CSL J20 | La lucha por la champions se aprieta

La vigésimo jornada de la Super Liga China deparó una nueva victoria del líder, el Guangzhou Evergrande, y una serie de resultados que hacen que los puestos champions tengan varios pretendientes.

Concretamente cuatro equipos luchan activamente por dos de las plazas que dan acceso a la próxima edición de la Champions Asia, contando que el Guangzhou Evergrande, líder con 10 puntos de ventaja, ocupará una de las tres que se le otorgan a la Super Liga China. Jiangsu Suning con 38 puntos, Shanghai Shenhua, Shanghai SIPG y Hebei CFFC con 34 cada uno, prometen un tramo final de temporada de espectáculo y tensión a partes iguales.

Henan Jianye – Guangzhou Evergrande 1-2

El Henan Jianye, uno d ellos equipos que sorprendió en el inicio de temporada ha perdido fuelle y suma cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas. Estos resultados le han llevado hasta el séptimo lugar sumando 28 puntos, a seis del tercer puesto, obligándole a no permitirse ningún fallo si quiere aspirar a alcanzar al grupo de arriba. El reconducir la situación no era tarea sencilla en esta jornada, puesto que recibía a un intratable Guangzhou Evergrande que no se cansa de ganar.

Tras tener el control del encuentro durante buena parte del tiempo, los de Cantón se marcharon al descanso con una amplia ventaja gracias a dos goles en los minutos finales del primer tiempo. Paulinho abrió el marcador en el 42′ tras dejar sentados a sus zagueros y meta rivales. En el 45′, una asistencia de Zheng Zhi la enviaría al fondo de la red Ricardo Goulart, evitando perfectamente a desesperada salida del meta Wu Yan.

Nada más iniciarse el segundo periodo el Gunagzhou Evergrande se quedó con diez hombres por la expulsión de Zheng Zhi, al que una falta táctica le costó demasiado. El marcador a favor y el no querer arriesgar demasiado permitió al Henan Jianye ir al ataque. Fruto de su insistencia dispuso de un penalti en el minuto 63 que se encargo de transformar el brasileño Ivo. Pese a que aún restaba tiempo para la conclusión el marcador no volvería a moverse.

Tras la victoria, y con un partido menos, el Guangzhou Evergrande lidera la clasificación de la Super Liga China con 48 puntos, diez más que el segundo clasificado.

Shanghai Shenhua – Jiangsu Suning 3-2

Batalla de gallos en el Hongkou Stadium de Shanghai entre un Shanghai Shenhua que va a más y un Jiangsu Suning que falló en el momento menos oportuno en un un duelo directo por las plazas champions.

El encuentro empezó bien para los visitantes, pues en el minuto 21 Roger Martínez inauguraba el marcador al aprovecharse de una asistencia de Ji Xiang. El gol fue contrarrestado por otro colombiano, un Fredy Guarín al que no le tembló el pulso para marcar desde el punto de penalti. Pero antes del descanso volvió a aparecer la figura de Roger Martínez para poner en ventaja a los de Nanjing en el minuto 42. Con éste, el ariete cafetero suma la fantástica cifra de cinco goles en tres partidos.

Ya en la segunda mitad pudo apreciarse un Shanghai Shenhua que iba a por todas sin importarle el rival. El nigeriano Obafemi Martins, obligado sustituto del lesionado Demba Ba, aprovechó un pase en profundidad de Cao Yunding para igualar el choque en el 59′. Tras intentarlo en innumerables ocasiones, tras un barullo en el área el balón llegó a pies de Fredy Guarín, que remató de primeras el balón para marcar el 3-2 desde fuera del área.

El resultado mantiene al Jiangsu Suning como segundo clasificado con 38 puntos y asciende a la tercera posición al Shanghai Shenhua. Los hombres de Gregorio Manzano suman 34 puntos que les permiten ocupar una plaza de champions por primera vez en la temporada.

Guangzhou R&F – Shanghai SIPG 3-3

En Cantón se enfrentaban dos equipos que están haciendo disfrutar a sus aficiones en este tramo de la temporada. El Guangzhou R&F ofrece un registro muy ganador desde el mercado de fichajes estival, mientras que el Shanghai SIPG se mantiene en la pelea por la zona champions, aunque tras este empate cae a la cuarta posición pero con los mismos puntos que el Shanghai Shenhua.

El primer tiempo finalizó con empate a uno en el marcador con goles de Renatinho, que abría el marcador para los locales en el 17′, y de Wu Lei, que igualó en el minuto 20.

El mismo delantero chino se encargó de darle la vuelta a la tortilla marcando en el 50′ a pase de Elkeson, pero Wang Song, en el 79′, volvió a igualar. En unos frenéticos últimos minutos, Eran Zahavi ponía por delante a los locales al transformar un penalti en el minuto 82′, pero Wu Lei, también desde los once metros, establecería el definitivo empate a tres en el 91′. Con estos tres goles el delantero internacional chino suma 12 tantos en la Super Liga China.

El empate deja un sabor agridulce en ambos equipos, ya que pese a no perder el encuentro se quedan en una posición similar. El Guangzhou R&F se mantiene sexto con 29 puntos, mientras que, como se ha mencionado, el Shanghai SIPG baja una posición, cuarto, saliendo de las plazas champions.

Resto de la jornada 20

Beijing Guoan – Hangzhou Greentown 1-0

Yanbian Funde – Shandong Luneng 2-1

Changchun Yatai – Chongqing Lifan 3-0

Tianjin Teda – Liaoning Whowin 2-2

Shijiazhuang Ever Bright – Hebei CFFC 1-1

Descanso en la Super Liga China

La vigésimo segunda jornada de la Super Liga China (la 21 ya se disputó) se jugará entre los próximos 12 y 14 de agosto, puesto que este fin de semana se llevarán a cabo entrenamientos de la selección nacional de China de cara a empezar a preparar la fase de clasificación para el Mundial de Rusia que se iniciará el próximo mes de setiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s