CSL J7 | Alan mantiene líder al Guangzhou Evergrande

El Guangzhou Evergrande ha dejado atrás el mal inicio de campaña y se mantiene en el primer puesto de la tabla gracias a la victoria por 2-1 contra el Shanghai Shenhua, uno de los equipos llamados a competir por el título.

La estela de los de Cantón la sigue bien de cerca el Jiangsu Suning, que con su victoria por 2-0 contra en Changchun Yatai sigue en segunda posición a un punto del liderato.

Otro de ellos equipos en un gran estado de forma es el Henan Jianye. Si la pasada temporada logró un meritorio quinto puesto, en la presente está dispuesto a mejorarlo. El 1-0 contra el Hangzhou Greentown, segunda victoria consecutiva, le hace le hace escalar al cuarto puesto con 13 puntos, a tan sólo uno de los puestos champions que cierra el Shanghai SIPG.

Guangzhou Evergrande – Shanghai Shenhua 2-1

El gran encuentro de la jornada 7 de la Super Liga China prometía espectáculo y no defraudo. Con dos entrenadores de nivel internacional en los banquillos, Luiz Felipe Scolari y Gregorio Manzano, tanto Guangzhou Evergrande como Shanghai Shenhua saltaron al césped del Tianhe Stadium con la intención de hacerse con los tres puntos.

Durante los primeros minutos ambos conjuntos dispusieron de varias ocasiones que acabaron marchándose lejos de la puerta. El primer aviso serio llegó por el bando local cuando en el 23′, con todo a favor, Ricardo Goulart envió el balón al poste izquierdo de la meta de Geng Xiaofeng. Minutos después, en el 29′, un atrevido Guarín vio a Zheng Cheng adelantado y probó fortuna con un disparo dese la línea de centro que se marchó desviado por muy poco.

Quien no falló fue Alan, que en el 39′ hizo subir el 1-0 para el Guangzhou Evergrande. Huang Bowen cedió a la frontal del área y allí Rong Hao asistió para el brasileño, que aguanto, se acomodó y soltó un disparo imparable. Justo antes del descanso Zheng Cheng evitó el empate al despejar con contundencia un fuerte remate de Guarín desde dentro del área.

En la reanudación el Shanghai Shenhua estuvo más activo en ataque durante los primeros minutos, pero en el 53′ vio como el árbitro le señalaba un penalti en contra por manos de Wang Lin. Sin embargo Geng Xiaofeng le detuvo la pena máxima a Ricardo Goulart y evitó que el cuadro local ampliara la ventaja.

Tras ello, Demba Ba dispuso de varias ocasiones para conseguir el empate pero no estuvo acertado en ninguna de ellas. Su suerte cambió en el 69′, cuando tras una falta botada por el colombiano Guarín, pudo recoger un balón rebotado en el área e igualar el encuentro con fuerte disparo.

Sin embargo por le duró la alegría a los visitante, pues en el 71′ una genialidad de Alan devolvió al Guangzhou Evergrande una ventaja que se mantendría hasta el final del encuentro. El brasileño, en un estado de forma espectacular, agarró un balón en la línea de tres cuartos y avanzó hasta ubicarse cerca de la frontal del área para ejecutar un preciso y certero disparo que se coló por la mismísima escuadra.

Jiangsu Suning – Changchun Yatai 2-0

El Jiangsu Suning, segundo clasificado, recibía a un Changchun Yatai que aún no conoce la victoria y que con dos puntos ocupa el farolillo rojo.

El encuentro empezó muy activo y los visitantes tan sólo tardaron dos minutos en hacer trabajar al meta Gu Chao. Un intento fallido de chilena por parte de Macelo Moreno dejó un balón franco para que el serbio Ozegovic rematara a bocajarro pero sin fortuna. La respuesta del Jiangsu Suning fue mucho más efectiva, pues en el 8′ Reng Hang cabeceaba una asistencia de Alex Teixeira para convertirla en el primer gol. El remate bombeado supero tanto a los zagueros como al meta Wu Yake.

Al Jiangsu Suning no le costó hacerse con el partido y durante el resto del primer tiempo el balón prácticamente no abandonó los pies de sus jugadores.

Al poco de iniciarse la segunda parte, en el 52′, una jugada personal de Alex Teixeira acabó con el brasileño dentro del área y asistiendo a Ji Xiang para que marcará, sin demasiadas dificultades, el 2-0.

El resto del encuentro se basó en un Jiangsu Suning muy cómodo tanto en el césped como en el marcador y en alguna ocasión aislada de un Changchun Yatai que deberá mejorar mucho si no quiere verse como el blanco fácil para el resto de equipos.

Henan Jianye – Hangzhou Greentown 1-0

La pasada temporada el Henan Jianye dejó destellos de altísimo calidad y fue uno de los equipos que incordió a los grandes obteniendo buenos resultados en partidos que se daban por perdidos. Tanto fue así que el equipo de Zhengzhou finalizó en un notable quinto puesto con una dinámica excelente que se está manteniendo en la presente campaña.

Su victoria por la mínima ante el Hangzhou Greentown, que tan sólo a sumado un punto de los últimos 12 posibles, le coloca en cuarta posición a un punto de los puestos champions, un objetivo encubierto para el Henan Jianye.

Durante los primeros minutos el partido fue de idas y venidas, con ambos equipos intentándolo pero sin mostrar la contundencia necesaria para romper al rival. Sin embargo en el minuto 25 una genialidad de Ivo se convirtió en un gol que a la postre valdría tres puntos. El delantero brasileño agarró un balón en las lejanías de área y, con tiempo, se perfiló para ejecutar un disparo certero al que no pudo llegar el meta visitante Zhang Lei.

Antes del descanso pudo llegar la sentencia, pero Javi Patiño no llegó a conectar con un balón servido por Muzepper. La zaga del Hangzhou Greentown quedó vendida le debieron a la fortuna no marcharse al descanso perdiendo de dos.

Durante el segundo tiempo sólo se vio a un equipo y este fue el Henan Jianye. Pese a que gozó de varias ocasiones para ampliar el marcador ante un inoperante Hangzhou Greentown, éste no volvió a moverse.

Resto de la jornada 7

Shandong Luneng – Guangzhou R&F 2-3

Shanghai SIPG – Yanbian Funde 3-0

Liaoning Whowin – Hebei CFFC 0-2

Chongqing Lifan – Beijing Guoan 1-1

Tianjin Teda – Shijiazhuang Ever Bright 2-0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s