ACL 2016 J6 | Tramite para el Shanghai SIPG y despedida del Evergrande

La sexta jornada de la Champions Asia empezó sin demasiada emoción para los equipos chinos.

El Shanghai SIPG, ya clasificado, visitó al Suwon Bluewings con un once poco habitual y cayó por 3-0. Mientras, el Guangzhou Evergrande se despedía de la competición continental ganando por la mínima a un Sydney FC que ya estaba en octavos.

Grupo G | Suwon Bluewings – Shanghai SIPG 3-0

El Shanghai SIPG aterrizaba en Corea de Sur con los deberes hechos y sin necesidad de forzar en absoluto. Sven Göran Eriksson alineó a jugadores poco habituales a fin de evitar inoportunas lesiones de cara a sus próximos compromisos de Super Liga China y Copa China.

Así, el partido no tuvo más secreto y pese a que los Red Eagles dispusieron de una clara ocasión para adelantarse en el minuto 2, fueron los coreanos los que fueron a por el partido en todo momento. Tras el falló de Zhang Wei la respuesta del Suwoong Bluewings fue inminente, ya que en el minuto 6 Yang Boyu derribó a Kim Gun-Hee dentro del área y el árbitro señaló penalti. El mismo delantero coreano fue el encargado de transformar la pena máxima en el primer gol del encuentro.

Ya en la reanudación, en el 52′, Min Sang-Ki cabeceó un balón llegado desde el córner izquierdo para aumentar la diferencia en el marcador y mantener las esperanzas de clasificación para su equipo.

Tan sólo tres minutos después llegó un nuevo gol local. Kim Gun-Hee, dentro del área, desvió un disparo de Baek Ji-Hoon dándole la dirección exacta para acabar alojándose en el fondo de las mallas defendidas hoy por Sun Le. El Shanghai SIPG se mantuvo y a punto estuvo de recortar distancias por medio de Lin Chuangyi, que avanzó desde la línea de tres cuartos hasta el área para acabar topándose con un acertado No Dong-Geon.

Pese a la victoria, el Suwon Bluewings dice adiós a la Champions Asia. Los coreanos empataron a 9 puntos con el Melbourne Victory, pero el golaverage hizo que sean los australianos los que se clasifiquen para los octavos de final. Por su parte el Shanghai SIPG, debutante en la competición, se clasifica como primero de grupo acumulando unos números excelentes: 5 victorias y 2 derrotas.

Grupo H | Guangzhou Evergrande – Sydney FC 1-0

En el Tianhe Stadium los australianos del Sydney FC se jugaban el primer puesto del grupo, mientras que el Guangzhou Evergrande buscaba una victoria moral y sin relajaciones. Tanto es así que, pese a estar eliminados, Luiz Felipe Scolari alineó un once con jugadores como Gao Lin, Ricardo Goulart, Huang Bowen o Zheng Zhi, que disputó su partido número 200 con la camiseta del Guangzhou Evergrande. Si bien el encuentro fue más una obligación que un deseo, los de Canton quisieron despedirse de manera dulce y regalar una victoria a su afición.

Dicho y hecho, pues nada más iniciarse el encuentro, en el minuto 2, Li Xuepeng recuperó un balón y recorrió la banda izquierda para centrar un balón que remató Gao Lin para marcar el 1-0. El delantero chino, oportunista como siempre, marcó su segundo gol en la Champions Asia 2016.

En el minuto 23 el Guangzhou Evergrande dispuso de una buena ocasión para ampliar el marcador. Una falta bien lanzada por Hunag Bowen se estrelló en el poste izquierdo de la meta de Janjetovin y Yu Hanchao recogió el rechace. Con todo de cara, el centrocampista chino no acertó y el balón se marchó lejos del arco australiano.

Sin demasiadas preocupaciones en ambos equipos, los minutos fueron pasando mientras el Guangzhou Evergrande buscaba un segundo gol que no llegó. Para el Sydney FC las mejores ocasiones estuvieron en botas del delantero Smeltz, que primero se topó con Liu Dianzuo y más tarde no supo dirigir correctamente un balón que olía a gol.

Así, el Guangzhou Evergrande finaliza como tercero de grupo con 8 puntos, mientras que sus rivales en el día de hoy acceden a octavos como primeros con 10 puntos, superando en uno a un Urawa Red Diamons que no pasó del empate frente al Pohang Steelers.

Octavos de final

Esta temporada el cuadro de octavos de final es natural y sin sorteo, jugando los primeros de grupo contra los segundos. Así, el rival del Shanghai SIPG surgirá del grupo E y puede enfrentarse a Jeonbuk Motors, FC Tokyo o a sus compatriotas del Jiangsu Suning.

Por otro lado, el Shandong Luneng sabe que su rival será el Sydney FC, que ha sido capaz de eliminar al Guangzhou Evergrande, vigente campeón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s