CSL J6 | El Guangzhou Evergrande vuelve a lo más alto

El empate del Jiangsu Suning y la goleada del Guangzhou Evergragrande propiciaron que el equipo de Cantón se hiciera con el liderato de la Super Liga China por primera vez en la temporada.

También destacan la victoria del Shanghai Shenhua contra el Hebei CFFC, que perdió su imbatibilidad, y la derrota del Shandong Luneng en casa del Shijiazhuang Ever Bright.

Tianjin Teda – Guangzhou Evergrande 0-4

Tras seis jornada de Super Liga China podemos ver al Guangzhou Evergrande ocupando la zona más alta de la tabla. Su goleada al Tianjin Teda hizo que el equipo no tuviera a nadie por delante y lidere la clasificación con 15 puntos, uno más que el Jiangsu Suning, que empató.

Sin lugar a dudas el hombre del partido fue Gao Lin que se ha echado el equipo a las espaldas y volvió a contribuir en este lavado de imagen con dos goles. También destaca la titularidad de Alan Carvalho que, tras una temporada en blanco a causa de una lesión, jugó de titular y marcó un gol.

La fiesta goleadrora en el Tianjin Olympic Center Stadium la abrió Yu Hanchao a los 7 minutos. Alan Carvalho, desde el pico derecho del área asistió hacia el interior para que Gao Lin cediera atrás y el centrocampista chino rematara de primeras a gol.

El segundo tanto del encuentro llegó en el minuto 29 y resultó de una mezcla entre fortuna y oportunismo de caza goles. Paulinho lanzó una falta y el balón tocó lo justo para que el balón redujera su velocidad mientras se introducía en el área. Allí, muy rápido, apareció Gao Lin para hacer subir el 2-0. Mientras, el Tianjin Teda se veía desbordado y los pocos acercamientos al área visitante no inquietaron a Zheng Cheng.

En el 33′ el Guangzhou Evergrande volvió a la carga por medio de Alan Carvalho. El brasileño, muy participativo, cabeceó un centro de Gao Lin pero el meta Yang Qipeng despejó el balón. El rechace volvió a ser para el mismo Alan, pero su remate de chilena se marchó alto.

Ya en la reanudación, en el 66′, Gao Lin mostró su oportunismo nuevamente. Yu Hancha combinó con Alan para que este se marchara hasta la frontal del área para rematar a puerta. Su disparo lo despejó el meta del Tianjin Teda, pero el balón cayó a pies de Gao Lin, que tan sólo tuvo que empujarlo hacia el fondo de las mallas.

El 0-4 llego en el minuto 76 y llevaría la firma de un activo Alan Carvalho. Rong Hao centró desde la izquierda y el balón fue rematado por el ex de Red Bull Zalsburg en el área pequeña y con el muslo. Un remate poco ortodoxo pero efectivo.

Guangzhou R&F – Jiangsu Suning 1-1

El líder visitaba el Yuexiushan Stadium en un partido que se antojaba asequible pero que se acabó empatando en el último minuto y de penalti. Una jornada más el Guangzhou R&F demostró que ocupa las últimas posiciones de la tabla no por su juego en general sino por errores puntuales que le condenan demasiado. Con 5 puntos el equipo de Cantón ocupa la décimo quinta posición.

Durante los primeros minutos fue el Guangzhou R&F quien dispuso de más ocasiones para avanzarse en el marcador ante un Jiangsu Suning que parece abonado al jugar genial un partido de cada tres.

Corría el minuto 17 cuando, tras un saque de falta, el balón cayó a Jang Hyun-Soon para que rematara desde dentro del área. Pese a que el disparo fue fuerte y con intención, el meta Gu Xao estuvo muy rápido y despejó el peligro. Por su parte, el poco miedo que llevó el Jiangsu Suning al área local fue un centro de Ramires que el portero Cheng Yuelei envió al larguero tras no rechazarlo con contundencia.

En el segundo tiempo el juego se volvió más equitativo se dieron más ocasiones en cada bando. Para el Guangzhou R&F, Cheng Yuelei sa convirtió en una pieza clave al salvar varios goles mostrando agilidad y buenos reflejos. En el 71′ llegó la jugada polémica del encuentro cuando el árbitro señaló penalti por manos de Jiang Zhipeng. Sin embargo, tras discutirlo con su asistente, se rehízo de su decisión al señalar un fuera de juego previo de Jô. Esto dio más alas al Guangzhou R&F, que veía como el líder de la Super Liga China no era capaz de marcarle.

Así, en el 82′, llegó el primer gol. Lu Lin remató a puerta y Gu Xao tocó el balón, el rechace lo recogió Xiao Zhi para que nuevamente el meta del Jiangsu Suning salvara el gol. Pero en este último rechace apareció Zheng Chao, que alargó la pierna más que Zhou Yun para marcar el gol del Guangzhou R&F.

Ganando un partido muy trabajado, el Guangzhou R&F vio como en el añadido unas manos, un tanto involuntarias, de Wang Song se convertirían en penalti en contra. Pese a que Cheng Yuelei adivinó la dirección del disparo, transformó la pena máxima y rescató un punto muy valioso para el Jiangsu Suning, que desciende al segundo puesto pero a tan sólo un punto del líder.

Shanghai Shenhua – Hebei CFFC 2-0

El Hebei CFFC, que aún tiene un partido pendiente, perdió su condición de invicto en su visita al Hongkou Stadium. Allí, el Shanghai Shenhua de Gregorio Manzano se reencontró con la victoria al exprimir al máximo las oportunidades de las que dispuso para después aguantar el resultado durante 80 minutos.

El primer gol llegó en el 7′ tras una desafortunada jugada en la que un balón sin peligro tocó en Ersam Gülüm para que este marcara en propia meta. Instantes después, en el 10′, una rápida contra conducida por Cao Yunding acabó con el jugador chino siendo arrollado por el mismo Ersan Gülüm. En tan sólo diez minutos el jugador turco vendió a su equipo.

Gio Moreno no se puso nervioso ante la pena máxima y la transformó en gol para hacer subir un excelente 2-0 para el Shanghai Shenhua. Con éste, el delantero colombiano anotó su segundo gol de la temporada.

Durante el resto de la primera mitad las ocasiones se fueron sucediendo en ambos equipos, hasta que en la reanudación primó el resultado y el Shanghai Shenhua retrasó sus líneas. Ahí, el Hebei CFFC lo intentó por activa y por pasiva, pero a un excelente trabajo defensivo local se unió una gran actuación Li Shuai, que despejó y atajó todos los balones que llegaron a sus dominios.

Con este resultado el Shanghai Shenhua se mantiene en el quinto puesto con 9 puntos, mientras que el Hebei CFFC desciende hasta la sexta posición con 8 puntos.

Resto de la jornada

Shijiazhuang Ever Bright – Shandong Luneng 2-1

Changchun Yatai – Shanghai SIPG 1-3

Beijing Guoan – Liaoning Whowin 0-0

Yanbian Funde – Henan Jianye 1-2

Hangzhou Greentown – Chingqing Lifan 1-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s