CSL J11 | El Hebei CFFC asalta los puestos champions y el Beijing Guoan se reencuentra con la victoria

La décimo primera jornada de la Super Liga China finaliza con cambios significativos en la tabla y sensaciones de buen fútbol antes de la semana de pausa por compromisos internacionales.

Guangzhou Evergrande y Shanghai SIPG empataron a uno en el partido de la jornada y este resultado le permite al Hebei CFFC ocupar la plaza champions de los red eagles y superar en un punto al Jiangsu Suning, que sólo pudo sumar un punto contra el Hangzhou Greentown.

En la parte baja de la tabla el Changchun Yatai abandonó los puestos de descenso tras lograr su segunda victoria de la temporada y de forma consecutiva. Su puesto lo ocupa, sorprendentemente, el Shandong Luneng, que pagó caro su esfuerzo en la Champions Asia y cayó por 0-2 contra un Beijing Guoan que necesitaba este cambio.

Guangzhou Evergrande – Shanghai SIPG 1-1

El partidazo de la jornada se ubicaba en el Tianhe Stadium de Canton y pese a que el Guangzhou Evergrande seguiría líder pasara lo que pasara, era la oportunidad de oro para que el Shanghai SIPG recortara distancias en la lucha por el título en caso de victoria.

Pese a la importancia del encuentro, el desgaste de la Champions Asia obligó a Sven Göran Eriksson a alinear un once con los menos habituales para no sobrecargar al equipo y ofrecer cierta competitividad. Eso lo aprovechó el Guangzhou Evergrande para hacerse con el peso del ataque durante el primer tiempo. Pese a que el Shanghai SIPG disfrutó de alguna ocasión en las botas de Wu Lei o Kouassi, fue el conjunto de Canton el que se acercó más al área rival.

Sin embargo ninguna de sus acciones de peligro acabaron entre los tres palos, pues a los disparos de Alan, Yu Hanchao o Paulinho, entre otros, les faltó precisión.

Sin embargo en la reanudación los de Luiz Felipe Scolari si pudieron cantar gol. En el minuto 63 un saque de banda servido por Zhang Linpeng fue sutilmente dejado por Gao Lin para que Ricardo Goulart empalmara de primeras y enviara el balón al fondo de las mallas visitantes.

Los locales no se quedaron ahí y dos minutos después Paulinho dispuso de una gran ocasión para ampliar la ventaja. El brasileño aprovechó un excelente pase de Gao Lin para probar fortuna desde la frontal del área, pero su buen disparo fue rechazado por Yan Junling, que volvió a mostrar sus dotes bajo los palos.

Y del posible 2-0 se pasó al que sería el definitivo 1-1 en el minuto 70. El costamarfileño Jean Kouassi aprovechó un rápido saque lateral y la pasividad de la defensa cantonesa para controlar el balón, plantarse frente a Zheng Cheng y, prácticamente a placer, igualar el encuentro.

Chongqing Lifan – Hebei CFFC 1-3

Que el recién ascendido Hebei CFFC no iba a tener un papel testimonial en la presente edición de la Super Liga China se podía intuir en la planificación de pretemporada y en los refuerzos adquiridos. Sin embargo, fue en esta jornada 11 cuando el equipo dirigido por el joven técnico Li Tie (39 años) ascendió a la segunda posición superando a equipos como el Jiangsu Suning o el Shanghai SIPG.

Su visita al estadio del Chonqing Lifan empezó de la mejor manera posible, pues en el minuto 3 Dong Xuesheng adelantó a los de Qinghuangdao al cabecear un preciso centro de Gaël Kakuta.

A partir de ahí ambos equipos equipos fueron en busca del gol respecto a sus intereses, destacando acciones de Gigliotti en los locales y de Gervinho en los visitantes.

En el segundo tiempo el partido siguió muy vivo y un disparo de Ding Jie en el 62′ estuvo a punto de convertirse en el empate. El centrocampista del Chonqing Lifan remató de primeras desde fuera del área pero el balón se estrelló en el larguero.

Ya en el 80′, cuando más atacaban los locales, una jugada personal de Gervinho acabó con un pase al corazón del área que remató Ersan Gülüm para hacer subir el 0-2 al marcador. Pese al golpe, el Chongqing Lifan no se rindió y en el 85′ pudo recortar distancias gracias a un tanto de Liu Yu, que cruzó un balón servido por Gael.

Los minutos finales fueron de infarto entre la búsqueda del empate y el aguantar el resultado. Tanto fue a sí, que con el afán del Chongqing Lifan por igualar la contienda, el Hebei CFFC sentencio en los minutos de añadido con un gol de cabeza de Luo Senwen a centro de Gao Zhunyi. El joven de 23 años y natural de Chongqing, amarró los tres puntos para el Hebei CFFC, que sumó su tercera victoria consecutiva.

Shandong Luneng – Beijing Guoan 0-2

Duelo de urgencias en el Jinan Olympic Sports Center Stadium entre el Shandong Luneng y el Beijing Guoan, dos equipos que aspiraban a mucho más al inicio de la temporada. Los locales, clasificados heroicamente para los cuartos de final de la Champions Asia, acumulaban cinco partidos sin ganar y los visitantes necesitaban aire fresco tras los malos resultados ligueros que desembocaron en la destitución del técnico Alberto Zaccheroni.

Tras el tanteo inicial, el Beijing Guoan se avanzó en el marcador en el minuto 13 gracias a un gol de Yu Dabao, que remató de primeras una asistencia de Zhang Chengdong.

A partir de ahí, la posesión y el control del balón durante el primer tiempo se decantó para los visitantes, mientras que el Shandong Luneng sólo pudo generar peligro, y no demasiado, a balón parado.

Sin demasiadas incidencias, el Beijing Guoan, dirigido por Xie Feng, sentenció en el minuto 59′. A la altura de la línea central, Zhang Xizhe cedió un balón a la izquierda para que Zhang Chiming encarara portería, se deshiciera de sus marcadores y disparara desde fuera del área para anotar el definitivo 0-2.

La victoria alivia el mal momento del Beijing Guoan ascendiéndolo a la octava posición con 13 puntos. Mientras, el Shandong Luneng se hunde tras seis partidos sin ganar (2 puntos de 18 posibles) y se ubica en puestos de descenso habiendo sumado tan sólo 9 puntos.

Resto de la jornada 11

Shanghai Shenhua – Tianjin Teda 2-2

yanbian Funde – Liaoning Whowin 4-1

Henan Jianye – Guangzhou R&F 1-0

Jiangsu Suning – Hangzhou Greentown 1-1

Changchun Yatai – Shijiazhuang Ever Bright 1-0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s