CSL J19 (aplazado) | Sin goles en el gran partido

Guangzhou Evergrande y Beijing Guoan volvieron a ofrecernos un partido intenso y con planteamientos propios de los mejores estrategas. Sin embargo tanta precaución dejó al partido huérfano de goles.

El pasado martes 9 de agosto de 2016 se disputó el gran partido de la Super Liga China, el que enfrenta a dos de los clubes más reconocidos del campeonato y que con los años será reconocido como ‘El clásico’. El Guangzhou Evergrande y el Beijing Guoan se citaban para disputar el partido correspondiente a la jornada 19 y que fue aplazado en su día.

Mientras que el equipo de Cantón se encuentra en una posición privilegiada al aventajar en once puntos al segundo clasificado, el club de la capital vive su particular remontada tras un inicio un tanto tortuoso. Este choque de sensaciones dejó un encuentro marcado por la prudencia para el Beijing Guoan y el ataque intenso, pero relajado, del Guangzhou Evergrande.

Yang Zhi salva al Beijing

Tras el tanteo inicial por parte de ambos equipos, se pudo ver dos tipos de entrega. El Guangzhou Evergrande movía el balón en busca del espacio perfecto para colar el balón, sin prisa pero sin pausa, mientras que el Beijing Guoan aguardaba a su rival en campo propio buscando el agotamiento y la desesperación del mismo. Sin embargo, sobre el minuto veinte del primer tiempo el equipo de Luiz Felipe Scolari empezó a llegar a puerta de forma asediante, aunque en cada una de sus ocasiones se encontró con un enorme Yang Zhi, que puso manos allí donde no llegan los mortales.

yang zhi beijing guoan

El meta Yang Zhi se mantuvo infranqueable / Osports

Gao Lin fue el primero en probar fortuna en el 18′. Tras una recuperación del mismo jugador, éste se la cedió a Ricardo Goulart, que abrió hacia la banda derecha para que Yu Hanchao avanzara y materializase un pase perfecto al corazón del área. Allí esperaba Gao Lin para disparar sin demasiada presión, pero lo que hubiera sido gol en circunstancias normales se tradujo en una gran parada del meta visitante.

Tan sólo un minuto después Huang Bowen servía un córner desde la izquierda para que Goulart cabeceará y volviera a encontrarse con un acertado e inspirado Yang Zhi. Los Tigres del sur de China no aflojaban la máquina y en el minuto 21 el arquero visitante, original de la provincia de Guangzhou, atajaba con contundencia un remate de cabeza del brasileño Alan.

El Beijing Guoan se vio desbordado y pudo haber perdido el encuentro en apenas unos minutos, puesto que en el 22′ el veterano guardamenta de 33 años volvía a evitar el gol y por partida doble, despejando sendos tiros de Gao Lin y de Paulinho tras su rechace.

gao lin guangzhou evergrande

Gao Lin probó fortuna en varias ocasiones / Osports

El encuentro entre las dos súper potencias era vibrante, tanto que en el minuto 23 se produjo una jugada demasiado desafortunada. Un, aparente, inocente lace entre Yu Hanchao y el uzbeko Krimets, terminó con una lesión en la espalda que alejará al jugador chino unos cuatro meses de los terrenos de juego, perdiéndose el final de la Super Liga China y el inicio de la tercera ronda clasificatoria para el Mundial 2018 con China.

De entre tanto ataque rojo surgió el primer acercamiento verde en el minuto 28 a través de Yu Dabao, aunque su remate de cabeza se marchó muy desviado. La respuesta de los locales, una media chilena que Mei Fang mandó al larguero en el 36′.

Descenso del ritmo

Tras un primer acto vibrante pero sin goles, ambos equipos redujeron la marcha en el segundo tiempo. El Guangzhou Evergrande siempre se mantuvo un peldaño por delante del Beijing Guoan, aunque no se produjeron ocasiones significativas para inaugurar el marcador.

jackson martinez china

Jackson Martínez volvió a jugar tras cuatro meses lesionado / Osports

Uno de los actos más relevantes del encuentro fue cuando en el minuto 72 Jackson Martínez ingresó en el terreno de juego sustituyendo a Alan Carvalho. El ariete cafetero pisaba nuevamente el césped del Tianhe Stadium tras haber yacido cuatro meses lesionado. Precisamente el delantero colombiano dispuso de la mejor ocasión para adelantar al Guangzhou Evergrande en el marcador, pero, solo, no llegó a conectar con un balón llegado desde la banda derecha. Pese a que ya está recuperado, el jugador necesita mucho más ritmo.

Con los parones debidos a lesiones y pequeñas trifulcas se añadieron seis minutos más, en los que el Beijing Guoan gozó de una ocasión de oro para haber conquistado el suelo cantonés. Tras recibir de Piao Cheng, Zhang Xiaobin avanzó sin oposición hasta la frontal del área, donde soltó un buen disparo pero que se marchó rozando el poste derecho defendido por Zheng Cheng.

beijing guoan super liga china 20016

El Beijing Guoan arrancó un ben punto en Cantón / Osports

Todo sigue igual

Tras este empate sin goles, el Guangzhou Evergrande suma 49 puntos y se mantiene al frente de la clasificación con 11 puntos más que el segundo, el Jiangsu Suning. Por su parte, el Beijing Guoan no abandona la novena posición y acumula 28 puntos (y dos partidos menos), a una distancia de seis puntos de las plazas que dan acceso a la Champions Asia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s