CSL J8 | La parte alta amplía la distancia

Tras ocho jornadas disputadas empiezan a darse distancias considerables entre los equipos. Guangzhou Evergrande y Jiangsu Suning, junto a Shanghai SIPG, ocupan las tres primeras posiciones tras acumular varias jornadas sin perder.

En la parte baja en Changchun Yatai sigue sin conocer la victoria y es último con tan sólo dos puntos en su casillero. La otra plaza de descenso la ocupa el Beijing Guoan, un proyecto que a estas alturas de la temporada no está funcionando como se esperaba.

Hebei CFFC – Henan Jianye 4-3

La octava jornada de la Super Liga China arrancaba con un duelo entre dos equipos que no se quieren conformar con la permanencia o con simplemente hacerlo bien. Pese a que sus resultados de Hebei CFFC y Henan Jianye no son tan regulares, ocupan la cuarta y la quinta posición respectivamente y pelean por entrar en la zona champions.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Flabarbadearda%2Fvideos%2F1207726029260815%2F&show_text=0&width=560

El partido empezó de cara para el Henan Jianye, pues en el minuto 4 logró adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Li Xiaoming. El danés Eddie Gomez sacó de banda para que Dong Xuesheng despejara mal y enviara un balón franco para que el delantero chino rematara a placer.

Sin duda fue un golpe para el Hebei CFFC, pero a medida que avanzaban los minutos el equipo se iba hiendo arriba hasta que consiguió empatar y posteriormente reconvertir la situación.

Corría el minuto 23 cuando Jiang Ning cedió un balón a Dong Xuesheng para que igualara la contienda. El mismo delantero se encargaría de convertir, en el 31′, el 2-1 aprovechando una asistencia, tras una jugada personal, de un Gervinho que minutos después haría gala de su calidad.

El costamarfileño recibió de Lavezzi en su propio campo y arrancó hacia portería deshaciéndose de dos contrarios y, una vez en el área rival, no ponerse nervioso para alojar el balón en el fondo de las mallas. Era el minuto 34 y el Hebei CFFC remontaba un encuentro que se puso cuesta arriba nada más empezar.

Ya en la reanudación, en el 73′, el Henan Jianye recortó distancias con un tanto de Chen Hai, que cabeceó a gol una falta botada por Ivo. En ese momento parecía que el partido volvía a avivarse, pero tres minutos después, en el 76′, apareció Gaël Kakuta para devolverle la renta de dos goles al Hebei CFFC. El ‘Pocho’ Lavezzi asistió al francés y este, con un control con el pecho, dejó sentado a Li Xiaoming para posteriormente picar el balón sobre Guang Guaoming y anotar el 4-2.

Pese a los cuatro golpes, el Henan Jianye pudo recortar distancias en el minuto 84. Yin Hongbo recogió un centro pasado del sueco Osman Sow para disparar desde la frontal y darle emoción a los últimos compases del encuentro. Sin embargo, el 4-3 fue inamovible.

Hangzhou Greentown – Guangzhou Evergrande 1-2

El Hangzhou Greentown fue una de las sensación en el inicio de la temporada, sin embargo, tras la octava jornada de la Super Liga China el equipo suma cinco encuentros sin ganar habiendo sumado 1 punto de 15 posible. Por contra, el Guangzhou Evergrande, que inició la temporada con derrota, no ha hecho más que ganar y ya acumula siete victorias consecutivas, algo que le permite ocupar el primer puesto de la tabla con 21 puntos.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Flabarbadearda%2Fvideos%2F1209528932413858%2F&show_text=0&width=560

La buena dinámica de los de Canton tras un inicio desastroso, sobretodo en la Champions Asia, y el buen estado de forma de jugadores como Alan, Paulinho o Gao Lin está haciendo disipar cualquier duda respecto al equipo.

En el Yellow Dragon Sports Center una triangulación entre Paulinho, Rong Hao y Alan, en el minuto 7, se transformó en el primer gol. Con éste, el delantero brasileño marcó por tercer partido consecutivo y suma cuatro goles en cinco encuentros. Pasaron los minutos y una falta botada por Rong Hao desde la derecha fue directa a la cabeza de Ricardo Goulart que, solo ante el meta Zhang Lei, tan sólo tuvo empujar el balón para hacer subir el 0-2 al marcador.

Desde ese momento el Guangzhou Evergrande dominó el encuentro y dispuso de varias ocasiones para aumentar la diferencia. Sin embargo, en el minuto 76′ un penalti claro de Mei Fang sobre Denilson Gabionetta le dio la oportunidad al Hangzhou Greentown de recortar distancias. El australiano Tim Cahill no falló desde los once metros pero su gol no fue suficiente para intimidar al cuadro de Luiz Felipe Scolari.

Beijing Guoan – Jiangsu Suning 1-2

Encuentro vital el disputado en el Worker’s Stadium. El Beijing Guoan necesitaba ganar para huir de la parte baja de la tabla y el Jiangsu Suning ídem para seguir la estela del Guangzhou Evergrande y mantenerse en segunda posición tan sólo un punto por debajo.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Flabarbadearda%2Fvideos%2F1209524059081012%2F&show_text=0&width=560

El primero en golpear fue el equipo de Dan Petrescu en el minuto 14. Un balón mal despejado por Ralf lo remató Sammir para conseguir el 0-1. Pese al gol el partido estaba muy abierto y antes del descanso el Beijing Guoan logró el empate. Piao Cheng colgó un balón al área y Zhao Hejing, aguantando muy bien la salida de Zhang Sipeng, igualó el marcador con un disparo cruzado.

El ambiente del partido era elevado y antes del descanso, en el 40′, Alex Teixeira vio la amarilla por cometer falta sobre Ralf. Entre protestas varias, el brasileño se excedió y tan sólo dos minutos después vio la segunda cartulina, lo que supuso la expulsión del jugador y la inferioridad numérica para el Jiangsu Suning.

El Beijing Guoan no supo aprovechar esta ventaja ventaja y vio como en el minuto 64 una falta lazada de forma excelente por Li Ang se convertía en un 1-2 que no fue capaz de reconvertir.

Resto de la jornada 8

Liaoning Whowin – Shanghai Shenhua 0-0

Guangzhou R&F – ChongqingLifan 2-0

Yanbian Funde – Changchun Yatai 2-0

Shandong Luneng – Tianjin Teda 2-3

Shijiazhuang Ever Bright – Shanghai SIPG 1-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s