ACL 2016 1/8 V | Sufriendo, pero en cuartos!

Un gol de Wu Lei en el último suspiro quebró el sistema defensivo del FC Tokyo para que el Shanghai SIPG accediera a los cuartos de final de la Champions Asia por primera vez en su historia.

El trabajo y la buena gestión da sus frutos y tras diez años de vida el Shanghai SIPG continua llenando las páginas doradas de su historia. Ante el FC Tokyo el equipo de Shanghai consiguió clasificarse para los cuartos de final de la Asian Champions League en su primera participación en el torneo.

No fue tarea sencilla, pues los nipones exprimieron al máximo la renta de 2-1 conseguida en la ida disputada en Japón. Tras 90 minutos de resistencia, los azulgranas vieron como un disparo del brasileño Elkeson no fue bien atajado por su portero, que le dejó en bandeja el gol a Wu Lei. El delantero chino, artífice entre otros de la mejoría del fútbol nacional, no falló y extendió la euforia de la clasificación desde el césped hasta la grada.

Después de una mejoría en la Super Liga China, los hombres de Sven Göran Eriksson gozan de una salud de hierro tanto en su país como en todo el continente.

Impotencia en el primer tiempo

Desde el inicio del encuentro el Shanghai SIPG fue a buscar el gol y con descaro. Eran quienes lo necesitaban y no ocultaron sus intenciones. Bien pronto, en el minuto 3, Wang Shenchao cortó un balón en el centro del campo y él mismo inició el contraataque hasta llegar al borde del área y asistir a Lü Wenjun. Pese a la buena intención del delantero chino en el golpeo, el balón se marchó a la izquierda de la meta defendida por Yota Akimoto. Seguidamente, el Shanghai SIPG siguió probando fortuna pero sus disparos siempre se marchaban lejos de la portería nipona.

El meta del FC Tokyo si que tuvo que sacar a relucir sus reflejos en el 19′ para desviar a córner un cabezazo de Kim Joo-Young. Una acción similar se vio en el 30′ cuando fue Wu Lei el que remató de cabeza y con mucha intención un centro de Sun Xiang.

En todo ese tiempo el FC Tokyo no generó peligro en los dominios del Shanghai SIPG y su planteamiento se basaba en una férrea defensa que alejara el peligro pero con tranquilidad y sin olvidarse del balón. Así se mantuvo hasta que se llegó al descanso con el empate a cero inicial.

Intentarlo hasta el final

El inicio del segundo acto no fue tan activo como el primero, pero el Shanghai SIPG seguía siendo el dueño del balón con el objetivo de no dejar atrás la competición continental. De hecho la ocasión más clara del FC Tokyo no llegaría hasta el 50′, cuando Kento Hashimoto controló una asistencia de Naotake Hanyu y disparó desde dentro del área para toparse con un acertado Yan Junling.

Pese a que el peso del ataque disminuyó, Wu Lei pudo contestar a la acción anterior en el 65′. Un centro de Lü Wenjun fue rematado de primeras por el delantero internacional y de no ser por los reflejos de Yota Akimoto se hubiese cantado el primer gol.

 

Éste tardó pero llegó. A escasos segundo del minuto noventa, Shi Ke, desde el centro del campo, colgó un balón hacia el área rival. Allí el zaguero japonés Kazunori Yoshimoto se alzó más que nadie para alejar el peligro. Sin embargo Elkeson recogió el balón en la frontal y remató con decisión. El meta Yota Akimoto pudo evitar el gol pero no con un buen despeje, ya que el balón le quedó franco a un Wu Lei que tan sólo tuvo que empujarlo para salir corriendo a celebrar uno de los goles más importantes de su carrera.

Cuartos de final

Ahora y “contra todo pronóstico” el Shanghai SIPG será uno de los cuatro representantes de la zona este en los cuartos de final de la Champions Asia 2016. Lo que el fútbol te da hoy puede quitártelo mañana, pero por trayectoria, juego y resultados no sería nada extraño ver a los Red Eagles llegar mucho más lejos.

Anuncios

Un comentario en “ACL 2016 1/8 V | Sufriendo, pero en cuartos!

  1. Pingback: ACL 2016 1/8 V | Pasión constante y pase a cuartos | La barba de Arda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s