Copa China | Cuatro equipos para una copa

Mañana, miércoles 17 de agosto, se disputarán los partidos de ida de las semifinales de la Copa China. El primer asalto para ganarse un puesto en la final.

Tal y como se ha desarrollado la competición en la presente temporada, parece que los clubes han ejercido un mayor esfuerzo por avanzar hasta lo más lejos. Prueba de ello es el Guangzhou Evergrande que, tras dos temporadas cayendo en las primeras rondas presentando un “equipo B”, se ha plantado en semifinales en busca de su segundo título de copa.

chinese fa cup guangzhou evergrande

Por su parte, el Shanghai Shenhua, vigente subcampeón, disputará sus segundas semifinales consecutivas, en esta ocasión con un Jiangsu Suning que tiene en la Copa China su última oportunidad para alzar un título esta temporada.

chinese fa cup shanghai shenhua

Tal vez sea el Guangzhou R&F el semifinalista inesperado. Tras un inicio de temporada muy por debajo del nivel exigido, el equipo de Cantón experimento una positiva transformación tras el mercado de fichajes estival, coincidiendo con las eliminatorias de la Copa China.

Guangzhou Evergrande – Guangzhou R&F

Pese a haber ganado los últimos cinco campeonatos ligueros (camino del sexto) y dos Champions Asia, el Guangzhou Evergrande tan sólo cuenta con una Copa China en sus vitrinas, la lograda en 2012 contra el Guizhou Renhe. Un año más tarde, el equipo de Guiyang le devolvería el favor.

Eliminado de la Champions Asia en la fase de grupos, los de Cantón han podido dedicarle a la Copa China el esfuerzo que faltó en temporadas anteriores. Ahora, busca el doblete.

chinese fa cup semi finals

Scolari y Stojkovic charlaron en el entrenamiento previo / Osports

El Guangzhou R&F ha tenido que esperar la friolera de doce años para volver a plantarse en unas semifinales de la Copa China, por lo que tiene ante sí una oportunidad histórica. El club, a la sombra del Guangzhou Evergrande, ha tenido una temporada de altibajos y busca lavar su imagen en el torneo copero.

Jiangsu Suning – Shanghai Shenhua

Apeado de la Champions Asia a las primeras de cambio y a once puntos de distancia del Guangzhou Evergrande en la liga, la Copa China es el único torneo que le queda al Jiangsu Suning. Con la clasificación para la champions bien encarrilada por la vía liguera, la copa, de la que es el vigente campeón, debe ser el mínimo premio para un equipo que invirtió mucho dinero en grandes jugadores al inicio de la presenta campaña.

jiangsu suning chinese fa cup 2016

El Suning se entrenó en el Hongkou Stadium de Shanghai / Osports

El Shanghai Shenhua vive su mejor momento ya que, tras una excelente regularidad en sus resultados, se encuentra en la pelea por los tres primeros puestos en la liga y en unas semifinales de copa de manera consecutiva. Tras no poder conseguir el título la pasada temporada, se espera que con Gregorio Manzano en el banquillo los Blue Devils se hagan con el título diecisiete años después de lograrlo por última vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s