WC 2018 | China sigue viva en la carrera por el Mundial

La selección de China ganó a Catar y esta victoria, combinada con los demás resultados, le hace estar en la tercera ronda clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018. China no llegaba tan lejos desde el 2002.

Ganar y esperar

Los empates contra Hong Kong dejaron a la selección de China contra las cuerdas y pese a que la segunda plaza del grupo era suya, necesitaba ganar a Catar y esperar a los resultados de los demás grupos para avanzar de ronda como una de las cuatro mejores segundas.

Con los cataries líderes de grupo y ya clasificados se esperaba que China saliera a por todas y ofreciera su mejor versión a los renovados mandos de Gao Hongbo.

En busca del gol

El Team Dragon salió a por todas desde el inicio del encuentro. Nada más empezar, en el 6′, Wu Lei se introdujo en el área, tras recibir de Li Xuepeng, y sólo lo pudo detener una entrada de Ceara Luiz. Pese a la contundencia, el jugador de Catar tocó el balón antes de impactar con el delantero del Shanghai SIPG. El la jugada posterior el mismo Wu Lei probó fortuna con un disparo desde fuera del área que se marchó rozando el poste derecho de la meta defendida por Lacomte-Addan.

El delantero chino estuvo de lo más enchufado y en el 26′ volvió a gozar de una clara ocasión para adelantar a China en el marcador. Una falta rápidamente botada por Zhang Xhize llegó a los pies de Wu Lei que, dentro del área, remató alto. Por su parte, el acercamiento más peligroso de Catar durante el primer tiempo fue un disparo de Al Sayed desde la distancia que se marchó desviado por la línea de fondo. La primera mitad finalizaba con empate a cero.

Bowen decisivo

Ya en la reanudación China siguió jugando en busca del gol y finalmente lo encontró. Corría el minuto 57 cuando Hunag Bowen, con un fuerte disparo desde la frontal, materializó en gol una jugada con rocambolesca en el área catarí. El jugador del Guangzhou Evergrande está demostrando su gran valía en este inicio de temporada tanto con su club como con el combinado nacional.

La selección de Catar se animó en los últimos minutos e imprimió mayor agresividad a su juego, aunque no fue suficiente para doblegar ni a la zaga china ni a Zheng Cheng. China sentenció en el 88′ gracias al gol de un activo Wu Lei. El delantero remató de primeras un pase al espacio de Hao Junmin, haciendo subir el que sería el definitivo 2-0.

Tercera ronda y Copa de Asia

Con esta victoria, y los resultados favorables en el resto de encuentros, la selección de China se clasifica para la tercera ronda clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018 y además se asegura una plaza en la próxima Copa de Asia 2019, que se disputará Emiratos Arabes Unidos.

Ahora China deberá esperar hasta el próximo 12 de Abril para conocer a sus próximos cinco rivales en la carrera hacia la Copa del Mundo 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s