ACL 2016 1/8 IDA | Tocado pero no hundido

El Shanghai SIPG cayó por 2-1 en Japón y deberá sudar para superar la eliminatoria. El gol conseguido ante el FC Tokyo valdrá su peso en oro en el Shanghai Stadium.

El Shanghai SIPG llegó al Ajinomoto Stadium sabiendo que no estaría ante un partido fácil. Los japoneses, que disputan la segunda Champions Asia de su historia, superaron la fase de grupos con nota y eliminaron a uno de los equipos destacados de la competición como era el Jiangsu Suning.

Efectividad japonesa

En los primeros compases del encuentro no se vio una diferencia abismal entre ambos equipos, pero mientras el Shanghai SIPG buscaba jugar el balón y ubicar su juego sobre el césped, el FC Tokyo era todo velocidad, se lanzaron rápido al ataque y pronto surgieron las primeras aproximaciones.

En el minuto 10 un centro de Naotake Hanyu lo conectó Takuji Yonemoto obligando a Yan Junling a hacer gala de sus reflejos mandando el balón a córner. El meta del Shanghai SIPG volvió a estar muy acertado en el 20′ atajando un fuerte disparo del mismo Yonemoto. El FC Tokyo llevaba el peso atacante en el encuentro y no fue hasta el minuto 36 cuando, a balón parado, el Shanghai SIPG pudo inquietar a su rival.

Darío Conca boto de forma efectiva una falta lejana para hacer llegar el balón al área en busca de un rematador. Encontró a éste en Kim Joo-Young, pero el remate del central coreano se marcho por encima del larguero.

Cuando se intuía una mejora, o mayor presencia en el juego, de los Sven Göran Eriksson llegó el gol del FC Tokyo. Corría el minuto 43 cuando Kota Mizunuma ejecutó magistralmente un lanzamiento de falta desde el borde del área. El centrocampista japonés, que disputa su primera temporada con el FC Tokyo, lanzó una falta rasa y engañó por completo tanto a la barrera como al arquero.

Empate efímero

Pese a marcharse al descanso por debajo en el marcador el Shanghai SIPG no le perdió la cara al partido y a base de creer en su estilo de juego consiguió el empate al poco de reanudarse el encuentro.

En el minuto 55 Darío Conca asistió a Lü Wenjun para que este, desde dentro del área rematara a puerta. Su disparo lo salvó el meta Yota Akimoto, pero su rechace lo aprovechó Wu Lei para mandar el balón al fondo de las mallas. Además del empate, el fiable delantero chino sumaba su cuarto gol en su estreno en la Champions Asia.

No obstante, pese al subidón que significaba el empate, el Shanghai SIPG volvió a sucumbir ante la insistencia nipona y vio como diez minutos después, en el 65′, Kota Mizunuma volvería a marcar para poner por delante al FC Tokyo. El centrocampista japonés remató de volea un centro servido por Yuhei Tokunaga desde la banda derecha.

Con el resultado a favor y a medida que avanzaban los minutos los japoneses fueron reculando para mantener el resultado en vez ampliarlo. Así, el Shanghai SIPG dispuso de buenas ocasiones para igualar pero ninguna acabó en gol.

La vuelta en casa

Pese a que no era un rival sencillo y que una derrota nunca puede ser vista como positiva, al Shanghai SIPG tiene a su favor el haber marcado fuera de casa y el disputar la vuelta en el Shanghai Stadium. Así, el próximo martes 24 de mayo la eliminatoria se decidirá en suelo chino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s