CSL J12 | Hebei y Jiangsu Suning aprietan la liga

La Super Liga China 2016 regresó tras el parón por partidos internacionales con partidos muy interesantes y que por el momento le cambian la cara al campeonato.

El líder, el Guangzhou Evergrande, no pasó del empate a cero en casa contra el Shijiazhuang Ever Bright y esto lo aprovecharon tanto el Hebei CFFC como el Jiangsu Suning, que tras sendas victorias se ubican a tres y cuatro puntos, respectivamente, del primer puesto de la tabla.

En otro orden, el Beijing Guoan se recupera poco a poco y esta vez ganó por 2-0 al Changchun Yatai, que vuelve a los puestos de descenso con la compañía del Shandong Luneng. El equipo de Jinan, que disputará los cuartos de final de la Champions Asia 2016, está viviendo su peor temporada liguera en años: sólo suman dos victorias y en esta jornada no pudieron superar a un eficaz Hebei CFFC.

Otro de los partidos con gran interés de la jornada fue el que enfrentó al Henan Jianye y al Shanghai Shenhua. El el empate a uno final deja a ambos equipos bien ubicados en la clasificación pero desaprovecharon una gran ocasión para mostrarse más contundentes para atacar los puestos altos.

Hebei CFFC – Shandong Luneng 2-1

La oportunidad que disponía el Hebei CFFC era demasiado buena como para dejarla escapar y no lo hizo. Tras el empate del Guangzhou Evergrande, una victoria les ubicaba a tres puntos del líder y, pese a que jugaban con un necesitado Shandong Luneng, jugaron para conseguirlo.

Desde el inicio del encuentro se pudo ver a un Hebei CFFC mucho más motivado y buscando el gol sin cesar. Tras varios intentos fallidos, este no se demoró demasiado y llegó en el 17′. El costamarfileño Gervinho, que volvió a cuajar un espectacular partido, asistió en profundidad desde la línea de tres cuartos para que Jiang Ning se quedara solo ante Wang Dalei y lo batiera con facilidad.

Las acciones atacantes de los locales eran mucho más pronunciadas, pero a partir del minuto 20 el Shandong Luneng despertó y, pese a que les costaba más entrar en el partido, se mostró mucho más peligros. Tras idas y venidas, un centro de Walter Montillo desde la derecha en el 37′, lo cabeceó Yang Xu en el interior del área para igualar la contienda. Tal vez un gol inesperado para el Hebei CFFC pero nada extraño por como se estaba desarrollando el encuentro por parte del Shandong Luneng.

En los primeros minutos de la reanudación el decorado no cambió demasiado pero a medida que pasaban los minutos ambos conjuntos se volvían muy parejos a la hora de generar peligro, disponiendo ambos de buenas ocasiones para ponerse por delante en el marcador.

Sin embargo, la balanza se acabaría decantando hacia el lado local. En el minuto 70 un córner botado desde la derecha los prolongó Du Wei para que fuese M’Bia quien mandara el balón al fondo de las mallas.

El gol del camerunés permite al Hebei CFFC mantenerse en segunda posición con 26 puntos y recortando distancias respecto al Guangzhou Evergrande, al que tiene tres puntos por encima.

Shanghai SIPG – Jiangsu Suning 1-2

Duelo por tres puntos de oro en la parte alta de la tabla entre el Shanghai SIPG y el Jiangsu Suning. Ambos equipos debían ganar para seguir en la pelea por el título en un momento en que el mínimo error se puede pagar muy caro.

Durante el primer tiempo del encuentro se pudo ver dos estilos de juego muy diferentes a la hora de ejecutar el fútbol. Por un lado, el Shanghai SIPG salió decidido desde el minuto uno y prácticamente no paró de acercarse al área rival y generar peligro y por el otro, el Jiangsu Suning se dedicó a aguantar y no precipitarse a la hora de buscar portería. Esto se evidenció en el minuto 20, cuando el ansia del Shanghai SIPG por adelantarse en el marcador se vio quebrada por el oportunismo de un juego más paciente.

Tras un saque de esquina favorable a los locales, Alex Teixeira recuperó un balón en su propio campo y con una exhibición de pura velocidad montó el contraataque hasta plantarse en la frontal del área rival. Allí caracoleó para zafarse de la sutil presión de la zaga y ceder un pase al espacio que Ramires se encargó de controlar y alojar en el fondo de la portería defendida por Yan Junling. Tras ello, el partido se enfrió y se llegó al intermedio con el 0-1 a favor de los visitantes.

Tras el descanso, el Shanghai SIPG volvió a su planteamiento inicial y con más razón, ya que necesitaba marcar y disponía de los medios para ello. Esta vez la jugada le salió bien y en el 62′ consiguió poner las tablas en el marcador.

Wang Shenchao recogió un balón en el centro del campo y avanzó por la banda derecha. En el momento preciso centró hacia al área para que Assamoah Gyan, llegando desde atrás, controlara el balón y rematara a gol. El ganhés, emparejado con rumores que apuntan su salida del club, no se puso nervioso e inició un nuevo partido.

Sin embargo éste se acabó demasiado pronto. En el 65′ Ramires cedió un balón atrás para que Alex Teixeira lo recogiera y mientras el brasileño lo esperaba dentro del área Yu Hai se lanzó a por él. El centrocampista chino tocó claramente el balón, pero también provocó la caída de Teixera, a la que el árbitro contestó señalando penalti. Las explicaciones y protestas de los jugadores locales no sirvieron de nada y no falló desde los once metros para volver a poner por delante al Jiangsu Suning.

Desde ese instante el partido se tornó muy duro para el Shanghai SIPG, ya que no paraba de buscar portería y nada entraba. Además, los jugadores del conjunto de Shanghai notaban un arbitraje algo desfavorable hacia ellos. Pese a todas las adversidades el equipo tuvo el empate en el tiempo añadido con un testarazo de Gyan que salvó, muy ágilmente, el meta Gu Chao.

Este resultado deja al Jiangsu Suning como tercer clasificado con 25 puntos y al Shanghai SIPG cuarto con 21.

Beijing Guoan – Changchun Yatai 2-0

Desde la pasada temporada el Beijing Guoan no encadenaba dos triunfos consecutivos y en esta lo ha conseguido tras derrotar por 2-0 al Changchun Yatai. Además de la importancia de los puntos para ambos conjuntos, los locales para asentarse en la zona media y aspirar a más y los visitante para huir de los puestos de descenso, Marko Matic volvía a la que fue su casa durante nueve temporadas con unos colores distintos.

El ambiente en el Workr’s Stadium era inmejorable para animar a un Beijing Guaon que no atraviesa sus mejores momentos pero que en este partido evidenció síntomas de recuperación. Suya fue la posesión del balón y las acciones de peligro durante el primer tiempo, aunque no fue capaz de finalizar ninguna con la contundencia necesaria. Por otro lado, el Changchun Yatai se mostró muy blando y sin profundidad, algo que está pagando caro en esta campaña.

Tras llegar al descanso sin goles, el partido se reanudó con el Beijing Guoan igual de superior. Tras varias intentonas más, sentenciaron el partido en tan sólo cuatro minutos.

En el 59′ el árbitro señaló penalti por una zancadilla de Darko Matic sobre Ralf. Zhang Xizhe fue el encargado de lanzar la pena máxima y transformarla en el primer gol del encuentro. Instantes después, en el 63′, Yu Dabao, sin demasiada presión por parte de la zaga visitante, hacía subir el 2-0 marcando a pase de Zhang Chiming.

Este marcador permite al Beijing Guoan ubicarse en octava posición con 16 puntos y dejar atrás su terrible inicio de la competición. Sin embargo, tras haber conseguido ganar los dos anteriores encuentros, el Changchun Yatai regresa a los puestos de descenso con sólo 9 puntos en su casillero.

Resto de la jornada 12

Liaoning Whowin – Chongqing Lifan 3-2

Hangzhou Greentown – Guangzhou R&F 0-1

Henan Jianye – Shanghai Shenhua 1-1

Guangzhou Evergrande – Shijiazhuang Ever Bright 0-0

Tianjin Teda – Yanbian Funde 1-0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s