CSL J4 | El Suning sigue mandando pero Evergrande y Hebei le siguen de cerca

La cuarta jornada de la Super Liga China finalizó con el Jiangsu Suning comandando la clasificación tras una nueva victoria pero tan sólo con un punto más que el Guangzhou Evergrande, que goleo a domicilio al Beijing Guoan.

Entre los demás encuentros también destacan la victoria del Shanghai SIPG contra el Liaoning Whowin, la primera de la temporada, y el empate sin goles entre el Shanghai Shenhua y un Shandong Luneng al que le cuesta despegar.

Henan Jianye – Jiangsu Suning 0-1

Partido de mucha expectación el disputado en el Zhengzhou Hanghai Stadium, pues ambos equipos llegaban empatados a 7 puntos y el liderato estaba en juego.

Durante el primer tiempo se pudo ver un partido muy activo en el que tanto Henan Jianye como Jiangsu Suning disfrutaron de buenas ocasiones para avanzarse en el marcador y en el que no especularon en ningún momento. Si durante los primeros tres minutos fue el Jiangsu Suning quien busco más la meta de Wang Guoming, en los minutos finales el Henan Jianye dispuso de dos buenas ocasiones de gol. Primero un remate de chilena de Chen Hao se marcho fuera por muy poco e instantes más tarde, un testarazo de Javi Patiño fue sacado bajo palos por la zaga del Jiangsu Suning.

Ya en la reanudación, los visitantes aceleraron su ritmo en los primero minutos por medio de Alex Teixeira. En el minuto 50 el brasileño, en jugada personal, llegó hasta la frontal del área y puso a prueba los reflejos de Wang Guoming, que despejó su disparo a córner. Instantes después, en el 55′, un contraataque del Henan Jianye finalizó con un centro raso de Ivo que Javi Patiño no llegó a rematar.

Con una constante de idas y venidas, el partido se rompió en el 86′, cuando Xi Jiang consiguió batir la meta local. La jugada la inició Alex Teixeira en la banda derecha, donde asistió a Yang Xiaotiang para que colgara el balón al área. Su centro fue despejado por Li Xiaoming, pero el balón le cayó a Xi Jiang, que de primeras, remató lejos del alcance del cancerbero local.

Esta victoria permite al Jiangsu Suning seguir al frente de la tabla una jornada más con 10 puntos, mientras que el Henan Jianye desciende a la cuarta posición y con 7, se queda a tres puntos del líder.

Beijing Guoan – Guangzhou Evergrande 0-3

La cuarta jornada de la Super Liga China también no dejó el que podríamos considerar como ‘El Clásico’ del campeonato. En se pudo ver a un Beijing Guoan en horas bajas y a un Guangzhou Evergrande que empieza a encontrar en el campeonato doméstico todo lo que le ha faltado en la Champions Asia.

El Guangzhou Evergrande fue el primero en avisar con tan sólo 6 minutos disputado. Huang Bowen botó un córner desde la izquierda que el meta local Yang Zhi despejó de puños hacia la frontal. El balón le llegó a Zhang Zhi, que remató de primeras pero su disparo se estrelló en el poste derecho. Con el Beijing Guoan aún desubicado, el Guangzhou Evergrande volvió a protagonizar una acción de peligro en el minuto 13. Tras un despeje desacertado de Zhao Hejing, Paulinho controló un balón en la frontal poniendo a prueba la agilidad de Yang Zhi, que despejó el esférico. La primera aproximación peligrosa del Beijing Guoan llegó en el minuto 18 con un disparo de Renato Augusto que se marchó rozando el poste derecho d ella meta defendida por Zheng Cheng.

Pero cuando parecía que los de Zaccheroni empezaban a despertar llegó el gol del Guangzhou Evergrande. Corría el minuto 26 cuando Jackson Martínez asistió a Ricardo Goulart para que éste tocara ligeramente y le dejara un balón franco que Gao Lin materializó en el primer tanto del encuentro.

Pese al gol en contra el Beijing Guoan no se desanimó y en el 37′ dispuso de una triple ocasión que podría haber cambiado el signo del partido. Sin embargo la fortuna se alió con el Guangzhou Evergrande y con Zheng Cheng, que evitó el gol hasta hacerse con el balón. Zhang Xizhe cedió para Ralf y este disparó desde fuera del área para que el meta del Guangzhou Evergrande despejara. Su rechace lo cabeceó Renato Augusto y el cancerbero volvió a rechazar un balón que remató Krimets para que finalmente Zheng Cheng lo atajara.

El meta visitante volvió a ser clave en el 44′, cuando cortó un balón en el borde de su área para que acabara en los pies de Jackson, que cedió a atrás para Paulinho y se originó el segundo gol. El brasileño vio desmarcado a Gao Lin y le asistió para que el chino enviara pase hacia el área que Ricardo Goulart convirtió en el segundo gol. El Guangzhou Evergrande llegaba al descanso con una holgada diferencia en el marcador.

Ya en la reanudación pudo verse a un Guangzhou Evergrande muy superior y que lejos de aguantar el resultado fue hacia el ataque ante un inoperante Beijing Guoan. La insistencia de los Tigres del sur de China obtuvo su recompensa en el minuto 80. En la banda derecha Zhang Linpeng no dejó de luchar un balón y provocó que Li Lei errara un pase. Este llegó a pies de Gao Lin que, sin ponerse nervioso, cedió en profundidad para que nuevamente Ricardo Goulart se encargara del resto y estableciera con un disparo colocado el definitivo 0-3.

Con esta, el Guangzhou Evergrande encadena su tercera victoria consecutiva y escala hasta el segundo puesto de la tabla con 9 puntos, a tan sólo uno del líder. Por su parte, el Beijing Guoan no conoce el triunfo en la presente temporada y es penúltimo con 1 punto.

Shanghai SIPG – Lianing Whowin 4-0

En la cuarta jornada de la Super Liga China llegó la primera victoria del Shanghai SIPG y lo hizo de forma contundente, goleando por 4-0 al Liaoning Whowin, que no ha vuelto a ganar desde su estreno.

Motivados por su buena actuación entre semana en la Champions Asia, el Shanghai SIPG salió a morder y a demostrar desde el inicio que los resultados, semi, negativos eran transitorios. Así en el minuto 9 Lü Wenjun abrió el marcador tras rematar en boca de gol una asistencia de Wang Shenchao desde la derecha.

Ante los efímeros y mal dirigidos acercamientos de Liaoning Whowin, el peso atacante del encuentro recayó en el Shanghai SIPG, que se mostró veloz y decidido en todas las líneas de juego. Wu Lei, Elkeson o Darío Conca provaron fortuna, pero la destacable actuación del meta Shi Xiaotian evitó un nuevo gol… hasta el minuto 44′. En ese momento Darío Conca recibió un balón en las lejanías del área, los pisó y, ante la pasividad de la zaga visitante, buscó el hueco perfecto para asistir a Wu Lei y que este se encargara de anotar el 2-0 antes del descanso.

En el segundo tiempo siguió la misma tónica y aunque el Liaoning Whowin incrementó las llegadas al área, ninguna acabó de intimidar lo suficiente. Pero si el encuentro estaba prácticamente decidido, Elkeson lo sentenció en el 69′. Tras recoger un rechace se Zheng Tao, el brasileño disparó a puerta desde la frontal para conseguir el 3-0.

El último gol del encuentro llegó en el minuto 79, cuando Wu Lei dio un pase al espacio para que Asamoah Gyan controlara, quebrara a Shi Xiaotian y marcará a puerta vacía para establecer el definitivo 4-0 cero.

La primera victoria de la temporada hace sumar al Shanghai SIPG 5 puntos y escalar hasta la séptima plaza, a dos puntos de la zona champions.

Shanghi Shenhua – Shandong Luneng 0-0

Otro de los partidos de la jornada enfrentaba en el Hongkou Stadium al Shanghai Shenhua y al Shandong Luneng. Pese a la importancia del duelo, al ser rivales directos en sus objetivos, ninguno de los dos equipos consiguió ver puerta y, aunque no fue del todo malo, perdieron la oportunidad de distanciarse entre ambos y de recortar mayor distancia a los de arriba.

Ambos equipos se plantaron bien sobre el césped y tanto locales como visitantes dispusieron de buenas ocasiones en llegadas al área rival. En el 10′, Gio Moreno cedió a la izquierda para que, con todo de cara, Wang Yun rematara puerta. Pese a la intención, el disparo fue demasiado cruzado. La replica del Shandong Luneng estuvo en las botas de Zheng Zheng en el 40′, al que sólo le privó del gol la buena colocación de Li Shuai. Antes del descanso los de Gregorio Manzano tuvieron una nueva ocasión. Demba Ba se perfiló desde la frontal para rematar a puerta, pero su disparo se marchó rozando la cepa del poste derecho de Wang Dalei.

En la reanudación el juego siguió muy igualado y ambos equipos brindaron intensidad y ganas pero sin premio para ellos. Este empate sin goles deja al Shanghai Shenhua en la quinta plaza con 6 puntos y al Shandong Luneng, con 4, le hace descender hasta el décimo segundo puesto.

Resto de la jornada 4

Guangzhou R&F – Yanbian Funde 0-0

Shijiazhuang Yongchang – Chonqing Lifan 1-1

Tianjin Teda – Hangzhou Greentown 1-0

ChangchunYatai – Hebei CFFC 0-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s