China | El último paso hacia Moscú

El próximo 1 de septiembre la selección de China iniciará en Corea la tercera ronda de clasificación para el Mundial 2018. La generación actual permite soñar a un país que espera volver a la mayor cita futbolística dieciséis años después.

Tras superar la segunda ronda de clasificación para el Mundial 2018 como una de las cuatro mejores segundas, la selección de China tiene ante sí la oportunidad de pelear por una plaza en la Copa del Mundo después de no alcanzar la última ronda en las tres anteriores rondas clasificatorias (2006, 2010 y 2014).

china national team

En esta tercera ronda clasificatoria, los dos primeros de cada grupo tendrán plaza en el Mundial de Rusia 2018, mientras que los dos terceros se enfrentarán para ganarse una plaza en la eliminatoria contra el cuarto clasificado de la CONCACAF.

Los primeros rivales

La selección nacional de China quedó encuadrada en el Grupo A con los combinados de Corea del Sur, Irán, Uzbekistán, Catar y Siria.

En esta primera hornada el Dragon Team se enfrentará a Corea del Sur (1/09) en Seúl y a Irán (6/09) en Shenyang, lo que será el primer partido en tierras chinas. Sin duda se trata de dos piedras de toque muy duras y que le servirán a China para empezar a intuir que opciones tiene para conseguir la clasificación.

Una liga a la altura

Actualmente la Super Liga China es un campeonato conocido mundialmente gracias a los millonarios traspasos que se han realizado, sobretodo en la presente temporada, por jugadores de alto nivel procedentes de equipos potentes de Europa. Sin embargo, los futbolistas chinos quedan en un segundo plano en los medios de comunicación, algo que tampoco preocupa demasiado en China, ya que mientras tanto se realiza un trabajo continuo.

afc road to rusia

Mientras unos sólo hablan de las cantidades pagadas por ciertos jugadores, los otros trabajan para que estos futbolistas internacionales aporten enseñanzas a los jugadores nacionales. Es decir ganan propaganda al tiempo que, en un segundo plano, incrementan el talento y la profesionalidad de la Super Liga China.

Por esta razón, que ya se viene dando en los últimos cinco años, la selección de China cuenta en sus filas con jugadores talentosos que han compartido vestuario y se han enfrentado a grandes figuras, lo que hace que esta generación de futbolistas chinos esté más curtida a la hora de afrontar partidos de alto nivel.

La convocatoria

Para estos dos partidos el seleccionador chino Gao Hongbo ha convocado a 25 de los mejores jugadores con los que cuenta actualmente el país, entre los que se encuentra el delantero Zhang Yuning, un goleador que se ha ganado un puesto en el once del Vitesse Arhem de Holanda.

Además de él, también acuden a la cita jugadores consagrados como Zheng Zhi, Gao Lin, Zhang Linpeng, Yu Dabao, Zhang Xizhe, etc., y sin olvidarnos de Huang Bowen, el hombre que marcó el gol decisivo para que China afronte esta última ronda clasificatoria. A ellos se les unen futbolistas jóvenes y con mucha ambición como, entre otros, el delantero Gao Lin, el defensa Ding Haifeng o el medio Zhang Xiaobin.

Porteros

Defensas

Medios

Delanteros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s