CSL J5 | El Jiangsu Suning no afloja y el Beijing Guoan logra su primera victoria

El triunfo del Guangzhou Evergrande puso contra las cuerdas al Jiangsu Suning pero éste mantiene el liderato ganando al Shanghai Shenhua en los últimos minutos. Por su parte el Beijing Guoan, con todos sus efectivos, logró su primera victoria de la temporada.

Jiangsu Suning – Shanghai Shenhua 2-0

Partido de altos vuelos el disputado en el Nanjing Olympic Sports Center entre el Jiangsu Suning y el Shnaghai Shenhua. Los locales conocían la victoria de su máximo perseguidor, el Guangzhou Evergrande, y sólo les valía la victoria para mantener el liderato de la Super Liga China. Su rival, el un Shanghai Shenhua en plena expansión, no hacía prever un partido sencillo.

De hecho se trató de un partido muy intenso y abierto en el que ninguno de los dos clubes especuló y buscaron descaradamente la portería rival. A los 25 segundo el Shanghai Shenhua ya gozó de una gran ocasión para marcar, pero los zagueros Zhou Yun, primero, y Trent Sainsbury, después, bloquearon dos remates seguido de Gio Moreno y la jugada terminó con un disparo alto de Lü Zheng.

Mientras que los visitantes, dirigidos por Gregorio Manzano, buscaban ampliar el campo utilizando las bandas, la escuadra de Dan Petrescu focalizaba el peligro en los lanzamientos a balón parado. En este aspecto Li Ang y Ramires no pararon de probar fortuna con cada falta cercana al área que el árbitro señalaba.

El primer tiempo dejó un juego muy serio por parte de ambos conjuntos, pero justo antes del descanso tuvo lugar una jugada que desembocó en polémica. Un cabezazo sin peligro de Zhou Yun desde el centro del campo fue atajado por Li Shuai en el área pequeña. Trent Sainsbury, que iba en carrera, no pudo frenar y desestabilizó al meta, que soltó el balón para que el central del Jiangsu Suning marcará. El gesto conllevó varios empujones entre jugadores, la anulación del gol (obviamente) y la cartulina amarilla para el zaguero australiano. Con empate a cero se llegó al descanso.

En los primeros compases de la reanudación el dominio del balón recayó en el Jiangsu Suning pero o bien el buen trabajo de la zaga visitante o el desacierto de cara a puerta le impidieron cantar gol. Por su parte, el Shanghai Shenhua esperó y fue avanzando sus líneas. Poco después del minuto 60 dispuso de dos buenas oportunidades para adelantarse pero ni Gio Moreno ni Demba Ba acertaron en sus remates.

Con diez minutos aún por disputarse y con el partido abierto, en el minuto 83 el Jiangsu Suning dispuso de una jugada que cambio el signo del encuentro. Li Ang sacó una falta desde la derecha y el balón, que tomó la parábola perfecta fue cabeceado por Reng Hang para hacer subir el 1-0 al marcador. Tras un encuentro muy trabajado el Jiangsu Suning descargó toda su tensión.

Tras el gol, Dan Petrescu decidió realizar las típicas substituciones de los minutos finales con el objetivo de ganar el máximo de tiempo posible. En el 90′ dio entrada a Li Zhichao por Ramires y el primer balón que tocó el jugador, nada más pisar el terreno de juego, lo convirtió en un perfecto centro que Reng Hang volvió a cabecear al fondo de las mallas del Shanghai Shenhua. El cambio perfecto.

Gracias a esta victoria el Jiangsu Suning se mantiene en el primer puesto de la tabla con 13 puntos, uno más que el Guangzhou Evergrande. Por su parte, el equipo de Gregorio Manzano deja escapar la oportunidad de escalar al tercer puesto y se queda en octava posición con 6 puntos, a dos de los puestos champions.

Guangzhou Evergrande – Henan Jianye 2-1

El Guangzhou Evergrande encadenó su cuarta victoria consecutiva, que le coloca segundo con 12 puntos, a costa de un Henan Jianye que plantó cara pero se vio algo perjudicado por algunas decisiones arbitrales. Además, el equipo de la ciudad de Zhengzhou encadena su segunda derrota consecutiva y su tercer partido sin ganar.

Durante el primer cuarto de hora ambos equipos se repartieron acciones de peligro en un partido que no acababa de estar ordenado. En el 9′ Paulinho la tuvo con un fuerte lanzamiento de falta que se fue rezando la escuadra derecha de la meta defendida por Wang Guoming. Instantes después, en el 12′, Feng Zhouyi sirvió un balón al espacio para que Yin Hongbo buscara el remate. Sin embargo el delantero del Henan Jianye no llegó al balón por muy poco. Ya en el 15′, una cabalgada de Gao Lin por la banda izquierda finalizó con un centro que no pudieron rematar correctamente ni Zheng Zhi ni Ricardo Goulart.

Tras estas ocasiones el acierto cara a gol sonrió al los visitantes en el minuto 18. Tras un rechace de la barrera tras un lanzamiento de falta de Ivo, el mismo brasileño recogió el balón y lo colgó al área para que, llegando desde atrás y en posición correcta, Ryan McGowan lo controlara con el pecho y lo rematase para conseguir el 0-1.

A partir de ahí el Henan Jianye se vino arriba y a la media hora de juego estuvo a punto de ampliar la ventaja con un disparo desde el centro del campo de Mirahmetjan Muzepper. El jugador chino vio adelantado a Zheng Cheng y no dudó en probar fortuna, pero el meta del Guagzhou Evergrande estuvo rápido, rectificó su posición y pudo despejar el balón. El dominio del equipo visitante era palpable y en el minuto 42 consiguió un nuevo gol, pero fue anulado. Ivo botó una falta desde la derecha y el balón fue cabeceado por Yin Hongbo, sin embargo el colegiado no dio validez al tanto al señalar un fuera de juego extremadamente riguroso.

El marcharse al descanso tan sólo un gol por debajo dio mucha vida al Guangzhou Evergrande, que encaró la segunda mitad buscando el empate sin cesar. Este acabaría llegando en el minuto 59 en forma de penalti, claro, pero con cierta polémica. Tras una serie de rechaces dentro del área, el meta Wang Guoaming empujó a Yu Hanchao, penalti claro. Sin embargo, la acción viene precedida de un fuera de juego de Goulart no señalado y mucho más claro que el sufrido por el Henan Jianye.

La pena máxima la transformó Ricardo Goulart. Aunque Wang Guoming acertó la dirección, el disparo fue demasiado fuerte como para poder atajarlo. El partido volvió algo descontrolado y el Henan Jianye sufrió las desacertadas decisiones arbitrales. El Guangzhou Evergrande aprovechó el más mínimo error para apuntillar el encuentro.

Corría el minuto 66 cuando Wang Guoming despejó un disparo de Paulinho desde fuera del área dejando un balón franco para que Gao Lin lo enviara al fondo de las mallas. Los de Luiz Felipe Scolari pasaron de tener que encarar un encuentro por debajo en el marcador a darle la vuelta a éste y conseguir tres puntos vitales para sus aspiraciones.

Hangzhou Greentown – Beijing Guoan 0-3

Otro de los partidos que despertaban interés en esta quinta jornada de la Super Liga China era el que enfrentaba al Hangzhou Greentown y al Beijing Guoan. Los locales sumaban dos derrotas consecutivas, al igual que los de Alberto Zaccheroni, que además no conocían la victoria en la presente temporada.

Pese a que no se vio ningún gol durante el primer tiempo, el Beijing Guoan asedió la meta local aunque sin demasiada fortuna. Por su parte, el Hangzhou Greentown pareció haber olvidado el juego que enamoró en las primeras fechas del campeonato.

Antes de que diera comienzo el segundo tiempo, el técnico italiano substituyó a Kléber y dio entrada a Burak Yilmaz. El turco debutaba en la Super Liga China tras lesionarse en pretemporada y su entrada dio mucha al ataque del Beijing Guoan.

El premio llegó en el minuto 63 cuando el mismo Burak Yilmaz se hizo con un balón mal despejado por la zaga local y lo controló para disparar desde fuera del área y marcar el 0-1. Además de estrenarse en liga, el turco también lo hizo como goleador. Un minuto después, en el 64′, Yilmaz volvió a conducir un balón un balón hasta encontrar la posición óptima para disparar. En esta ocasión el meta Zhang Lei pudo despejar el balón, pero no lo suficiente. Zhang Xizhe, que seguía de cerca la jugada, corrió para hacerse con el rechace y conseguir el 0-2. Todo lo que no había entrado en 60 minutos lo hizo en tan sólo dos. El marcador lo redondeó el brasileño Renato Augusto, que transformó un penalti que Spiranovic cometió sobre Yilmaz.

Gracias a esta primera victoria el Beijing Guoan, con un partido menos, suma 5 puntos y deja la zona de descenso para ubicarse en el décimo cuarta plaza. Por su parte el Hangzhou Greentown desciende hasta la décima plaza con 6 puntos en su haber.

Resto de la jornada 5:

Shanghai SIPG – Guangzhou R&F 1-0

Shandong Luneng – Yanbian Funde 3-1

Liaoning Whowin – Tianjin Teda 2-2

Hebei CFFC – Shijiazhuang Ever Bright 1-1

Chongqing Lifan – Changchun Yatai 1-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s