Papiss Cissé prefirió la aventura China

Papiss Demba Cissé se convirtió el pasado mercado veraniego en uno de los fichajes estrella del Shandong Luneng y de la Super Liga China. Pese a tener ofertas para seguir en la Premier League, el ex del Newcastle prefirió embarcarse en un nuevo desafío.

Graziano Pellè y Papiss Demba Cissé aterrizaron a principios de julio de 2016 en un Shandong Luneng que ha pasado más jornadas en puestos de descenso que fuera de ellos. Pese a que el equipo de Jinan disputará los cuartos de final de la Champions Asia tras once años sin hacerlo, se necesitaba reconvertir la situación liguera para amarrar cuanto antes la permanencia.

Llegados ambos de la Premier League, el italiano del Southampton y el senegalés de un descendido Newcastle, fueron los escogidos por el nuevo equipo técnico encabezado por el alemán Felix Magath para aportar ese plus de calidad a una escuadra necesitada de puntos.

papiss cisse shandong luneng

Papiss Cissé a su llegada a Jinan / Osports

Tras haber debutado e incluso haberse estrenado goleador, Papiss Cissé ha comentado en el medio frances dakarswagg sus primeras impresiones en un nuevo fútbol y por que lo escogió.

Una nueva aventura sin renunciar a nada

De entrada el delantero senegalés reconoció que tres equipos de la Premier League, Swansea, West Bormwich Albion y Middlesbrough contactaron con él para que permaneciese en tierra inglesas, pero que prefirió ir a China para “afrontar un nuevo reto” y que con la oferta sobre la mesa pensó “¿porqué no?”.

Obviamente el jugador no quiere engañar a nadie y no niega el “atractivo financiero”, aunque destaca que lo más importante para un futbolista es “disfrutar y hacer disfrutar sobre el terreno de juego”.

El nivel se la Super Liga China

Otra de las cuestiones que no escapan a un recién llegado al campeonato chino es el nivel del mismo. Al igual que muchos otros, Papiss Cissé comentó que “el nivel de la Super Liga China está cambiando gracias a los fichajes de grandes jugadores” y que una vez allí “te das cuenta de que a la gente le encanta el fútbol”. Con apenas un mes de vida en la Super Liga China el ex del Newcastle afirma que tomó “la decisión correcta”.

papiss demba cisse shandong luneng

Cissé ya ha marcado con el Shandong Luneng / Osports

A su vez, llegar a una liga como la de China puede parecer que el jugador busca un retiro dorado sin demasiada presión, pero al igual que mejora el nivel del campeonato, los jugadores que llegan allí no se plantean en absoluto dejar a un lado sus aspiraciones deportivas, sobretodo en cuanto a la selección nacional.

Papiss Cissé aseguró que no piensa “en el retiro” y que luchará para “ser eficiente, marcar goles y no renunciar a poder ser llamado con Senegal”, ya que “es el rendimiento lo que determina el nivel de un futbolista y el nivel de la Super Liga China es bueno”.

Salvar al Shandong Luneng

Ahora, con diez jornadas para el final del campeonato, la misión tanto de Papiss Cissé como de sus compañeros es conseguir los puntos suficientes para salvar al equipo y que permanezca un año más en la máxima categoría. Por otro lado, el delantero de 31 años debutará en la Champions Asia el próximo mes de agosto, en el primer round de los cuartos de final contra el FC Seoul coreano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s