CSL J9 | El empate del Jiangsu Suning hace más líder al Guangzhou Evergrande

La novena jornada de la Super Liga China nos dejó una nueva victoria del Guangzhou Evergrande, que combinada con el empate a cero del Jiangsu Suning contra el Shijiazhuang Ever Bright, le mantienen líder con tres puntos de ventaja sobre su máximo perseguidor.

Por otro lado, el Beijing Guoan abandonó los puestos de descenso gracias a una importante victoria sobre el Shanghai SIPG, que también ve mermada su persecución por el liderato. Mientras, el Shanghai Shenhua goleó por 5-1 al Guangzhou R&F, un equipo que estaba a a alza pero que sucumbió frente a los hombres de Gregorio Manzano.

Guangzhou Evergrande – Hebei CFFC 2-0

Los de Canton recibían en el Tianhe Stadium a uno de los equipos revelación de la temporada, el Hebei CFFC. El recién ascendido se ha plantado en la parte alta de la tabla gracias a contar con jugadores como Lavezzi, Gervinho o M’Bia. Sin embargo el Guangzhou Evergrande les recordó quien manda en la Super Liga China y no dejó lugar a sorpresas.

El primer tiempo transcurrió con mucha seriedad en ambos bandos e incluso el Hebei CFFC gozó de más ocasiones para abrir el marcador. Al cuarto de hora Gervinho protagonizó su jugada característica: hacerse con el balón y correr hasta encarar portería, aunque en esta ocasión el meta Zheng Cheng estuvo más acertado que el delantero costamarfileño. Por su parte, Alan y Paulinho se encargaban de llevar cierto peligro al área visitante, pero no pudieron materializar ninguna llegada.

Pero, antes del descanso el Guangzhou Evergarnde conseguiría el llamado gol psicológico gracias al acierto de Yu Hanchao. Tras una serie de rebotes dentro del área el delantero chino remató a puerta sin concesiones. Gracias a ello los de Luiz Felipe Scolari podían encarar el segundo tiempo desde otra perspectiva.

Más aún cuando en el inicio de la reanudación, en el 48′, Gao Lin centró un balón desde el pico izquierda del área para que Alan cabeceara al fondo de las mallas y marcara el 2-0. Con este, el brasileño acumula cuatro partidos de liga viendo puerta.

A partir de ahí ambos equipos dispusieron de varias ocasiones para reducir o ampliar el marcador, destacando el esfuerzo de Gervinho por parte del Hebei CFFC, pero éste no volvería a moverse.

Con este resultado el Guangzhou Evergrande se mantiene en lo más alto de la clasificación con ocho victorias consecutivas y 24 puntos en su casillero, tres más que su inmediato perseguidor. El Hebei CFFC es cuarto con 14 puntos, a tres de los puestos champions.

Beijing Guoan – Shanghai SIPG 2-1

El Worker’s Stadium volvía a acoger un partido clave. Para el Beijing Guoan el sumar los tres puntos se convertía en una necesidad para escapar de los puestos de descenso, mientras que para el Shanghai SIPG era una oportunidad de oro para apretar la cabeza de la tabla. Pese a que fue un partido de lo más igualado la balanza se decantó del lado local, que lograron un triunfo muy reconfortante gracias a dos goles excepcionales.

En los primeros minutos del encuentro el Shanghai SIPG llevó el peso atacante. Gyan y Lu Wei disfrutaron de buenas ocasiones para estrenar el marcador pero ninguna de ellas dieron sus frutos. Precisamente el delantero ganhés tuvo que retirarse por problemas físicos en el minuto 10, un hecho que tal vez trastocó los planes de Sven Goran Eriksson, además de perder a una gran referencia en ataque. Kouassi también probó fortuna en el minuto 23 a pase de Wu Lei, pero su disparo se marchó alto.

Pese a la insistencia visitante, el Beijing Guoan no desaprovechó el primer acercamiento serio del que dispuso y en el minuto 24 Ralf adelantó a los de Zaccheroni con un excelente gol desde fuera del área.

A partir de ahí el Beijing Guaon cambió su cara en cuanto al juego pero se encontró con el empate unos minutos después. En el minuto 30 Darío Conca sirvió un fantástico balón al espacio que Kouassi se encargó de controlar y transformar en el 1-1 con el que se llegó al descanso.

En los primeros compases de la reanudación se pudo ver nuevamente a un Shanghai SIPG insistente, aunque quien volvería a encontrarse con la fortuna del gol fue el Beijing Guoan. Corría el minuto 50 cuando Zhang Xizhe recibió un pase corto de Yu Dabao para, sin pensarlo demasiado, disparar cruzado desde fuera del área y enviar el balón lejos del alcance de Yan Junling.

El Shanghai SIPG intentó reconvertir la situación y rara era la vez que el balón se alejaba de los pies de sus jugadores, sin embargo, el Beijing Guaon entramó un sistema defensivo que no pudieron superar los visitantes.

Pese a la derrota, el Shanghai SIPG se mantiene en tercera posición con 17 puntos, superando en tres al cuarto pero a seis del líder. Por su parte el Beijing Guoan abandona la parte baja de la tabla y con 9 puntos se ubica en la décimo primera posición. Sin embargo sólo está un punto por encima del descenso.

Shanghai Shenhua – Guangzhou R&F 5-1

El Hongkou Stadium acogía el enfrentamiento entre un Shanghai Shenhua que hacia dos jornada que no ganaba y un Guangzhou R&F que si había conseguido la victoria en sus dos anteriores contiendas. De entrada el encuentro se presentaba como una incógnita, pero los de Gregorio Manzano demostraron que si aprovechan su potencial, sobre todo en ataque, pueden vivir tranquilos y aspirar a más.

El Shanghai Shenhua se adelantó muy pronto. Tan sólo habían transcurrido 5 minutos de juego cuando un disparo desde fuera del área de Cao Yunding rebotó en Svenson para que el balón le cayera a Lü Zheng y de primeras rematara a puerta para conseguir el primer gol. Sin embargo, el Guangzhou R&F no tardó en igualar el marcador. En el minuto 11 un centro desde la derecha de Tang Miao no lo atajó Li Shuai y el balón quedó franco para que Xiao Zhi marcara el 1-1 con el que se llegaría al descanso.

No fue hasta bien entrada la reanudación, en el 66′, Gio Moreno controló y remató un centro de Lü Zheng para volver a poner por delante al Shanghai Shenhua. Tan sólo diez minutos después una jugada muy parecida finalizó con el 3-1. Guarín sirvió un balón desde la derecha hacia el corazón del área para que Cao Yunding rematara a placer y volviera a batir a Cheng Yuelei.

Ya en el 84′, una pase en profundidad de Cao Yunding desde el centro del campo fue controlado con mucho poderío por Demba Ba y el mismo jugador se encargó de anotar un nuevo gol al que acompañaría el de Obafemi Martins dos minutos después. La fiesta goleadora del Shanghai Shenhua la cerró el jugador nigeriano en el 86′ con un fuerte disparo desde fuera del área tras una excelente asistencia de Demba Ba.

Resto de la jornada 9

Changchun Yatai – Shandong Luneng 0-0

Henan Jianye – Tianjin Teda 0-0

Jiangsu Suning – Shijiazhuang Ever Brigt 0-0

Yanbian Funde – Chongqing Lifan 1-1

Hangzhou Greentown – Liaoning Whowin 0-0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s