CSL J3 | Igualdad en la parte alta

En vez de equipos distanciados, la tercera jornada de la Super Liga China 2016 finaliza con una situación bastante apretada en la zona alta de la clasificación, aún comandada por el Jiangsu Suning aunque empatado con el Henan Jianye.

Guangzhou Evergrande – Guangzhou R&F 2-0

El Guangzhou Evergrande se encontraba en la obligación de ubicarse en el buen camino en cuanto a resultados y sensaciones y tuvo ante sí el partido perfecto para ello. Contra el Guangzhou R&F, el derbi de Cantón era el mejor escenario para demostrar que sigue vivo.

Aún así, el Gungzhou R&F marcó el primer gol del encuentro por medio de un remate de cabeza de Bruninho. Sin embargo el colegiado del encuentro lo anuló por una falta previa de Wang Jia’nan sobre el meta Zheng Cheng.

El Guangzhou Evergrande aprovechó el no haber encajado el gol para entrar en el partido e instantes después dispuso de una gran ocasión con un disparo de Paulinho, desde dentro del área, que envió a córner Cheng Yulei. Esta la contestó el Guangzhou R&F con un contraataque conducido por Reantinho que, al llegar al área chutó para que el balón rebotara en Bruninho y se marchara rozando el poste. Las idas y venidas se hicieron constante, pero la mala puntería y el acierto de los arqueros impidieron que el marcador se rompiera antes del minuto 30.

Precisamente a la media hora de juego llegó el primer gol. Paulinho cedió para Zhang Linpeng que asistió en profundidad para que Ricardo Goulart, desde la derecha, asistiera para que Paulinho, continuando la jugada y llegando desde atrás, pusiera por delante al Guangzhou Evergrande.

Con el gol, los de Scolari se fueron atrás y el Guangzhou R&F llevó el peso atacante del encuentro. Antes del fin del primer tiempo los visitante dispusieron de buenas ocasiones, pero ninguna llegó a buen puerto.

Hasta bien entrada la reanudación, el encuentro siguió la misma tónica y el empate no hubiera sido ninguna sorpresa. Mientras los locales aguardaban el contraataque, los delanteros del Guangzhou R&F ganaban muy bien los espacios y en varias ocasiones encararon libres de marca la meta rival, pero Zheng Cheng paro todo y más.

Corría el minuto 80 cuando en una de las pocas jugadas de ataque del Guangzhou Evergrande, Paulinho controló un balón que acabó cediendo a un desmarcado Jackson Martínez para que empalmara de primeras y sentenciara el encuentro haciendo subir el 2-0. Con este, el colombiano suma tres tantos y va a gol por partido.

Con 6 puntos el Guangzhou Evergrande se ubica en la tercera plaza a tan sólo un punto del Jiangsu Suning y del Henan Jianye, aún imbatidos pero que no pasaron del empate en sus respectivos encuentros.

Hebei CFFC – Jiangsu Suning 1-1

Otro de los partidos esperados de la tercera jornada de la Super Liga China era la visita del imbatido líder, el Jiangsu Suning, al estadio del Hebei CFFC, que no jugó en la anterior jornada al aplazarse su partido.

Los primeros minutos del encuentro fueron muy eléctricos. Mientras que en el 2′ Ramires probó fortuna con un disparo desde fuera del área, en el 3′ fue Zhang Xiabin quien cortó una internada en el área de Ezquiel Lavezzi. El mismo jugador argentino dispuso de una gran ocasión en el minuto 15 cuando Zhang Sipeng midió mal la salida y pudo rematar a puerta vacía. Sin embargo el disparo fue muy flojo y Li Ang pudo hacerse con el balón y alejar el peligro.

Pero el Jiangsu Suning está confeccionado para ganar y en el minuto 22 consiguió adelantarse en el marcador. Alex Teixera controló un balón en el pico derecho del área y se lo cedió Zhou Yun, que lo doblaba. Este centró hacia el área para que Ramires rematara de cabeza y adelantase a los visitantes.

En el inicio de la reanudación el Jiangsu Suning tuvo el segundo en las botas de Ji Xiang, pero Gao Zhunyi consiguió bloquear el disparo lanzándose contra el balón.

Minutos después, en el 58′, el Hebei CFFC conseguiría empatar gracias al acierto de M’bia, que resolvió de la mejor manera un balón embarullado dentro del área. Jiang Ning colgó, desde la izquierda, un balón al área que la zaga del Jiangsu Suning despejó hacia su portería y que el centrocampista senegalés acertó a rematar al fondo de las mallas.

Pese a ser un equipo recién ascendido, el Hebei CFFC transmite de todo menos inseguridad y quiere realizar una buena actuación en su debut en la Super Liga China. Sin embargo tras el empate el partido se enfrió y apenas se pudieron contar un par de oportunidades para los visitantes en acciones de Ramires y Jô.

Pese a no conseguir la victoria, el Jiangsu Suning sigue ocupando la primera posición, empatado con el Henan Jianye, con 7 puntos. Por su parte, el Hebei CFFC se ubica en la sexta posición con 4 puntos y un partido menos.

Shanghai Shenhua – Shijiazhuang Ever Bright 3-1

Partido importante en cuanto al cambio de imagen que se esperaba del Shanghai Shenhua para la presente temporada. Tras dos partidos de aclimatación de los nuevos jugadores y del nuevo sistema, en el partido contra el Shijiazhuang Ever Bright (la pasada temporada 0-0) se pudo ver ese toque de Gregorio Manzano, el de mover el balón con criterio generando juego y ocasiones de peligro.

Además de ser la primera victoria en la presente Super Liga China, los Blue Devils se mostraron cómodos y encontraron en Demba Ba a su hombre gol.

El Shanghai Shenhua salió decidido desde el primer minuto y a los 5′ ya pudo celebrar el primer gol. Fredy Guarín lanzó una falta desde fuera del área y el balón rebotó en los zagueros del Shijiazhuang Ever Bright, este le quedó franco a Demba Ba, que no se puso nervioso para enviarlo al fondo de las mallas.

En los siguientes minutos Demba Ba volvería a ser protagonista tanto para bien como para mal. Primero el delantero senegalés erró un penalti (el segundo de la temporada) en el 30′, pero en el 43′ pudo resarcirse al marcar tras aprovechar una perfecta asistencia de Cao Yunding. Con 2-0 se llegó al descanso.

Pese a tener el partido controlado, el Shanghai Shenhua vio como su rival recortaba distancias por medio de Mao Jianqing, que finalizó en gol la asistencia de Mulenga en el minuto 50′.

Pese al 2-1, los de Gregorio Manzano no entraron en pánico y ocho minutos después, en el 58′, volvió a aparecer la figura del goleador senegalés para sentenciar el encuentro a favor de los locales. Bo Jiajun cedió, desde el pico izquierdo del área, un balón para Fredy Guarín, que aguantó el balón y lo desplazó hacia adelante para que Demba Ba, llegando desde atrás, rematara a puerta de forma sutil sin más oposición que la del meta Guan Zhen.

Gracias a esta victoria, el Shanghai Shenhua suma 5 puntos y asciende hasta la quinta plaza, a tan sólo un punto de la zona champions y a dos del líder.

El resto de la Jornada 3:

Hangzou Greentown – Shandong Luneng 2-0

Yanbian Funde – Beijing Guoan 1-0

Liaoning Whowin – Henan Jianye 1-1

Chongqing Lifan – Shanghai SIPG 1-1

Changchun Yatai – Tianjin Teda 4-4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s