CSL J21 (avanzada) | El Guangzhou Evergrande se escapa

La Super Liga China vivió seis partidos adelantados de la jornada 21 en los que el Gunagzhou Evergrande fue el gran triunfador. Los de Cantón siguen liderando la tabla con 5 puntos de renta.

La victoria por 2-0 contra el Tianjin Teda unida a los empates de Hebei CFFC, Jiangsu Sainty y, con más distancia, Shanghai SIPG, colocó a los de Luiz Felipe Scolari en una posición envidiable distanciándose sensiblemente de sus inmediatos perseguidores.

Otro de los beneficiados de los reultados de la avanzada jornada 21 es el Henan Jianye, que ganó por la mínima al Yanbian Funde para sumar 22 puntos y ubicarse en una meritoria cuarta plaza en detrimento del Shanghai SIPG, que con los mismos puntos ve como se aleja de la lucha por el título.

Guangzhou Evergrande – Tianjin Teda 2-0

El Guangzhou Evergrande abría la jornada avanzada e hizo sus deberes despreocupándose de los demás resultados, aunque finalmente le fueron muy beneficiosos. Los de Cantón recibían a un Tianjin Teda al alza que sumaba seis partidos sin conocer la derrota y con jugadores como Fredy Montero o Diagne en un excelente estado de forma. De ahí que Scolari no quisiera correr riesgos y alineó a su equipo titular, sin rotaciones.

Los Tigres del sur de China se adelantaron en el marcador gracias a un tanto en propia meta del zaguero australiano Aleksandar Jovanovic, que se lesionó de gravedad durante el encuentro. En el minuto 20 Yu Hanchao centró un balón al área para Alan cabeceara asistiendo a Paulinho. El remate del brasileño no fue perfecto, pero si suficiente para envenenarse y hacerle imposible a Jovanovic la labor de despejarlo.

El partido se durmió un poco y ambos equipos se notaban muy conservadores y sin demasiada iniciativa para no caer en las represalias del rival. Sin embargo fue el Guangzhou Evergrande quien en el 30′ dispuso de una buena ocasión para ampliar el marcador en pies de Paulinho. El medio brasileño disparó bombeado desde fuera del área pero se encontró con la acertada respuesta de Yang Qipeng, que evitó el gol despejando el balón a córner.

Ya en la reanudación, el Guangzhou Evergrande aprovechó la primera ocasión para sentenciar. Corría el minuto 53′ cuando Yu Hanchao cedió a la derecha un balón para que Ricardo Goulart lo controlara. El ex de Crizeiro avanzó con facilidad y ante la pasividad de la zaga rival chutó desde fuera del área y esta vez el meta del Tianjin Teda no pudo llegar.

De ahí hasta el final fueron los locales los que dominaron sin demasiada presión y pese a que el Tianjin Teda gozó de algún acercamiento, ninguno fue contundente para hacer peligrar los tres puntos que se quedaron en el Tianhe Stadium.

Henan Jianye – Yanbian Funde 1-0

El Henan Jianye ha mantenido la línea de la temporada pasada, en la que finalizaron quintos, y poco a poco se van haciendo un hueco más permanente en la parte alta de la tabla. Tal vez el objetivo de los hombres de Jia Xiuquan no sea entrar en champions o luchar por el título, pero lo que está claro es que pueden aguarle la fiesta a más de un grande y seguir en línea ascendente para alcanzar cuotas mayores en las campañas venideras. En esta jornada consiguieron la victoria y ya acumulan cinco partidos consecutivos sin caer derrotados, su víctima fue el Yanbian Funde.

Los de Zhengzhou se hicieron con los tres puntos gracias al tanto del recién llegado Ryan McGowan, titular indiscutible en la zaga. El australiano marcó un gol de lujo en el minuto 13 al empalmar de volea una dejada con la cabeza de Javi Patiño, que previamente había recibido del mismo australiano.

El partido fue completamente del Henan Jianye y durante el primer acto gozaron de innumerables ocasiones para ampliar el marcador. Sin embargo la mala fortuna y, incluso, la precipitación impidieron tan hecho. Por contra el Yanbian Funde parecía un equipo testimonial hasta el segundo tiempo en que si generó jugadas de ataque pero siempre muy lejos de conseguir el empate.

Gracias a esta victoria el Henan Jianye se ubica en la cuarta posición, empatado a 22 puntos con el Shanghai SIPG, a cuatro de los puestos champions.

Hebei CFFC – Shanghai Shenhua 2-2

En Qinhuangdao se vivió uno de los duelos de la jornada. Por un lado el Hebei CFFC, segundo clasificado, quería mantener la distancia respecto al líder y por el otro, el Shanghai Shenhua necesitaba un buen resultado para despegar definitivamente y asentarse en la parte alta de la tabla. El empate a dos final dejó los objetivos a medias.

Tras el tanteo inicial, el Shanghai Shenhua abrió la lata en el minuto 15. Un centro desde la banda derecha de Wang Yun fue cabeceado a gol por Cao Yunding que, llegando desde atrás, no tuvo ningún problema en introducirse entre la defensa y rematar de forma tan placentera como efectiva. La respuesta del Hebei CFFC no se hizo esperar demasiado e igualó el marcador con un gol, prácticamente igual al de su rival, de Stéphane M’Bia, que acertó a rematar con la cabeza un centro servido desde la banda derecha por el francés Gaël Kakuta.

El encuentro estaba titubeante y ninguno de los equipos daba un paso al frente, sin embargo antes del descanso apareció Demba Ba para volver a poner al Shanghai Shenhua por delante y, ya de paso, recordar porque es uno de los grandes delanteros de la Super Liga China. El delantero senegalés recibió fuera del área un pase de Kim Ki-Hee para acto seguido orientarse y sin carrerilla generar un fuerte disparo que pedía a gritos alojarse en el fondo de las mallas defendidas por Yang Cheng.

Cuando el partido parecía algo atascado, volvió a aparecer la figura de M’Bia para retornar la alegría a los aficionados locales. En el 67′ Li Hang botó un córner de forma excelente dirigiendo el balón a la cabeza del camerunés, que con certero golpe de cuello firmaba su doblete y el empate.

Así, el Hebei CFFC se mantiene en segunda posición con 27 puntos, a cinco del líder. Mientras, el Shanghai Shenhua sigue en la séptima plaza con 19 puntos y a siete de los puestos champions.

Resto de la jornada 21 (avanzada)

ChongqingLifan – Hangzhou Greentown 1-0

Jiangsu Suning – Guangzhou R&F 1-1

Shanghai SIPG – Changchun Yatai 1-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s