ACL 2016 J4 | El Shanghai SIPG vuelve a ganar y el Suning se complica

El Shanghai SIPG iluminó la cuarta jornada de la Champions Asia para los equipos chinos y tiene un pie y medio en octavos tras su victoria en Japón. Por contra, Jiangsu Suning fue superado en casa por el FC Tokyo y su grupo se aprieta.

Grupo E | Jiangsu Suning – FC Tokyo 1-2

El Jiangsu Suning pudo comprobar en Japón que el FC Tokyo es un equipo a tener en cuenta y al que no se le puede subestimar. Su buen hacer en la J-League se mantiene en la competición continental, muy diferente a los de Nanjing, que lideran la Super Liga China pero que en Asia sólo han sido capaces de ganar un encuentro (de cuatro) y no sin problemas.

El partido empezó con un Jiangsu Suning descolocado y con un FC Tokyo dispuesto a jugar al fútbol saliendo desde atrás y combinando con criterio. Aunque tardó, esto se tradujo en el primer gol visitante en el minuto 30. Tras un saque de esquina y varios rebotes en el área, el balón se marcho hacia la frontal, donde Masato Morishige disparó a la cepa de poste derecho para poner en ventaja al FC Tokyo.

Pese al infortunio, el Jiangsu Suning se rehízo pocos minutos después, en el 34′, gracias a un penalti muy discutible de Yuichi Maruyama sobre Ramires. El brasileño , con un disparo al límite, transformó la pena máxima y puso las tablas en el marcador.

El empate reactivó al Jiangsu Suning y poco antes del descanso Alex Teixeira dispuso de una gran ocasión ante la que el meta nipón Yota Akimoto estuvo muy acertado.

En el segundo tiempo ambos equipos controlaron su juego y evitaron riesgos absurdos, pero a pocos minutos del final una jugada de estrategia japonesa y el despiste defensivo local, propiciaron que, el central, Masato Morishige repitiera gol para establecer el que sería el definitivo 1-2. Takuji Yonemoto sacó en raso un córner desde la derecha y el capitán del FC Tokyo, entrando solo al área, pudo rematar de primeras y marcar un nuevo gol.

Esta derrota deja tocado al Jiangsu Suning, que desciende al tercer puesto del Grupo E con 5 puntos y le obliga a ganar los dos encuentros restantes si no quiere tener un gran disgusto.

Grupo G | Gamba Osaka – Shanghai SIPG 0-2

El Shanghai SIPG pagó la novatada en el primer encuentro de esta Champions Asia. Pese a jugar mejor, cayó contra el Melbourne Victory. A partir de ahí, el equipo siguió jugando igual de bien, sin complejos ni preocupaciones, y cuenta sus partidos por victoria.

En esta jornada, a base de picar piedra, el equipo de Sven Göran Eriksson logró un excelente y trabajado triunfo en casa del Gamba Osaka que le sitúa líder del Grupo G necesitando tan sólo un punto para certificar su paso a los octavos de final en su primera participación en la Champions Asia.

El partido empezó con un ligero dominio local, pero aunque al Shanghai SIPG le costaba salir, se empleaba a fondo en defensa y no perdía su posición en el campo. Con el paso de los minutos, la primera ocasión para los Red Eagles llegó a balón parado en el 18′. Un falta peligrosa fue ejecutada de forma perfecta por Darío Conca, pero pese a que el balón y bajó a ras de césped, el meta Masaaki Higashiguchi estuvo rápido de reflejos y de la nada sacó una mano salvadora.

A partir de ese momento el Shanghai SIPG tuvo dos claras ocasiones para avanzarse en el marcador. Primero Wu Lei se topó con el arquero nipón y en la siguiente jugada Lü Wenjun no supo rematar a puerta vacía. Antes del descanso el Gamba Osaka también disfrutó de una excelente ocasión por medio de Takasi Usami, pero su remate se marchó fregando el larguero.

En el segundo tiempo se vio a un Shanghai SIPG mucho más intenso y en el minuto 66′ llegó el primer gol. Darío Conca cedió para Wu Lei, que se la pasó a Lü Wenjun y este se la devolvió para que finalizara con un disparo imparable. El arduo trabajo chino se vio recompensado con un nuevo gol en el 72′. Wu Lei, genial durante todo el encuentro, vio como el meta japonés rechazaba su disparo para que Yasuyuki Konno alejara aún más el balón. Sin embargo, este le cayó a Lü Wenjun que, desde fuera del área y sin pensárselo, disparó para volver a alojar el cuero en la portería del Gamba Osaka y certificar un gran triunfo.

Fotos vía Sina y Osports

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s