ACL 2016 1/8 V | Pasión constante y pase a cuartos

Un golazo de Hao Junmin en el minuto 90 le da el pase a un Shandong Luneng que se repuso a su mala fortuna y no dejó de intentar lo que parecía que nunca llegaría.

El partido de vuelta de los octavos de final de la Champions Asia entre el Sydney FC y el Shandong Luneng prometía emociones fuertes y así fue. El 1-1 de la ida le otorgaba una ligera ventaja a los australianos, pero era un resultado demasiado corto con todo un partido por delante. Al Shandong Luneng no le valían las especulaciones y tampoco pudo ir a por ellas en ningún momento, de hecho estuvo más tiempo eliminado que clasificado.

La mezcla entre cabeza y corazón le fue bien a los de Mano Menezes, aunque deberán esforzarse más para no sufrir tanto en la próxima eliminatoria. Para el recuerdo de la gente de Jinan quedará un partido épico, en el que se remontó un resultado por dos veces y se falló un penalti para conseguir la clasificación la manera más excitante posible.

Montillo arregla el susto inicial

Nada más iniciarse el encuentro, incluso antes de que se pudiera elaborar una mínima jugada, el Sydney FC se adelantó en el marcador. Brandon O’Neil ejecutó una falta desde el pico izquierdo del área y el balón, a media altura, se fue envenenando sin que nadie pudiera tocarlo hasta impactar con el poste y alojarse dentro de la portería.

El gol fue un premio para los australianos, pero también su perdición. Con el paso de los minutos se pudo ver como los locales retrasaban su posición, con la intención de aguantar el resultado desde ya, y el Shandong Luneng empezaba a activarse en busca del, necesario, empate.

La situación llevó a que en el 12′ Diego Tardelli pudiera avanzar por la banda izquierda hasta poder servir un balón hacia el interior del área para que, con su marcador despistado, Walter Montillo rematara lejos del alcance del portero. El cerebro argentino igualaba tanto el partido como la eliminatoria.

A partir de ese momento ya pudo verse a ambos equipos totalmente activos y en busca del gol, aunque tuvieron que pasar 20 minutos más para que se diera una ocasión clara. Esta llegó en el 35′ cuando Diego Tardelli recibió un pase en profundidad de Walter Montillo para encarar portería y disparar. Sin embargo se topo con un acertado Janjetovic que desvió su remate.

Mismo inicio, excelente final

El segundo tiempo empezó calcado al primero por parte del Sydney FC. Nada más sacar de centro, en el 46′, Milos Ninkovic cedió un balón hacia la izquierda para que, llegando desde atrás, Rhyan Grant rematara cruzado y para que Wang Dalei se viera superado por segunda vez.

Obviamente el gol desconcertó al Shandong Luneng, pero al igual que en el primer tiempo no se rindió y fue en busca del gol que les diera la clasificación. En el 52′, Jucilei tuvo el empate con un remate de cabeza que Janjetovic, muy acertado, despejó a córner. Los australianos estuvieron más activos y probaron de conseguir sentenciar el encuentro, pero en todo momento fueron los de Mano Menezes quien llevaron el peso atacante.

Corría el minuto 77 cuando ocurrió una de las acciones que se antojaba clave para la eliminatoria. Walter Montillo centró un balón al área desde la derecha y allí el zaguero Zachary Anderson agarró, descaradamente, a Yang Xu, por lo que el árbitro uzbeko Ilgiz Tantashev decretó penalti y expulsión. Dentro de la norma futbolística fue lo más justo, sin embargo, la acción viene precedida de un fuera de juego del mismo Yang Xu, por lo que el juego debería haverse detenido.

Sin embargo el Shandong Luneng disponía de una oportunidad de oro a pies de Diego Tardelli, pero el brasileño erró la pena máxima. Vedran Janjetovic rechazó el disparo y el posterior remate del mismo Tardelli impactó en el larguero. Así, el meta australiano detuvo un penalti tanto en la ida como en la vuelta.

Con el paso de los minutos el Sydney FC si que se empleo a fondo para aguantar el resultado favorable y el Shandong Luneng inició la búsqueda desesperada del gol. En el 90′, cuando todo parecía sentenciado, Walter Montillo cedió un balón a Hao Junmin para que, desde fuera del área, lo controlara y rematara a puerta. El endiablado disparo se coló por la escuadra australiana y le daba el pase de la forma más mágica posible a un Shandong Luneng que estalló de euforia.

Cuartos de final

Tras once años sin conseguirlo y seis ediciones sin superar la fase de grupos, el Shandong Luneng accede a los cuartos de final de la Champions Asia 2016 de forma épica. A la espera del sorteo que determine las eliminatorias, los posibles rivales del club de Jinan son los coreanos FC Seoul y Jeonbuk Motors y sus compatriotas del Shanghai SIPG, que también consiguieron el pase en el último minuto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s