CSL J22 | Momento dulce para el Shanghai Shenhua

El equipo de Gregorio Manzano consigue su tercera victoria consecutiva al derrotar al Guangzhou Evergrande y se afianza en los puestos champions.

La vigésimo segunda jornada de la Super Liga China trasladaba al Hongkou Stadium de Shanghai uno de los grandes partidos del campeonato. Shanghai Shenhua y Guangzhou Evergrande lucharon por sus respectivos intereses en un encuentro intenso que finalmente cayó hacia el lado local.

La derrota del líder fue aprovechada por el Jiangsu Suning, que con su victoria en casa del Changchun Yatai reduce a ocho puntos la distancia entre ambos. A falta de ocho jornadas y un enfrentamiento directo, la lucha por el título parece reactivarse.

Shanghai Shenhua – Guangzhou Evergrande 2-1

Como suele pasar en partidos de esta índole el marcador no tardó demasiado en inaugurarse. Con tan sólo cinco minutos de juego Obafemi Martis marcó el primer gol tras aprovechar una recuperación de Gio Moreno. El nigeriano controló, se deshizo de la zaga y envió el balón al fondo de las mallas visitantes.

La reacción del Guangzhou Evergrande no se hizo esperar y en el minuto 12 Gao Lin igualaría con un excelente gol. El delantero recibió un pase alto de Kin Young-Gwon para, prácticamente sin angulo, soltar un fuerte disparo ante el que Li Shuai, su antiguo compañero, no pudo hacer nada.

El juego estuvo muy igualado durante todo el primer tiempo, pero volvió a aparecer la figura de Obafemi Martins para poner por delante al Shanghai Shenhua. El ariete nigeriano controló en el pico derecho del área una asistencia de Xiong Fei para escorarse y cruzar el balón lejos del alcance de Zheng Cheng.

En el segundo tiempo el Shanghai Shenhua supo aguantar el resultado y pese a que el Guangzhou Evergrande gozó de alguna ocasión aislada, ninguna fue demasiado contundente como para igualar el marcador.

Tras este resultado, el Guangzhou Evergrande se mantiene líder con 49 puntos, aunque ve reducida su ventaja respecto al segundo a los ocho puntos. Por su parte, el Shanghai Shenhua sigue en tercera posición, la última que da acceso a la Champions Asia con 37 puntos, dos más que el cuarto, su vecino Shanghai SIPG.

Changchun Yatai – Jiangsu Suning 1-2

El Jiangsu Suning visitaba la casa del colista y la premonición de que serían tres puntos más para ellos se hizo realidad. Pese a que no lo tuvo del todo fácil, dos tantos en el primer tiempo encarrilaron la victoria e hicieron frente al Changchun Yatai, que tan sólo pudo recortar distancias.

En el minuto 26, tras un córner botado por Alex Teixeira, Ji Xiang peinó el balón al segundo palo, donde se encontraba Trent Sainsbury para empujar el balón al fondo de la red. El zaguero australiano consiguió, además de poner en ventaja a su equipo, su segundo gol con el Jiangsu Suning.

En segundo gol para los de Nanjing llegaría en el 43′ tras un contraataque explosivo. Tras varios rechaces defensivos, el balón cayó a pies de Roger Martínez, que corrió hasta el centro del campo antes de abrirlo y cedérselo a Alex Teixeira. El brasileño siguió con su carrera por la banda derecha hasta llegar al interior de área y marcar cruzando el balón.

Ambos conjuntos estaban ofreciendo un partido dinámica y, pese al marcador, con muchas idas y venidas. Sin embargo, el gol que recortó distancias para el Changchun Yatai llegó a balón parado. Una falta en el pico izquierdo del área fue ejecutada de forma magistral por el boliviano Marcelo Moreno, que dejó al meta Gu Chao clavado viendo como el balón se introducía en su portería.

Tras el gol, la afición congregada en las gradas siguió disfrutando de un animado encuentro, aunque los intereses resultadistas se apoderaron del Jiangsu Suning. Sin embargo, en el 85′ y con el Changchun Yatai lanzado al ataque, los de Nanjing dispusieron de una ocasión inmejorable para conseguir el tercero. Alex Teixeira condujo un endiablado contraataque por la banda izquierda hasta llegar al área y asistir a Gu Wenxiang que, a puerta vacía, envió el balón fuera.

Esta victoria permite al Jiangsu Suning mantenerse como segundo clasificado de la Super Liga China con 41 puntos, ocho por debajo del líder. Sin embargo, la derrota condena al Changchun Yatai al último puesto sumando 16 puntos, quedándose a siete de la salvación.

Resto de la jornada 22

Beijing Guoan – Chongqing Lifan 1-2

Yanbian Funde – Shanghai SIPG 1-1

Hangzhou Greentown – Henan Jianye 3-0

Shijiazhuang Ever Bright – Tianjin Teda 2-2

Hebei CFFC – Liaoning Whowin 0-0

Guangzhou R&F – Shandong Luneng 1-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s