frenético Tomoaki Makino centró hacia el corazón del área donde Ljubijankic tocó para dejarle un balón perfecto a Shinzo Koroki, que empalmó un fuerte disparo ante el que Zheng Cheng no pudo hacer nada.

Con este fatídico empate el Guangzhou Evergrande se mantiene en la última posición del grupo con 2 puntos, a 2 del segundo y a 4 del líder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s