Copa China 1/4 V | La ida marcó las diferencias

Entre el pasado martes 25 y miércoles 26 de julio se disputaron los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa China. Evergrande, R&F, Shenhua y Suning estarán en semifinales.

La vuelta de los cuartos de final de la Copa China no dejo demasiadas sorpresas puesto que, a excepción del Henan Jianye que cayó en la prórroga contra el Jiangsu Suning, se clasificaron los equipos que habían conseguido la victoria en el partido de ida.

Ahora, las semifinales no deparan unos enfrentamientos de lo más interesante. Por un lado Guangzhou Evergrande y Guangzhou R&F se jugarán el pase a la final en el derbi de Cantón, mientras que por el otro, Jiangsu Suning y Shanghai Shenhua reeditarán la final de la pasada temporada.

Beijing Guoan – Guangzhou Evergrande 1-2 (2-4)

El 2-1 de la ida y el hecho de jugar en casa daban un hilo de esperanza al Beijing Guoan, que además de encontrarse en un correcto estado de forma, se enfrentaba al Guangzhou Evergrande. Pese a ser el gran dominador del fútbol chino tanto a nivel doméstico como continental, el equipo de Cantón sumaba tempraneras eliminaciones en las dos últimas temporadas.

Esto se hizo patente en los primeros minutos, en los que un activo Beijing Guoan encerró a los de Luiz Felipe Scolari en su campo sin dejarles jugar con libertad. La presión acabaría convirtiéndose en gol en el minuto 24 gracias a Yu Dabao. Tras varios intentos fallidos el Beijing Guoan conseguía el gol que, momentáneamente, les clasificaba.

Sin embargo, el poderío del Guangzhou Evergrande va más allá de la lógica y un córner botado en el 37′ se dirigió al corazón del área, donde Paulinho se alzó más que nadie para cabecear y enviar el balón al fondo de las mallas. Con 1-1 se llegó al descanso.

paulinho guangzhou evergrande

Paulinho volvió a cuajar un gran encuentro / Osports

Se iniciaba el segundo acto y cuando todo parecía más abierto que nunca apareció Gao Lin para romper las tablas en el minuto 47. A partir de ahí la dificultad logística del Beijing Guoan, que necesitaba marcar tres goles, se acrecentó ante el planteamiento serio del Guangzhou Evergrande que no quiso dar un ápice de esperanza a la sorpresa.

Tianjin Quanjian – Shanghai Shenhua 0-1 (0-5)

Pese a que Fabio Cannavaro salió salió con varios de sus hombres titulares, el 0-4 de la ida hacia prácticamente inútil el encuentro. Además, el Shanghai Shenhua tenía el poderío suficiente como para evitarse cualquier sufrimiento contra el único equipo de segunda división que quedaba vivo en la Copa China.

shanghai shenhua chinese fa cup

El Sjanghai Shenhua se clasificó sin apuros / Osports

En un partido sin demasiada historia, pero con orgullo de por medio, un gol de Gao Di en el minuto 11 sentenció el pase para los de Gregorio Manzano, que buscará llevar al equipo a su segunda final copera consecutiva.

Hebei CFFC – Guangzhou R&F 1-2 (1-5)

Al igual que en el anterior encuentro comentado, el Hebei CFFC tenía muy cuesta arriba la eliminatoria tras la derrota cosechada en Cantón por 3-0. Por su parte el Guangzhou R&F tenía ante si la oportunidad de volver a la senda del triunfo y de la confianza tras su tropiezo liguero el pasado fin de semana.

eran zahavi guangzhou rf

Zahavi abrió el marcador desde el punto de penalti / Osports

En el 44′ el árbitro decretó penalti para el Guangzhou R&F y el israelí Eran Zahavi no falló desde los once metros. Se llegaba al descanso con un 0-4 global y nada hacía prever una gran reacción del Hebei CFFC, que prefirió reservar a su equipo titular en esta Copa China para centrarse lo máximo posible en la Super Liga China.

Sin demasiados argumentos durante el segundo tiempo, llegarían dos goles en los últimos cinco minutos. Lu Lin hacía subir el 0-2 al marcador en el 85′, mientras que en el 90′, M’Bia rectoró diferencias de penalti dejando un demoledor 1-5 en el global de la eliminatoria.

Jiangsu Suning – Henan Jianye 3-1 (4-3)

Esta si que fue una eliminatoria de infarto, ya que el Jiangsu Suning remontó el 2-1 de la ida y acabó clasificándose gracias a un gol de Ji Xiang en la prórroga.

El Henan Jianye ha demostrado que puede plantarle cara a cualquiera de los “grandes”, pero se encontró con un Jiangsu Suning que, con la liga muy difícil de pelear, salió a por todas en la Copa China. Así, en el minuto 14, Alex Teixeira adelantó al cuadro local dándole el pase. Sin embargo, ya en el segundo tiempo, el también brasileño Ivo igualó el encuentro clasificando al Henan Jianye. La emoción estaba servida y volvió a aparecer el jugador franquicia del Jiangsu Suning para marcar en el minuto 69.

alex teixeira jiangsu suning

Teixeira reanimó al Suning con dos goles / Osports

Finalizado el tiempo reglamentario y con empate a tres en el global la eliminatoria tendría que decidirse, como mínimo, en la prórroga. Finalmente la euforia cayó del lado del cuadro Nanjing, cuando en el 110′ Ji Xiang marcó el que sería el último gol del encuentro, colocando el definitivo 3-1.

Semifinales

Las semifinales de la Copa China también se disputarán a doble partido, jugándose la ida el próximo 16 de agosto y la vuelta el próximo 20 se setiembre.

chinese fa cup 2016 semifinals

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s