CSL J18 | Muchos goles y una estrella

La décimo octava jornada de la Super Liga China fue una de esa en la que los goles llovieron, ya que en cinco encuentros se materializaron 26 tantos (ninguno de penalti).

Además, el campeonato chino está disfrutando de un recién llegado cuyo fútbol le valió al Guangzhou R&F para llevarse el derbi contra el Gunagzhou Evergrande, hablamos del israelí Erzan Zahavi.

De esta jornada sólo pudieron disputarse seis encuentros, ya que el Beijing Guoan vs Yanbian Funde y el Tianjin Teda vs Changchun Yatai fueron suspendidos por las fuertes lluvias en el norte del país.

Guangzhou R&F vs Guangzhou Evergrande 2-1

Anunciábamos al inicio de la jornada que el Guangzhou Evergrande se mantenía como invicto desde la derrota sufrida en casa del Chongqing Lifan en la primera jornada. Tras diecisiete partidos sin conocer la derrota (tan sólo tres empates), fue su vecino el que volvió a recordársela.

El mercado de verano le ha ido fenomenal al Guangzhou R&F y tras el cambio de chip y las nuevas incorporaciones, sobre todo Eran Zahavi, suna cuatro victorias consecutivas, lo que le ha hecho escalar hasta la séptima posición con 28 puntos, a cinco de la zona champions.

A todo esto, el derbi comenzó de manera favorable para el Guangzhou Evergrande, que se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Ricardo Goulart en el 32′. Sin embargo, tras el descanso, el israelí del Guangzhou R&F se pudo en modo estrella y regaló a la afición una jugada personal que terminaría con un pase para que Jang Hyun-Soo consiguiera el empate en el 56′. El mismo Eran Zahavi se encargó de darle la vuelta al marcador en el 79′ tras controlar un rebote en un zaguero y quedar en una posición franca para disparar a puerta.

Pese a la derrota el Guangzhou Evergrande sigue liderando la Super Liga China con 45 puntos, diez más que su inmediato perseguidor, el Jiangsu Suning.

Jiangsu Suning – Hebei CFFC 4-0

El Jiangsu Suning dejó atrás las derrotas de las dos anteriores jornadas goleando a un mermado Hebei CFFC. Siendo un recién ascendido el equipo de Qinghuangdao estaba siendo una de las revelaciones de la temporada al ocupar unos puestos champions de los que se ha caído tras acumular cinco derrotas consecutivas.

Si bien el debut de su nuevo jugador, Aloisio, fue más anecdótico que crucial, mucho más diferente fue el primer partido en tierras chinas del delantero colombiano Roger Martínez, que llegó al Jiangsu Suning procedente del Racing de Avellaneda argentino. El ariete cafetero se estrenó abriendo el marcador en el 12′ y más adelante, en el 57′, marcando su segundo gol personal y el tercero de su equipo. Entre medias, Wu Xi anotó el 2-0 picando la pelota por encima del meta Yang Cheng, un excelente gol marcado en el 23′. La goleada la cerró el australiano Trent Sainsbury que, pese a pertenecer al equipo de Nanjing desde el inicio de temporada, marcó su primer gol en la Super Liga China y estableció el definitivo 4-0.

Este resultado permite al Jiangsu Suning mantenerse como segundo clasificado con 35 puntos, a diez del líder, mientras que el Hebei CFFC desciende a la cuarta plaza sumando 30 puntos y superado en tres por el Shanghai SIPG.

Shanghai SIPG – Chingqing Lifan 5-3

El encuentro del Shanghai Stadium tuvo algunos momento de auténtica locura. El cuadro local se marchó al descanso ganando por 2-0 gracias a los tantos de Luo Xin, en propia meta, en el 14′ y Wu Lei en el 26′.

Todo indicaba que el Shanghai SIPG no pasaría demasiados apuros, pero tras el descanso el Chongqing Lifan fue capaz de darle la vuelta al marcador. El argentino Emmanuel Gigliotti recortó distancias con un gol desde fuera del área en el 47′. A éste le seguiría minutos después un doblete de Wang Dong, que batió la meta de Yan Junlig en el 63′ y en el 69′. Cabe destacar que el primer gol del centrocampista chino de 34 años es un lanzamiento de falta extremadamente espectacular.

Sin embargo el Shanghai SIPG no se vino abajo y empató el encuentro por medio de Lü Wenjun, que en el 71′ marcó a pase de Elkeson. En el minuto 77 sería Dario Conca el que hiciera una master class de como lanzar una falta para volver a poner por delante a los Red Eagles. Ya en el 90′, Elkeson hizo gala del gran entendimiento entre los delanteros del Shanghai SIPG para servirle un pase al espacio y de tacón a Wu Lei para que anotara el definitivo 5-1.

Gracias a la regularidad y a los malos resultados de sus rivales, el Shanghai SIPG regresa a puestos champions ocupando la tercera plaza con 33 puntos, tan sólo dos menos que el Jiangsu Suning. Por su parte el Chongqing Lifan, con 21 puntos, no acaba de despedirse con el descenso al que tiene dos puntos por debajo.

Resto de la jornada 18

Los partidos restantes nos dejaron un Henan Jianye-Liaoning Whowin (2-1) en el que un tempranero doblete de Javi Patiño (2′ y 8′) encarriló la consecución de los tres puntos. Sin embargo, el Liaoning Whowin redujo distancias en el 17′ con un gol de Jin Taiyan y, entre otros, un poste le impidió empatar en los minutos finales.

Uno de los equipos que está recuperando la sonrisa poco a poco es el Shandong Luneng, que suma cuatro partidos sin perder (3 victorias y 1 empate) y que en esta jornada goleó al Hangzhou Greentown por 4-1 con goles de sus nuevos fichajes: Graziano Pellè (87′) y Papiss Demba Cissé (89′). Antes marcaron Jucilei en el 41′ y el rápido y escurridizo Wang Yongpo en el 55′. El Hangzhou Greentown recortó distancias en el 91′ por medio de Sammir, otro recién llegado al equipo.

El último partido de la jornada fue el Shijiazhuang Ever Bright – Shanghai Shenhua (2-1), en el que los locales remontaron el tanto inicial de Obafemi Martins en el 18′ para que los tres puntos se quedaran en casa. Ello fue posible gracias a los tantos marcados por Mao Jianqing (55′) y Cho Yong-Hyung (75′).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s