ACL 2016 J4 | El Evergrande a medio paso de la eliminación y el Luneng depende de sí mismo

La cuarta jornada de la Champions Asia 2016 empezó con una de cal y otra de arena para los equipos chinos. Mientras que el Shandong Luneng consiguió un valioso punto en Corea, el Guangzhou Evergrande perdió en Japón y podría caer eliminado en la próxima jornada.

De ser así, el Guangzhou Evergrande caería por primera vez en la fase de grupos. En sus cuatro participaciones anteriores en dos llegó hasta cuartos de final y en dos salió campeón, por lo que podría considerarse un golpe muy duro, aún más siendo el vigente campeón del torneo.

GH | Urawa Red Diamonds – Guangzhou Evergrande 1-0

El equipo de Cantón llegaba al Saitama Stadium 2002 con la imperiosa necesidad de ganar para disponer de opciones reales de clasificarse para la siguiente ronda. Sin embargo, los hombres de Luiz Felipe Scolari volvieron a mostrarse faltos de ideas y se vieron superados por un Urawa Red Diamonds que jugó realmente bien.

Pese a que el Guangzhou Evergrande dispuso de varios acercamientos al área rival, sobretodo en acciones de Paulinho y Goulart, la mayoría del tiempo durante la primera mitad se disputó en su campo, siendo el Urawa Red Diamonds el dueño del balón. Los japoneses jugaron su partido y no se volvieron locos, gracias a ello siempre fueron un pasito por delante que el conjunto chino. Sin embargo, y pese a poder ver buenas ocasiones de gol, se llegó al descanso con empate a cero.

El partido no cambio en la reanudación y al poco de empezar el Urawa Red Diamonds le estocó un duro golpe al Guangzhou Evergrande. Corría el minuto 25 cuando un disparo defectuoso de Tomoya Ugajin se convirtió en una certera asistencia para que Yuki Muto rematara de cabeza al fondo de las mallas e hiciera subir el 1-0 al marcador.

A raíz del gol los locales se vinieron arriba y buscaron el segundo, aunque se toparon con un acertado Zheng Cheng, que evitó que se distanciaran más en el marcador. Por su parte, el Guangzhou Evergrande se acercó tímidamente al área rival con dos disparos lejanos de Paulinho. El primero lo atajo sin problemas Shusaku Nishikawa, mientras que el segundo, tras rebotar en el meta nipón, Jackson Martínez estuvo lento en la definición.

Con esta derrota el Guangzhou Evergrande sigue en la última plaza del Grupo H con 2 puntos, a cinco del segundo, el mismo Urawa Red Diamonds, y con seis por disputarse.

Grupo F | FC Seoul – Shandong Luneng 0-0

Tras la goleada recibida en casa, el Shandong Luneng consiguió un valioso punto en el Seoul World Cup Stadium. Con este, el equipo de Mano Menezes se mantiene en la segunda plaza con 7 puntos, a cuatro del tercer clasificado, por lo que depende de él mismo para superar la fase de grupos, algo que no consigue desde la Champions Asia 2005.

A decir verdad, el FC Seoul dominó el balón en la mayor parte del encuentro, jugando bien y sin forzar demasiado. Aún así, los coreanos dispusieron de excelentes ocasiones para avanzarse en el marcador.

La primera llegó en el 16′, cuando Osmar Barba disparó desde fuera del área para que el balón impactara en el poste derecho de la meta de Wang Dalei. A la media hora de juego fue el brasileño Adriano, máximo anotador del campeonato con 9 goles, quien dispuso de dos claras ocasiones que el meta del Shandong Luneng se encargó de atajar demostrando su calidad bajo los palos.

El primer acercamiento peligroso del conjunto chino llegó en el minuto 33. Walter Montillo botó una falta desde la derecha para que Gil se alzara más que nadie y cabeceara el balón. Sin embargo, el remate del zaguero brasileño se fue desviado.

Durante el segundo tiempo ambos equipos fueron precavidos y se cubrieron bien las espaldas. Los coreanos, clasificados con el punto, siguieron medio paso por delante pero sin imprimir la intensidad necesaria para doblegar al Shandong Luneng, que en todo momento se mostró serio y seguro en su juego.

Fotos vía Osports y Sinasports

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s