CSL J13 | Nueva oportunidad para Hebei y Jiangsu

La cabeza de la Super Liga China vuelve a apretarse tras los resultados de la jornada 13. El empate del Guangzhou Evergrande revive tanto al Hebei CFFC como al Jiangsu Suning, que le recortan puntos a los de Cantón tras ganar sus respectivos encuentros.

Un gol de Yu Hanchao en los últimos minutos evitó que el Guangzhou Evergrande cayera derrotado en casa del Yanbian Funde, que se avanzó gracias a un gol de Bubacarr Trawally. Pese al empate, los Tigres del sur de China siguen líderes, pero ven como sus inmediatos perseguidores le recortan la distancia.

Entre estos no se encuentra el Shanghai SIPG, que no pasó del empate a cero en su visita al Shandong Luneng y ya son diez puntos los que le separan de los de Cantón. Su rival, en el que debutaba su nuevo técnico, el alemán Felix Magath, evita los puestos de descenso pero no se aleja de ellos.

Hebei CFFC – Tianjin Teda 1-0

El Hebei CFFC mantiene el segundo puesto de la tabla y vuelve a situarse a tres puntos del líder, el Guangzhou Evergrande. Por otro lado su rival, el Tianjin Teda, sumó su segunda derrota consecutiva y ve cortada una gran racha de resultados que le hizo auparse hasta los puestos altos de la clasificación. Sin embargo, tienen aún margen de mejora para poder pelear por los puestos champions.

Un gol de Gaël Kakuta en el primer minuto del encuentro fue suficiente para que los de Qinhuangdao se hicieran con tres puntos vitales en sus aspiraciones a conseguir el título de liga. El tanto llegó tras una carrera de Dong Xuesheng por la banda izquierda y posterior centro del mismo jugador. La mala colocación de la zaga rival hizo que el jugador francés, llegando desde atrás, pudiera rematar a placer.

Jiangsu Suning – Chonqing Lifan 2-1

Un gol del brasileño Alex Teixeira en el minuto 93′ permitió al Jiangsu Suning sumar tres puntos vitales para seguir presionando tanto al Hebei CFFC, segundo, y al Guangzhou Evergrande, líder. Cuando todo indicaba el reparto de puntos entre los locales y el Chongqing Lifan, Jô asistió a la estrella carioca para que éste regalara a la afición una de las victorias más épicas del equipo en la presente temporada.

El partido no empezó bien para los intereses del Jiangsu Suning, pues además de no encontrar la manera de abrir el marcador, un gol de Wang Dong, a pase de Gigliotti, en el 46′ hizo que el Chonqing Lifan se marchara con ventaja al descanso.

Ya en la reanudación, los de Nanjing conseguirían el empate gracias a un tanto en propia meta de Liu Yu. Un disparo de Liu Jianye rebotó en el zaguero y despistó por completo al meta Deng Xiaofei, que no pudo hacer nada para atajar el esférico.

Gracias a esta victoria el Jiangsu Suning se mantiene en tercera posición con 29 puntos en su casillero, a uno del Hebei CFFC y a cuatro del Guangzhou Evergrande.

Shanghai Shenhua – Hangzhou Greentown 4-0

Festival de goles el que se vivió en el Hongkou Stadium por parte del Shanghai Shenhua sobre el Hangzhou Greentown. Pese a que la mayoría llegaron en los últimos minutos, la superioridad del equipo de Gregorio Manzano estuvo patente durante la mayor parte del encuentro, en el que el Hangzhou Greentown siempre estuvo en tensión.

Demba Ba, el gran protagonista de la noche con tres goles y una asistencia, adelantó al Shanghai Shenhua en el 42′, tras cabecear un centro de Cao Yunding servido desde la banda izquierda.

Ya en la reanudación la afición de los Blue Devils tuvo que esperar hasta el minuto 74 para ver un nuevo gol. Cao Yunding asistió a Fredy Guarín, que remató a puerta desde la frontal del área. El disparo del colombiano lo despejó el meta Zhou Dehai, pero le dejó un balón franco a Demba Ba, que remató a gol sin piedad.

El delantero senegalés volvió a ver puerta en el 81′, cuando controló una un balón servido por Gio Monero, que disputó su partido 100 con la camiseta del Shanghai Shenhua, y lo envió al fondo de las mallas como sólo los grandes futbolistas saben hacerlo. Demba Ba aún tendría tiempo para certificar ser el mejor jugador del encuentro cuando sirvió un balón de gol a Obafemi Martins. Una vez con el cuero en los pies el nigeriano se encargó de cruzarlo para conseguir el definitivo 4-0.

Gracias a este triunfo el equipo de Gregorio Manzano asciende a la quinta posición y acumula siete partidos sin conocer la derrota.

Resto de la jornada 13

Yanbian Funde – Guangzhou Evergrande 1-1

Guangzhou R&F – Beijing Guoan 1-1

Shandong Luneng – Shanghai SIPG 0-0

Shijiazhuang Ever Bright – Henan Jianye 1-0

Changchun Yatai – Liaoning Whowin 0-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s