CSL J14 | El Guangzhou Evergrande derrota al Jiangsu Suning y es más líder

Nueva jornada en la Super Liga China y nueva victoria del líder, un Guangzhou Evergrande que incrementa en seis puntos la ventaja respecto al segundo clasificado.

El equipo de Cantón certificó una vez más que está un paso por encima de todos aquellos que quieren destronarle. En el mundo del fútbol se pueden tener altibajos, pero la victoria por 2-0 contra el Jiangsu Suning evidencia la constancia del Guangzhou Evergrande.

A esta victoria se le unió la derrota del Hebei CFFC, segundo clasificado, por 1-0 en casa del Shijiazhuang Ever Bright y el empate a uno del Shanghai SIPG, que ocupa la cuarta plaza, contra el Tianjin Teda en el Shanghai Stadium.

Guangzhou Evergrande – Jiangsu Suning 2-0

El equipo de Nanjing llegaba al Tianhe Stadium como una de las grandes amenazas para el equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari, ya que una victoria le hubiera permitido colocarse a un sólo punto de ellos y del liderato.

Sin embargo el Guangzhou Evergrande redujo cualquier temor en tan sólo cuatro minutos gracias a los goles de los brasileños Ricardo Goulart y Alan Carvalho.

Tras varias ocasiones fallidas por parte del equipo local, que dominaba el encuentro, Goulart abrió la lata cabeceando al fondo de las mallas un servicio de Alan en el minuto 23. Sin tiempo de reacción para el Jiangsu Suning, Alan recuperó un balón en su propio campo y se lo cedió a Huang Bowen. Éste avanzo sin demasiada oposición y antes de llegar al área pasó al espacio para que el mismo Alan controlara el balón y marcara el segundo gol del Gunagzhou Evergrande en el minuto 28.

Tras ello, el dominio continuó siendo de los Tigres del sur de China, que apenas sufrieron con los ataques de un Jiangsu Suning que estuvo lejos de su mejor nivel.

Con esta victoria el Guangzhou Evergrande se mantiene en el primer puesto de la tabla y suma 36 puntos, superando en 6 al Hebei CFFC y en 7 al Jiangsu Suning. Es pronto para hablar de un golpe a la liga, pero sin duda lo vigentes campeones van por el buen camino.

Shanghai SIPG – Tianjin Teda 1-1

El Shanghai SIPG, vigente subcampeón y uno de los firmes candidatos al título, suma tres empates seguidos y se distancia tanto de los puestos champions como del título. En el Shanghia Stadium no pudo pasar del empate a uno contra un Tianjin Teda que volvió a puntuar tras dos derrotas consecutivas.

Durante el primer tiempo fue el Shanghai SIPG el equipo que más encaró la portería rival y su recompensa llegó antes del descanso. En el 39′, un centro de Cai Huikang lo remató de volea Kouassi e hizo subir el 1-0 al marcador.

En la reanudación la tónica siguió siendo favorable para los locales, aunque el Tianjin Teda empezó a subir más al ataque hasta que encontró el gol. Corría el minuto 79′ cuando el balón se encontraba en los pies de Hui Jiakang. Tras zafarse de su marcador, el delantero chino disparó a puerta consiguiendo un gran gol que establecía el definitivo 1-1.

Así, el Shanghai SIPG se queda en cuarta posición con 24 puntos, a cinco de los puestos champions y tan sólo dos por encima del Tianjin Teda, que ocupa la séptima plaza.

Beijing Guoan – Shanghai Shenhua 2-1

Dos equipos a la alza se citaban en el Worker’s Stadium en uno de los partidos de la jornada. El Beijing Guoan acumulaba cuatro encuentros puntuando mientras que el Shanghai Shenhua acumulaba siete partidos sin perder. Además el técnico español del equipo de Shanghai, Gregorio Manzano, volvía a la que fue su casa durante las dos últimas campañas.

Sin goles durante el primer tiempo, un par de genialidades de Zhang Xizhe rompieron el partido a favor de los locales y en apenas tres minutos sentenciaron el encuentro.

En el 66′ Zhang Chengdong cedió un balón atrás para que Zhang Xizhe rematara desde la frontal del área e hiciera subir el 1-0 al marcador. Instantes después, en el 69′, el mismo Zhang aprovechó una asistencia de Yu Dabao para controlar el balón, deshacerse del meta Li Shuai y anotar tanto su segundo gol como el del equipo.

Aún restaba tiempo y el Shanghai Shenhua pudo recortar distancias gracias un gol de Demba Ba en el 83′, pero el marcador no volvió a moverse.

Resto de la jornada 14

Chongqing Lifan – Shandong Luneng 2-1

Changchun Yatai – Henan Jianye 1-0

Hangzhou Greentown – Hebei CFFC 1-0

Liaoning Whowin – Guangzhou R&F 3-1

Shijiazhuang Ever Bright – Yanbian Funde 1-3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s