Copa China 2016 | La hora de los grandes

Este miércoles, 14 de abril de 2016, finalizó la segunda ronda de la Copa de China 2016. En la siguiente estarán los equipos de la Super Liga China, entre ellos el vigente campeón, el Jiangsu Suning.

Como en toda competición del KO, y más a partidos único, esta segunda ronda de la Copa de China 2016 nos ha dejado a equipos de segunda división clasificados y que seguramente pondrán en apuros a más de uno, pero también sorpresas en las que equipos de divisiones inferiores han apeado a equipos de mayor categoría y presupuesto.

Candidatos de segunda

En esta segunda ronda los equipos de mayor nivel eran los de la Chinese League One y entre ellos se encuentran varios equipos que se han clasificado y que tienen serias opciones ha llegar lejos en esta competición. Ya sea por su situación en la liga como por las actuaciones realizadas en años anteriores, destacaremos algunos equipos que en teoría se lo pondrán muy difícil a “los grandes”

Entre ellos, como no podía ser de otra forma, se encuentra el Tianjin Quanjian, equipo dirigido por Vanderlei Luxemburgo y que ha realizado costosas inversiones con el objetivo de alcanzar la máxima división del fútbol chino cuanto antes.

tianjin quajian chinese super league

El Tianjian Quajian superó su eliminatoria por la mínima / Sina

Sin demasiado esfuerzo y reservando a sus jugadores claves en esta ronda, el actual líder de la Chinese League One consiguió la clasificación al derrotar por la mínima Suzhou Dongwu de tercera división. El gol que le valió el paso lo anotó Zghang Shuo en el minuto 24. Ahora, el equipo Tianjin se enfrentará al Chongqing Lifan.

Otro de los equipos de la Chinese League One que consiguió el pase, también por la mínima, fue el Beijing BG, que derrotó al equipo amateur del Qingdao Kunpeng gracias a un tanto de Chen Hao-Wei a los 9 minutos de partido. De este modo el equipo de la capital de China avanza de ronda en una competición en la que la temporada pasada fue el único equipo de segunda división en llegar a semifinales.

beijing bg

El Beijing BG fue el mejor de la CLO en la pasada Copa China / Sina

Otros equipos de cierto renombre que consiguieron el pase a la tercera ronda de la Copa de China 2016 fueron el Shanghai Shenxin y el Qingdao Jonoon. Los de Shanghai tuvieron que jugarse la clasificación en los penaltis, en los que tras un resultado de 1-1 en los 90 minutos de juego, ganaron por 1-4 al Shenyag City de tercera división. Por su parte, los goles de Sun Jiangshan (46′), Zhong Yihao (68′) y Wang Xiufu (79′) establecieron el marcador de 0-3 con el que el Qingdao Jonoon superó al Heliongjiang Lava Spring de tercera.

Las sorpresas de la Copa

En esta segunda ronda fueron varios los equipos de la Chinese League One que quedaron apeados, pero entre ellos destaca la eliminación del Shenzhen FC a manos del Hinan Boying Seamen por 3-0. Los goles de Xue Chen (13′ y 90′) y Wang Qi (76′) hicieron que el actual segundo de la Chinese League One se despidiera nada más empezar de la Copa de China.

hainan seamen

El equipo de tercera dio una de las grandes sorpresas / Sina

Otro caso de eliminación tempranera es la del Qingdao Huanghai, que pese a no ser uno de los equipos con mayores opciones de subir a primera ha realizado buenos fichajes tanto en el campo como en el banquillo.

El equipo que dirige Jordi Vinyals (ex técnico del FC Barcelona B) cayó por 2-1 contra el Lijiang Jiayunho de tercera división. El gol de Wang Xuanhong en el 90′ sólo pudo maquillar el resultado. Los locales consiguieron una distancia importante antes del descanso gracias a los goles de Zhang Shuoke (33′) y Cai Chuchuan (44′).

Tercera Ronda

En la tercera ronda de la Copa de China 2016 entran los clubes de la Super Liga China. Los partidos se disputarán a partido único y en campo del equipo de menor categoría a partir del 10 de mayo.

Estos son los emparejamientos:

Beijing BG (2) Shanghai SIPG
Hainan Seamen (3) Guangzhou R&F
Beijing Renhe (2) Shijiazhuang Ever Bright
Shanghai Jiading City (A) Hebei CFFC
Guangzhou Haoxin (A) Tianjin Teda
Nei Mongol Zhongyou (2) Guangzhou Evergrande
Xinjiang Tianshan Leopard (2) Beijing Guoan
Dalian Boyang (A) Hangzhou Greentown
Meizhou Hakka (2) Shandong Luneng
Qingdao Jonoon (2) Shanghai Shenhua
Tianjin Quanjian (2) Chongqing Lifan
Chengdu Qianbao (3) Liaoning Whowin
Wuhan Hongxing (A) Jiangsu Suning
Shanghai Shenxin (2) Changchun Yatai
Dalian Yifang (2) Henan Jianye
Lijiang Jiayunhao (3) Yanbian Funde
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s