CSL J19 | Victorias consecutivas para Jiangsu Suning y Yanbian Funde

La décimo novena jornada de la Super Liga China volvió a dejar buenos registros goleadores tanto en la parte alta de la tabla como en la baja, apretando la lucha por la champions y por evitar el descenso.

En la primera, el Jiangsu Suning pudo recortar distancias a un Gunagzhou Evergrande que no disputó su encuentro contra el Beijing Guoan, tal y como estaba establecido. Sin embargo los de Nanjing hicieron su trabajo y, con un partido más, se mantienen segundos con 38 puntos, a siete del líder.

Uno de los equipos que parecía que volvían a la senda del triunfo era el Shanghai SIPG, pero esta jornada cayó contundentemente en casa del Liaoning Whowin. Algo que aprovecharon el Hebei CFFC y el Shanghai Shenhua con sus respectivas victorias. Los de Qinhuangdao le empatan a 33 puntos, mientras que los pupilos de Gregorio Manzano suman tan sólo dos puntos menos, por lo que la lucha por la tercera plaza se intuye trepidante.

Jiangsu Suning – Henan Jianye 4-0

Tras ganar en la jornada intersemanal, el Jiansgsu Suning volvió a conseguir nuevamente la victoria, en esta ocasión, contra un Henan Jianye al que el triunfo le hubiera acercado a los puestos champions definitivamente.

Tras un primer tiempo sin goles, pero en el que ambos conjuntos disfrutaron de varias ocasiones, fue el Jiangsu Suning quien encarriló la victoria al poco de iniciarse el segundo acto. En el 50′, un centro desde la izquierda de Zhang Xinlin fue cabeceado por Roger Martínez y despejado por el meta Wu Yan. Sin embargo, un bien ubicado, Alex Teixeira empalmó el balón para mandarlo al fondo de la red. En el 62′, sería Hong jeon-Hoo el encargado de rematar de cabeza una asistencia de Trent Sainsbury para hacer subir al marcador el segundo gol local.

Con el partido muy cuesta arriba, el Henan Jianye vio como el árbitro decretaba penalti por manos, discutibles, de Samardzic dentro del área. El colombiano, y recién llegado, Roger Martínez fue el encargado de transformar, aunque el meta llegó a tocar, la pena máxima y materializar el 3-0 en el minuto 68. Ya en el 76′, el mismo jugador cafetero asistió para que Ji Xiang marcara el 4-0 a placer. Con los tres puntos bien amarrados, el Henan Jianye aprovechó una rápida contra para maquillar mínimamente el resultado gracias a un tanto de Zhong Jinbao en el minuto 79.

Hebei CFFC – Changchun Yatai 2-1

El equipo de Qinhuangdao dejó atrás una horrible racha de cinco derrotas consecutivas venciendo, no sin apuros, al colista de la Super Liga China.

Tras controlar un balón de Jin Yangyang, Aloisio, nuevo fichaje del Hebei CFFC, se encargó de abrir el marcador con un potente y ajustado disparo desde fuera del área en el minuto 32. El brasileño jugó de inicio y se le vio muy recuperado de la lesión que hasta ahora lo había tenido entre algodones en el Shandong Luneng.

Los locales controlaron en buena medida el encuentro y dispusieron de claras ocasiones para ampliar la ventaja. Sin embargo, fue el Changchun Yatai el que igualó el encuentro con excepcional gol de Mislav Orsic en el minuto 75. Quedaba tiempo y ambos equipos se veían en condiciones para hacerse con el partido, pero fue el Hebei CFFC el que acabó materializándolo. Ya en el 82′, un centro de Li Ang fue rematado, apurando hasta el limite, por Dong Xuesheng, que llevó el desenfreno a la afición local.

Con este resultado, el Hebei CFFC se mantiene en cuarta posición empatado con el Shanghai SIPG, tercero, a 33 puntos, cinco por debajo del segundo, el Jiangsu Suning. Por otro lado, el Changchun Yatai encadenó su cuarta derrota consecutiva y sigue en el último puesto de la tabla con 13 puntos a siete de la salvación que marca el Shandong Luneng.

Yanbian Funde – Guangzhou R&F 3-1

Junto al Jiangsu Suning, el otro equipo capaz de encadenar victorias consecutivas fue el Yanbian Funde, que ya suma tres. Además lo hizo, y de forma contundente, ante el rival menos propicio, un Guangzhou R&F que estaba mostrándose como uno de los mejores equipos de este tramo de liga habiendo sumado cuatro victorias seguidas. A su vez, el Yanbian Funde ha demostrado varias veces que el poco potencial individual se solventa con un buen y trabajador bloque, teniendo en jugadores como Yoon Bit-Garam o Bubacarr Trawally a sus estandartes.

Contra el Guangzhou R&F dos goles coreanos mediado el primer tiempo encarrilaron el encuentro e hizo que los locales jugaran con mucha más tranquilidad. Kim Seung-Dae inauguró el marcador en el 28′ para que minutos después, en el 39′, le siguiera el de Yoon Bit-Garam.

Ya en la reanudación, el tanto de Jin Bo en el 64′ permitió al equipo local disponer de una holgada ventaja y centrarse en defender el resultado. Aunque finalmente lo consiguió, no pudo evitar que Lu Lin, tras un despiste defensivo, recortara distancias en el 73′, aunque esta vez ni Eran Zahavi pudo darle la vuelta a la situación.

Así, el Yanbian Funde suma 25 puntos y asciende hasta la octava plaza, alejándose siete puntos del descenso. En cambio el Guangzhou R&F ve cortada su racha y se mantiene en séptimo lugar con 28 puntos en su haber.

Resto de la jornada 19

Liaoning Whowin – Shanghai SIPG 3-1

Hangzhou Greentown – Tianjin Teda 3-1

Shandong Luneng – Shanghai Shenhua 0-1

Chongqing Lifan – Shijiazhuang Ever Bright 1-0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s