ACL 2016 J6 | Empate y despedida para el Jiangsu Suning

La fase de grupos de la Champions Asia 2016 finalizó y se cobró a otra víctima de la Super Liga China: el Jiangsu Suning.

Los de Nanjing visitaban el Jenjou World Cup Stadium para enfrentarse al Jeonbuk Hyundai Motors con la necesidad de conseguir la victoria y no depender del resultado del otro encuentro del grupo entre el Binh Duong y el FC Tokyo, que también en la pelea por la clasificación. Sin embargo, La victoria de los nipones en Vietnam y el empate a dos goles en Corea del Sur le hicieron despedirse de la competición continental

Un caso distinto fue el del Shandong Luneng que, ya clasificado, visitaba a un eliminado Buriram United. Sin nada en juego y con un equipo poco habitual, los de Mano Menezes cerraron la fase de grupos con un empate sin goles en Tailandia.

Grupo E | Jeonbuk Motors – Jiangsu Suning 2-2

El inicio del encuentro fue para el Jiangsu Suning, se le notaba muy activo y buscaba portería sin parar. Sin embargo, al cuarto de hora partido se topó con algo que no entraba en sus planes. Un saque de falta rápido por parte del Jeonbuk Motors acabó con Choi Chul-Soon dentro del área y siendo derribado por Yang Xiaotian. El árbitro no lo dudó y señaló la pena máxima que se encargaría de transformar en gol el brasileño Leonardo.

Pese al golpe encajado el Jiangsu Suning se sobrepuso y pocos minutos después, en el 24′, Alex Teixeira igualó el marcador. El brasileño empalmó un balón dentro del área contra el que poco pudo hacer el meta coreano. El Jiangsu Suning estaba jugando mucho más entonado que en anteriores partidos pero su rival también se jugaba la clasificación. Con empate a un tanto se llegó al descanso.

Al poco de reanudarse el encuentro, los de Dan Petrescu le dieron la vuelta al marcador gracias a un penalti transformado por en el minuto 54. El gol del brasileño remontaba el partido y clasificaba, por el momento, al conjunto chino.

El Jiangsu Suning no se hecho hacia atrás aún teniendo el marcador a favor y no desestimo ninguna opción de sentenciar. Sin embargo, un córner botado por el Jeonbuk Motors en el 64′ acabó en los pies de Lim Gon-Eun, que no falló en su remate a puerta para volver a empatar el encuentro.

En Vietnam, el FC Tokyo ganaba con comodidad y el resultado de corea clasificaba al Jeonbuk Motors en detrimento del Jiangsu Suning. De este modo los coreanos se echaron hacia atrás entorpeciendo cualquier acercamiento visitante y aguantando el marcador de 2-2 hasta que el árbitro señaló el final del encuentro.

De este modo el Jiangsu Suning paga muy caros sus errores iniciales y se despide prematuramente de la Champions Asia 2016. Con una plantilla confeccionada para, como mínimo, superar la fase de grupos los 9 puntos conseguidos no han sido suficientes para postularse como el candidato al título que se esperaba que fuese.

Grupo F | Buriram United – Shandong Luneng 0-0

Mano Menezes se plantó en Tailandia con los deberes más que hechos y con un “equipo b” para pasar el tramite contra el Buriram United. Ninguno de ambos equipos se jugaban nada y el 0-0 con el que finalizó el encuentro se intuía desde el saque inicial.

Tras este resultado intrascendente el Shandong Luneng avanza a los octavos de final, once años después, de la Champions Asia 2016 donde se encontrará con el Sydney FC. Los australianos, subcampeones de la A-League en 2015, superan por primera vez la fase de grupos en su tercera participación en la competición continental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s