RP China | Un inicio del que se esperaba más

La tercera ronda de clasificación para el Mundial 2018 empezó de forma desencantada para la selección de China. Los de Gao Hongbo jugaron dos encuentros en los que sólo pudieron sumar un punto tras empatar, en casa, a cero contra Irán.

El combinado nacional chino había levantado cierta expectativa tras acceder a la tercera ronda clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018 tras no conseguirlo en las tres anteriores. Sin embargo, el Team Dragon ha mostrado una imagen vulnerable y que aún necesita pulirse. La profesionalidad y la seriedad existen, pero tras las dos primeras jornadas el equipo ha dejado mucho que desear.

A la derrota inicial frente a Corea del Sur por 3-2 le siguió un empate sin goles contra Irán. Pese a jugar en casa, con una afición controlada, los chinos no fueron capaces de batir la meta rival.

Corea del Sur – RP China 3-2

Los primero minutos disputados en Seúl mostraron a una China un tanto desubicada y con síntomas de principiante. Pese a que la superioridad de Corea del Sur no era exagerada, la mayor experiencia y disputas internacionales de gran nivel le ubicaba un paso por delante. Tanto es así que en el minuto 21, con cierta fortuna, llegó el primer gol local. Son Heung-Min botó una falta desde el pico izquierdo del área y el balón acabó tocando en Zheng Zhi, haciendo que éste se colase en las redes de su portero.

Ya en la reanudación la selección de Corea del Sur marcaría dos goles más. Primero, en el 63′, Lee Chung-Soon anotó tras rematar de cabeza un buen centro de Ji Dong-Won. Tan sólo tres minutos después, en el 66′, la selección local llevaría a cabo una jugada calcada para anotar el segundo gol. El mismo Ji Dong-Won corrió por la banda izquierda hasta llegar a la línea de fondo y servir el balón hacia el interior del área para que llegando desde atrás, sin oposición alguna, Cheol Koo-Ja hiciera subir al marcador un contundente 3-0.

Sin embargo, pese a un resultado tan desfavorable, la selección de China logró, en tan sólo dos minutos, recortar distancias hasta colocar el 3-2 en el electrónico. En el 74′, Yu Hai recogió dentro del área un mal despeje Oh Jae-Suk para batir al meta coreano con un fuerte disparo. Mientras, en el 77′, Hao Junmin transformó en gol un excelente lanzamiento de falta. Aún tuvo una ocasión más China, pero el remate de Ren Hang, en boca de gol, fue despejado por el portero local Jung Sung-Ryong.

RP China – Irán 0-0

En Shenyang no se vio ninguna mejoría de la selección China contra la de Irán, sino que fueron los visitantes los que tuvieron un mayor control del partido y dispusieron de más ocasiones para conseguir el gol, aunque ninguna jugada tuvo la contundencia necesaria para conseguirlo.

Por parte del Team Dragon puedieron contabilizarse como acercamientos peligrosos un disparo de Zhang Yuning desde fuera del área que se marchó por encima del travesaño y una jugada en la que Wu Lei, dentro del área, se enredó con un balón que acabó en los dominios de Irán.

Un punto en dos jornadas

Tras este arranque de la Ronda 3 de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, la selección de China ocupa el cuarto puesto con un punto, a tres del tercer y segundo escalón y a cinco del líder, una Uzbekistán que ganó por la mínima sus dos encuentros.

Precisamente la selección uzbeka será el rival de China en la jornada tres, una visita que se dará el próximo día 6 de octubre. Inesperadamente, el combinado chino tendrá que reflotar en un campo que se antoja de lo más complicado.

Anuncios

Un comentario en “RP China | Un inicio del que se esperaba más

  1. Pingback: CHINA | Sin margen de error para la selección | Super Liga China

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s