CSL J17 | El Guangzhou Evergrande huele a campeón

Tras la disputa de la décimo octava jornada, el Guangzhou Evergrande aumenta a 13 puntos la diferencia respecto al segundo y nada hace sospechar que padezca serios apuros para revalidar el título.

La victoria del equipo de Cantón contra el Changchun Yatai unida a la derrota por 3-0 del Jiangsu Suning en casa del Yanbian Funde y a la del Shanghai SIPG por 2-1 en el derbi de Shanghai dejan al equipo de Luiz Felipe Scolari en una posición privilegiada para afrontar lo que queda de campeonato. Obviamente algún punto y puntos se caerán por el camino, pero el margen de es amplio para permitirse cosechar algún tropiezo.

Por otra parte, tanto la pelea por las plazas champions como por la permanencia cobra vida y varios equipos están implicados en ellas. En la parte alta el Jiangsu Suning, segundo, aventaja sólo en cuatro puntos al Shanghai Shenhua, quinto. En medio Shanghai SIPG y Hebei CFFC también pelearán, y han demostrado que pueden hacerlo, por estar en la máxima competición continental.

Changchun Yatai – Guangzhou Evergrande 1-2

La visita al Development Area Stadium, casa del colista Changchun Yatai, no se antojaba demasiado complicada para un Guangzhou Evergrande que contaba sus últimos tres encuentros por victoria.

Sin embargo en el minuto 29 un gol del uzbeko Ismailov enturbió el propósito de los visitantes. El central remató a placer una asistencia de Darko Matic ante una defensa demasiado ausente que se defendió en la posibilidad de un fuera de juego inexistente.

Ya en la reanudación, al Guangzhou Evergrande siguió costándole romper las líneas locales, que sabedores de que tenían ante sí al mejor equipo de la liga salieron a jugar con una defensa compuesta por cinco hombres. Pero como no nos cansaremos de decir, los Tigres del sur de China tienen la suerte del campeón a su favor y en los minutos finales del encuentro le dieron la vuelta al marcador y se hicieron con los tres puntos.

En el minuto 81 un flojo despeje por parte de la zaga hizo que el balón cayera a pies de Zheng Long, que disparó desde dentro del área para conseguir el empate. Dos minutos después y con el Guangzhou Evergrande atacando sin compasión, el mismo jugador chino conseguiría el tanto de la victoria tras controlar y rematar una asistencia de Ricardo Goulart.

Así, el Guangzhou Evergrande sigue liderando la tabla de la Super Liga China con 45 puntos, trece más que su inmediato perseguidor. Por su parte, el Changchun Yatai se mantiene en el polo opuesto y cierra la tabla con 13 puntos, quedándose a cuatro de la salvación.

Shanghai Shenhua – Shanghai SIPG 2-1

Ambiente de gala en el Hongkou Stadium para presenciar el derbi de Shanghai con dos equipos con una trayectoria distinta a lo largo de la temporada pero que a estas alturas puede cruzarse en cualquier momento. Por un lado el Shanghai Shenhua, que tras un inicio algo irregular ha sabido encontrar su estilo y se ha acercado a los puestos de champions en las últimas jornadas, y por el otro, un Shanghai SIPG que pese a ser de los equipos más fiables del campeonato ha perdido puntos en partidos claves y le han alejado mucho del objetivo de hacerse con el título de liga. En definitiva y tras la victoria local por 2-1, tan sólo dos puntos separan a ambos equipos.

Como se podía prever, se trató de un partido tenso, diez cartulinas amarillas y un expulsado, en el que tanto locales como visitantes buscaban el gol pero sin arriesgar atrás. Tras un primer tiempo sin goles, sería el Shanghai SIPG el que abriera el marcador en el minuto 55. Wu Lei recibió de Elkeson y desde fuera del área conectó un excelente disparo ante el que Li Shuai no pudo más que rozar el balón.

Minutos después, en el 63′, se produjo una jugada que marcaría el encuentro. En una acción desafortunada, Demba Ba y Sun Xiang buscaban el balón cuando, de forma involuntaria, la pierna del zaguero chino chocó con la del senegalés. El resultado fue una fractura que mantendrá al goleador del Shanghai Shenhua apartado de los terrenos de juego por unos meses.

Esto no impidió que el partido siguiera disputándose con normalidad, pero el orgullo local creció en exceso y en los minutos finales le dio la vuelta a un encuentro que parecía perdido.

En el minuto 87 Cao Yunding recogió un balón dentro del área para abrirse hueco, colocarse y disparar a matar para alojar el balón en las mallas de Yan Junlig. Ya en el añadido, 95′, Wang Jiajie cometió un claro penalti al agarrar y derribar a un Gio Moreno que se marchaba solo hacia portería. El también colombiano Fredy Guarín fue el encargado de transformar la pena máxima con tranquilidad y convicción. Los tres puntos se quedaron en los dominios del Shanghai Shenhua.

De este modo el equipo dirigido por Gregorio Manzano asciende hasta la quinta posición con 28 puntos en su casillero, tan sólo dos por debajo del Shanghai SIPG, que con 30 cierra los puestos champions.

Hebei CFFC – Beijing Guoan 0-1

Otro de los damnificados de la jornada fue el Hebei CFFC, que con la cosechada en su casa, el Qinhuangdao Olympic Sports Center, contra el Beijing Guoan, suma cuatro derrotas seguidas. El equipo revelación, que ha pasado de ascender a pelear por entrar en champions, ha tropezado con un bache demasiado hondo. Los 12 puntos perdidos de forma consecutiva le han privado de asentarse en la parte alta de la clasificación, pese a que actualmente es cuarto con 30 puntos.

Todo lo contrario que su rival, un Beijing Guoan que con el transcurso de las jornadas ha pasado de coquetear con el descenso a ir escalando poco a poco hasta la octava plaza con 24 puntos.

El previo del partido sirvió para que el Hebei CFFC presentará a su nueva y flamante adquisición, el brasileño Aloisio, que llega a Qinhuangdao tras pasar dos temporadas y media en el Shandong Luneng.

Sin embargo la fiesta se aguó nada más iniciarse el encuentro y se mantuvo así hasta la conclusión. Tan sólo había transcurrido un minuto y cuarenta y un segundos cuando Ding Haifeng, en un rechace desafortunado, introdujo el balón en su propia portería, sin que Yang Cheng, a pesar de su rapidez, pudiera evitar el gol.

Resto de la jornada 17

(Pinchar en el resultado para ver el vídeo resumen)

Yanbian Funde – Jiangsu Suning 3-0

Henan Jianye – Chongqing Lifan 0-3

Guangzhou R&F – Tianjin Teda 3-2

Liaoning Whowin – Shandong Luneng 1-1

Hangzhou Greentown – Shijiazhuang Ever Bright 0-0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s