CSL J23 | El Jiangsu Suning no renuncia al título

 

Una mala racha del Guangzhou Evergrande permite al Jiangsu Suning recortar distancias y reabre la emoción por el campeonato. Tras la disputa de la vigésimo tercera jornada, seis puntos les separan.

Jiangsu Suning vs Beijing Guoan 2-1

Jiangsu Suning y Beijing Guoan se enfrentaron en uno de los grandes duelos de la jornada que cayó, tras mucho trabajo, del lado local.

El Beijing Guoan, que con este encadena tres partidos sin ganar, se adelantó en el marcador por medio de Burak Yilmaz en el minuto 10. El turco aprovechó un grave error defensivo para marcar a placer. Al filo del descanso, ya en el 47′, el colombiano Roger Martínez igualó la contienda. El 1-1 hacia prever un férreo segundo tiempo.

El Jiangsu Suning fue a por la victoria y la consiguió gracias a un tanto, nuevamente, de Roger Martínez. El ariete cafetero, llegado en el mercado estival, se ha adaptado perfectamente tanto al equipo como a la competición.

Gracias a esta victoria, el Jiangsu Suning se mantiene segundo en la tabla y se aprovecha del empate sin goles de Guangzhou Evergrande para quedarse, con 44 puntos, a 6 del líder.

Shanghai Shenhua vs Liaoning Whowin 2-1

Una de las claves para que el Shanghai Shenhua consiguiera la victoria era que no acusara demasiado el partido de copa disputado el miércoles. En juego tenía el mantenerse en tercera posición y distanciarse de sus perseguidores.

El encuentro no empezó demasiado bien, ya que el australiano Michael Thwaite adelantó al Liaoning Whowin en el minuto 28. Aún quedaba mucho encuentro por delante y el Shanghai Shenhua supo administrarlo bien. De este modo, en el 43′, llegó el gol del empate obra de Gio Moreno, que no desaprovechó la asistencia de Qin Sheng.

Pese a la ligera superioridad de los hombres de Gregorio Manzano, no fue un partido fácil. Sin embargo, la lógica acabó imponiéndose y un gol de Obafemi Martins en el 80′, rematando de cabeza un centro de Cao Yunding, le dio la victoria a los Blue Devils.

Con este resultado, el Shanghai Shenhua sigue como tercer clasificado con 40 puntos, a cuatro de segundo y a diez del primero.

Shanghai SIPG – Shijiazhuang Ever Bright 4-1

El Shanghai SIPG abrió la jornada antes de disputar, por primera vez en su historia, los cuartos de final de la Champions Asia. Pese a que se enfrentaba al Shijiazhuang Ever Bright, que ocupa puestos de descenso, Sven Göran Erikson no arriesgó y dispuso sobre el césped del Shanghai Stadium su once habitual. Algo lógico si se tiene en cuenta que el Shanghai SIPG pelea por asegurarse un puesto entre los tres primeros.

Tras el tanteo inicial, una incursión por la banda derecha del lateral Fu Huan finalizó con el primer tanto del encuentro en el minuto 10. El defensa chino, de 23 años, conseguía marcar su primer gol con el Shanghai SIPG tras una jugada excepcional.

La posesión del balón volvió a igualarse tras el gol y en el minuto 21 Matheus igualaba el encuentro tras quebrar a su marcador Shi Ke. Con empate a uno se llegó al intermedio.

Poco después de la reanudación, en el 54′, Elkeson peinó un balón hacia el interior del área para que un rápido Derío Conca llegara a él, lo elevara y superara al meta Guan Zhen. En el minuto 66 los locales ampliaron la ventaja desde el punto de penalti. El árbitro del encuentro decretó la pena máxima después de que Cho Yong-Hyung empujara a Wu Lei dentro del área. Elkeson no falló y volvió a marcar tras no ver portería durante más de un mes.

Minutos después, en el 75′, el brasileño asistió de maravilla a Wu Lei, que superó en velocidad a la zaga del Shijiazhuang Ever Bright y anotó el definitivo 4-1.

Gracias a la victoria, el Shanghai SIPG sigue metido de lleno en la lucha por los puestos champions y es cuarto con 38 puntos, a dos del tercer clasificado.

Resto de la jornada 23

Guangzhou evergrande – Hangzhou Greentown 0-0

Tianjin Teda – Shandong Luneng 1-4

Chongqing Lifan – Guangzhou R&F 4-5

Henan Jianye – Hebei CFFC 1-0

Changchun Yatai – Yanbian Funde 1-0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s