Copa China R4 | Alegrías y tristeza a partes iguales

La Copa China alcanzó la ronda 4, con partidos únicos, y deparó a los ocho equipos que estarán en cuartos de final y, porqué no, un poquito más cerca del título.

Como en todo torneo del KO hubo victorias cómodas y ajustadas, despedidas de equipos que optan a levantar la copa desde su primer partido y como no la sorpresa, un equipo de menor categoría que se cuela entre los grandes.

A grandes rasgos destaca el pase del Guangzhou Evergrande, que pese a ser el mejor equipo de China no consigue el título desde la temporada 2012 (su única Copa China), las eliminaciones de Shanghai SIPG y Shandong Luneng a manos de Guangzhou R&F y Shanghai Shenhua respectivamente y el pase a cuartos del Tianjin Quanjian de segunda división al que su nuevo técnico, Fabio Cannavaro ha resucitado y de qué manera.

Tianjin Teda – Guangzhou Evergrande 0-3

Cómoda victoria para el equipo de Cantón contra el Tianjin Teda. Pese a que se podía prever un encuentro igualado, los de Luiz Felipe Scolari encarilaron la eliminatoria en el primer tiempo con goles de Alan Carvalho (36′) y Liu Jian (40′). En el segundo tiempo un nuevo tanto del ariete brasileño (61′) estableció el definitivo 0-3.

Ahora el Guangzhou Evergrande se las verá con el Beijing Guoan, en lo que se espera que sea una de las mejores eliminatorias de cuartos de final.

Shanghai Shenxin – Jiangsu Suning 0-3

Al vigente campeón de la Copa China le costó más de la cuenta apear al Shanghai Shenxin, de segunda división. Pero tras un primer tiempo sin goles, el equipo de Nanjing demostró su superioridad física en la reanudación. El brasileño Ramires abrió el marcador en el 48′ y a este le siguieron los goles de (87′) y Wu Xi (91′).

En cuartos de final el Jiangsu Suning deberá defender la corona contra el Henan Jianye, un equipo que ha dado más de un disgusto en la presente temporada.

Henan Jianye – Lijiang Jiayunhao 6-1

Partido trámite para el Henan Jianye, que se se planta en cuartos de final de la Copa China tras golear a un equipo de tercera división.

El primer tiempo finalizó con 3-1 en el marcador. Para el Henan Jianye marcaron Yin Hongbo (14′ y 36′) y Yu Liang (39′), mientras que el Lijiang Jiayunhao recorto distancias gracias al tanto de Gao Furong en el minuto 44.

En el segundo tiempo Yin Hongbo repitió, esta vez desde el punto de penalti, para marcar el 4-1 en el 54′. Ya en los minutos finales Zhang Shuai (84′) y nuevamente Yin Hongbo (89′) redondearon un plácido encuentro.

Guangzhou R&F – Shanghai SIPG 0-1

Sorpresa a medias en Canton. Es cierto que el Shanghai SIPG cuenta con un plantel envidiable, pero también lo es que el Guangzhou R&F está capacitado para conseguir derrotar a cualquiera. Un partido trabajado, rudo y pícaro que se decidió con un gol del australiano Apostolos Giannou en el minuto 62′.

En cuartos de final el Guangzhou R&F se enfrentará a una de las sensaciones de la presente temporada, el Hebei CFFC. Ninguna predicción es válida, ya que en la Copa China cada encuentro es impredecible.

Hangzhou Greentown – Beijing Guoan 1-3

Tremenda remontada, tanto en resultados como anímica, del Beijing Guoan. De coquetear con el descenso a no parar de sumar puntos en liga y clasificarse para los cuartos de la Copa China.

Los goles tardaron en llegar, pero el Beijing Guoan aprovechó los veinte primeros minutos del segundo tiempo para sentenciar la eliminatoria. Zhang Chiming marcó el primero en el 48′ y a éste le siguió el de Renato Augusto en el 67′. El mismo Zhang Chiming repetiría en el minuto 69′ para poner un magnífico 0-3 en el marcador. Por su parte, el Hangzhou Greentown sólo pudo maquillar el resultado con un tanto de Po-liang Chen en el 87′.

Hebei CFFC – Shijiazhuang Ever Bright 3-2

Uno de los partido más sufridos de la ronda 4 de la Copa China, aunque los locales siempre fueron mandando en el electrónico. Todos los goles llegaron en el primer tiempo.

Zhang Lifeng (13′) y Du Wei (20′) marcaron los primeros goles del Hebei CFFC, que fueron recortados por el tanto de Jean-Philippe Mendy en el 27′. Hong Gui sería el encargado de ampliar la ventaja de los de Qinhuangdao en el minuto 31, pero vería su réplica en el 42′ con un nuevo tanto del francés Mendy. El nuevo jugador de Shijiazhuang Ever Bright tuvo un estreno agridulce, ya que marcó dos goles pero su equipo quedó eliminado.

Shanghai Shenhua – Shandong Luneng 1-0

Resultado corto pero que evidencia las dinámicas actuales de ambos equipos. Mientras que el Shanghai Shenhua atraviesa un momento relativamente dulce y regular en la liga, el Shandong Luneng vive en la presión y en el miedo.

El colombiano Gio Moreno decantó la balanza hacia el lado local con un espectacular gol en el minuto 81 y que el Shandong Luneng no pudo revertir.

En la próxima eliminatoria a los de Gregorio Manzano les espera el Tianjin Quanjian, un equipo que de segunda división tiene poco.

Tianjin Quanjian – Liaoning Whowin 3-1

Excelente victoria del Tianjin Quanjian para reivindicar su mejoría. De la mano de Fabio Cannavaro el equipo ha retomado la senda de la victoria, volviendo a ser un claro candidato al ascenso y consiguiendo estar en cuartos de final de la Copa China por primera vez en sus diez años de historia.

El Tianjin Quanjian ya tenía el pase visto para sentencia antes del minuto 90. Li Xingcan (21′), Huang Long (55′) y Zheng Dalun (77′) establecieron un 3-0 insalvable para un Liaoning Whowin que tan sólo pudo maquillar el marcador en el 85′ por medio de Wang Liang.

En la siguiente eliminatoria el equipo se las verá con el Shanghai Shenhua y siendo el único equipo de segunda división en vida, espera igualar al Beijing BG, que en la pasada edición llegó hasta semifinales y fue eliminado, precisamente por el Shanghai Shenhua.

Cuartos de Final

Los cuartos de final se diputarán a partidos de ida y vuelta, lo que hará que las eliminatorias sean mucho más abiertas. A día de hoy no hay fechas establecidas, pero está previsto que se disputen durante el próximo mes de julio.

copa china 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s