ACL 1/4 IDA | Sensaciones distintas para Shanghai SIPG y Shandong Luneng

El Shanghai SIPG y el Shandong Luneng disputaron sus partidos de cuartos de final de Champions Asia. Mientras que los de Shanghai consiguieron un valioso empate a cero en casa, los de Jinan cayeron por 3-1 en Corea.

Tras los resultados de la ida, el Shanghai SIPG confía en plantar cara al Jeonbuk Motors en su estadio, donde la victoria o el empate con goles le daría el paso a las semifinales. Por contra, el Shandong Luneng afronta una vuelta más peliaguda aunque, pese a la derrota, el gol conseguido en Seoul puede apreciarse como la gran baza para intentar la remontada.

Ahora, ambos clubes deberán esperar hasta el 13 y 14 de septiembre para disputar sus partidos de vuelta e intentar acceder a las semifinales de la Champions Asia.

Shanghai SIPG – Jeonbuk Hyundai Motors 0-0

Se trató de un encuentro en que ninguno de los dos equipos fue mejor, pero en el que ambos gozaron de minutos de superioridad respecto al rival. Sin embargo, ninguno supo aprovechar su momento.

De entrada se vio a un Shanghai SIPG muy cauto y que apenas salía de su campo. Eso lo aprovechó el Jeonbuk Motors para ir hacia delante y poner a prueba a Yan Junling. Sin embargo, el trabajo del meta chino fue impecable y sin ningún error.

Mediado el primer tiempo los de Sven-Göran Eriksson empezaron a ir por delante de su rival e incluso dispuso de buenas ocasiones de cara a puerta. Sin embargo, el respeto entre ambos conjuntos hizo que se llegara al descanso sin goles en el marcador.

El segundo tiempo empezó mucho mejor para el equipo chino, que pese a no conseguir el gol, puso el miedo en el cuerpo a los coreanos. En el 55′ los probó Lü Wenjun con un excelente lanzamiento de falta al que el meta Kwon Soon-Tae respondió con un gran despeje. Instantes después, en el 68′, se dio la mejor ocasión para el Shanghai SIPG, pero ni Wu Lei ni el mismo Lü Wenjun, dentro del área, supieron materializar el gol.

Hasta el final del encuentro, ambos equipos tuvieron acercamientos al área rival, pero ninguno con la contundencia suficiente. Aunque estuvieron muy cerca, los Red Eagles ofrecieron una buena imagen en sus primeros cuartos de final de la Champions Asia.

FC Seoul – Shandong Luneng 3-1

En lo primeros minutos del partido se pudo ver a un Shandong Luneng muy vivo y sin miedo. Pero al cuarto de hora el FC Seoul empezó a mostrar la superioridad que se le antojaba. Así, en el 19′, Dejan Damjanovic avanzó a los coreamos tras rematar de cabeza, y sin demasiada oposición, un centro de Park Chu-Young.

El encuentro fue transcurriendo con una cierta igualdad en cuanto al juego, pero en el minuto 31 el Shandong Luneng volvería a recibir otro mazazo. Par Chu-Young corrió más que nadie para alcanzar un pase en profundidad de Cho Chan-Ho y batir a Wang Dalei por segunda vez.

La situación no era la idónea, ya que tras haber plantado cara el equipo de Felix Magath se veía por debajo en el marcador. Aún así, cuatro minutos después, en el 35′, Walter Montillo redujo la diferencia al transformar una falta desde la frontal del área. Excelente gol del argentino.

El segundo tiempo empezó con un buen disparo de Liu Binbin, pero desafortunadamente se encontró con la rápida reacción del meta coreano. Ya en el minuto 60 entró Adriano, el máximo goleador de la Champions Asia. Tan sólo con su peligro se intuía un mayor peligro y este se materializó en el 69′.

Dejan Damjanovic, desde la frontal del área, asistió de tacón para que el brasileño se quedara solo ante Wang Dalei y maracara el tercer gol del FC Seoul. Con este, Adriano suma 12 tantos en nueve partidos. A partir de ahí el encuentro se calmó y no hubo una intensidad continua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s