RP China | Dos amistosos para la selección

El combinado nacional chino disputará dos encuentros amistosos en los próximos días. La Super Liga China descansa y deja paso a la preparación de cara a la última ronda clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018.

La selección de China tiene ante sí una oportunidad histórica, la de clasificarse para el que sería su segunda Copa del Mundo. Tras conseguir la clasificación a la tercera ronda clasificatoria en el último momento, los hombres Gao Hongbo están concienciados y saben que deben llegar en las mejores condiciones a una liguilla donde cada partido será decisivo.

Además, el proyecto de crecimiento futbolístico que ha impulsado el gobierno chino no sólo pasa por una liga competitiva, sino que la selección nacional también debe estar en primera línea mundial y, obviamente, participar en la próxima Copa del Mundo sería de lo más beneficioso.

Los rivales

En el primer amistoso, que se disputará el próximo 3 de junio, China se enfrentará a la selección de Trinidad y Tobago. Pese a no estar entre los mejores combinados del mundo, los centroamericanos se erigen como un rival complicado y que destaca dentro de su confederación.

El Qinhungdao Olympic Sports Center Stadium será testigo de dos maneras distintas de fútbol pero a las que les gusta jugar el balón, por lo que se prevé un partido de lo más animado y del que se podrán extraer muchas conclusiones.

El segundo rival de China en esta serie de amistosos será Kazajistán y se verán las caras el próximo 7 de junio. No cabe duda de que este rival puede resultar un tanto más sencillo para el combinado asiático y espera ofrecer un buen espectáculo a los aficionados que se acerquen al Dalian Sports Center.

Los kazajos no consiguieron la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 y se vieron superados por selecciones de más nivel como la República Checa o Turquía. Sin embargo sumaron cinco puntos gracias a dos meritorios empates cosechados ante Letonia e Islandia y una victoria a domicilio en la última jornada contra la selección letona por 0-1.

Los convocados

Para estas dos citas Gao Honbo ha seleccionado un total de 26 jugadores. En dicha lista hay mucha presencia del Guangzhou Evergrande, con 8 convocados, entre los que no faltan Zheng Cheng, Zhang Linepeng o Gao Lin. A estos también les acompañan jóvenes que están realizando una magnífica temporada como Yu Hanchao o Huang Bowen.

Del Shandong Luneng hay 5 jugadores, entre los que destacan el meta Wang Dalei y el lateral Zhao Mingjian, que ha ofrecido excelentes actuaciones tanto en liga como en champions. Del Shanghai SIPG también hay 5 representantes abanderados por el goleador Wu Lei. Por parte del Jiangsu Suning son 3 los convocados, mientras que del Beijing Guoan sólo Zhang Chengdong está en la lista.

Ésta la completan el joven Hu Rentian del Tianjin Teda, Ding Haifeng y Jiang Ning por parte del recién ascendido y sorprendente Hebei CFFC y el delantero del Vitesse Arnhem Zhang Yuning, único jugador de la convocatoria que actúa en Europa.

Porteros

Defensas

Centrocamistas

Delanteros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s