ACL 2016 1/8 IDA | Tardelli ilumina al Shandong Luneng

El brasileño Diego Tardelli rescató un valioso empate para el Shandong Luneng en la ida de los octavos de final de la Champions Asia. El equipo de Jinan deberá mostrarse más contundente ante un Sydney FC que no le teme a nada.

El pase del Sydney FC a octavos de final como primero de grupo no fue casualidad y hoy sobre el césped del Jinan Olympic Sports Center Stadium se pudo comprobar. Los australianos, una de las cenicientas al inicio de la competición continental, dominaron durante muchos minutos a un Shandong Luneng que no brilló como en otras noches continentales.

De todo a nada en quince minutos

Tras unos primeros minutos de reconocimiento por parte de ambos equipos, una llegada al área del Shandong Luneng en el minuto 8′ finalizó en penalti, una gran manera de iniciar una eliminatoria. Un pase de Diego Tardelli hacia Wu Xinghan acabó con el jugador arrollado por el meta Vedran Janjetovic. Sin embargo, el mismo arquero acertó la dirección del disparo de Walter Montillo y pudo despejar el balón.

Pocos minutos después, en el 15′, el peligro cambió de portería y sí que llegó el gol. Milos Dimitrijevic abrió el balón hacia la izquierda para Riley Woodcock centrara al corazón del área. Allí, llegado desde atrás y libre de marca, David Carney pudo cabecear al fondo de las mallas defendida por Wang Dalei. Un gol muy importante para las aspiraciones del Sydney FC.

Antes del descanso el Shandong Luneng dispuso de una extraordinaria ocasión para igualar el encuentro, pero un remate de Diego Tardelli, a pase de Liu Binbin se marchó por encima del larguero.

Conexión brasileña

El mismo delantero brasileño pudo desquitarse del fallo en la reanudación. En el 56′, un córner botado por el Shandong Luneng desde la derecha acabó con un balón peinado por Jucilei y con Diego Tardelli, ubicado en la posición exacta, rematando a gol.

Pese a que quedaban mucho minutos por disputarse, el Sydney FC no quiso arriesgarse y no se jugó el resultado. Esto impidió una mayor fluidez en el juego del Shandong Luneng, que intentó la remontada poro sin la contundencia suficiente.

La vuelta en Australia

El próximo miércoles 25 de mayo en el Allianz Stadium de Sydney se conocerá al equipo que accede a los cuartos de final de la Champions Asia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s