Copa China R3 | Sin sorpresas para los grandes

Finalizó la ronda 3 de la Copa China 2016 con los clubes de la Super Liga China ya en ella. Los “grandes” no tuvieron problemas en superar sus eliminatorias y tan sólo tres equipos de primera se despidieron de la competición.

Antes de comentar lo que fue la ronda 3 de la Copa China, a partido único, se debe recordar que los clubes de Super Liga China que juegan contra equipos de tercera división o amateurs no pueden alinear a jugadores extranjeros, por lo que los resultados son más cortos de lo que sería, sobre el papel, normal.

Los grandes pasan sin apuros

Esta ronda de la Copa China tiene bajo lupa a los equipos de primera división, ya que la eliminación a manos de un rival de categorías inferiores es muy comentada. Sin embargo no se dieron demasiadas sorpresas y los equipos de la Super Liga China no sufrieron demasiado, o en la justa medida, para clasificarse.

El Guangzhou Evergrande, líder de primera, superó al Nei Mongol por 0-2. Pese al holgado resultado, los goles llegaron en los minutos finales y llevaron la firma de Yu Hanchao (84′) y del imparable Alan Carvalho (92′).

Otro de los equipos que no sufrió demasiado, aunque sus goles también llegaron en el segundo tiempo, fue el Beijing Guoan, que gracias a los tantos de Krimets (69′), Renato Augusto (85′) y Du Mingyang (93′) doblegaron al Xinjiang Tianshan por 0-3.

El mismo resultado fue el que se vio en el encuentro que enfrentaba al Meizhou Keija y al Shandong Luneng. Los de mano Menezes se desquitaron de los malos resultados en liga ganando con goles de Liu Binbin (2′), Aloisio (47′) y Li Wei (64′).

Mucho más cómodo fue el partido del Shanghai Shenhua, que jugó en casa, contra el Qingdao Jonoon. El equipo de Gregorio Manzano, vigente supcampeón de la Copa China, goleo por 5-0 a su rival con dos dobletes de Demba Ba (14′ y 39′) y Obafemi Martins (65′ y 73′) más un gol de Fredy Guarín.

Clasificación por la mínima

No todo fueron goles y tranquilidad para los equipos de la Super Liga China. Para Jiangsu Suning y Shanghai SIPG el pase a la siguiente ronda costó sudor y esfuerzo. Ambos ganaron por la mínima y con goles tardíos.

Los de Dan Petrescu visitaban al Wuhan Hongxing, un equipo amateur que saltó al campo con la misión de dificultar al máximo la tarea de los de Nanjing. Con un planteamiento basado en perder tiempo y defender de forma contundente, el Jiangsu Suning no pudo relajarse hasta el minuto 97, se añadieron diez minutos, cuando Ge Wei. A los locales, que habían aguantado a un todopoderoso durante durante noventa, no les sentó nada bien la derrota y al termino del encuentro agredieron a sus rivales dejando en la retina imágenes muy desagradables que no deberían tener cabida en el mundo fútbol.

Por su parte, el Shanghai SIPG visitaba al Beijing BG de la Chinese League One y que en la pasada Copa China alcanzó las semifinales. Como era de esperar se presumía un partido muy disputado pero en el que llegado el momento la calidad de los de Sven Göran Eriksson saldría a relucir. En este caso llegó en forma de Wu Lei, que marcó el único tanto del partido, y el de la victoria, en el minuto 86.

Las sorpresas

Como en todo torneo del KO en la Copa China tampoco faltaron proezas, esos equipos de categorías inferiores que apean a todo un primera división.

El primero en despedirse del campeonato fue el Yanbian Funde, que tras empatar a dos en los noventa minutos reglamentarios cayó contra el Lijiang Feihu, de tercera división por 5-4 en los lanzamientos de penalti.

El Shanghai Shenxin, recién descendido a la Chinese League One, también obtuvo su billete a la ronda 4 desde los once metros. Su empate sin goles contra el Changchun Yatai le dio una segunda oportunidad para superar a un rival que, a estas alturas, apunta a compartir categoría con los de Shanghai. El resultado de la tanda fue un sufrido 10-9.

Una sorpresa a medias fue la que protagonizó el Tianjin Quanjian, un equipo armado para ascender a la máxima categoría pero que no atraviesa por su mejor momento. Sin embargo, en la Copa China, además de ser superiores, aprovechó que su rival, el Chonqing Lifan, se quedó en inferioridad numérica para arrasar con un 4-0.

Antes del descanso, en el 40′, Zhao Xuri inauguró el marcador. Ya en la reanudación, los goles de Geuvâinho (64′), Luís Fabiano (83′) y Zheng Dalun (90′) certificaron el pase del equipo dirigido por Vanderlei Luxemburgo.

Ronda 4

A medida que iban finalizando los encuentros ya se iban estableciendo las eliminatorias de la ronda 4, también a partido único. Esta se disputará entre los próximos 28 y 30 de junio y en ella podremos ver enfrentamientos muy interesantes entre los que destaca el que enfrentará al Shanghai Shenhua y al Shandong Luneng.

Guangzhou R&F vs Shanghai SIPG

Hebei CFFC vs Shijiazhuang Ever Bright

Tianjin Teda vs Guangzhou Evergrande

Hangzhou Greentown vs Beijing Guoan

Shanghai Shenhua vs Shandong Luneng

Tianjin Quanjian vs Liaoning Whowin

Shanghai Shenxin vs Jiangsu Suning

Lijiang Feihu vs Henan Jianye

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s